¿Que os parece ING Lu?

Bien, ese sería el saldo medio desde 12/11/2012, pero no el del trimestre. Para hacerlo correctamente, deberías tener en cuenta los días del trimestre entero, es decir, te faltan incluir 31 días de octubre y 11 de noviembre a 0 €, es decir, lo correcto sería dividir 2.505.000 entre 91 días = 27.527 €.
Échame cuenta que he hecho varias declaraciones del Patrimonio y van por ahí. Te piden siempre el saldo a final de año y el saldo medio del trimestre, y tributas por el más alto. Conclusión, si tienes que hacer la Declaración el Patrimonio en el 4º trimestre no debes mover el dinero, pues sino pagarás más por este injusto impuesto. En algunas cuentas tendrás más alto el saldo medio y en otras el de final de año. Eso si, el saldo medio del trimestre es contando todos los días del mismo, independientemente que la cuentas la abras el 30 de diciembre, en cuyo caso el saldo medio será muy pequeño.
Tienes toda la razón, ha sido un lapsus. Ocurre que como bien dices los días del trimestre a 0 hay que contarlos para calcular el trimestre entero.
Gracias

Son 92 días los del último trimestre, octubre y diciembre 31 y noviembre 30. Entonces los puntos ahora son conseguir el TIN ése y ver que pasa con las casillas para meter datos que comento. ¿Hay alguna forma de ver el día que se abrió la cuenta?, creo que borré el mensaje de bienvenida. Para poner entonces la dirección de la entidad usamos: ING Luxembourg, Société Anonyme
52, route d’Esch L-2965 Luxembourg
Que son los de la central. Luego en el formulario que se enviaba venían estos datos también:

R.C.S.. Luxembourg B. 6041
TVA LU 11082217

El r.c.s es esto:

El Registro de Comercio y de Sociedades (RCS) es un directorio oficial de todas las personas físicas y jurídicas dedicadas al comercio y otras entidades cubiertas por la ley modificada de 19 de diciembre de 2002, sobre el registro de comercio y sociedades y la contabilidad y las cuentas anuales de las empresas y se modifican otras leyes determinadas (en adelante "la Ley de 2002").

Y sobre el TVA esto:

Luxemburgo es un país miembro de la UE, es el régimen del IVA en la UE. Los Estados miembros deben tras*poner las directivas comunitarias en materia de IVA en su propia legislación.

Tipo normal del IVA: 15%

Tipo reducido del IVA: 3%, 6%, 12%

Registro de ventas a distancia umbral: 100.000 €

Formato del número de IVA europeo LU99999999

Es raro que en los documentos no aparezca la identificación. Parece que aquí estamos más controlados que nadie.

Son 92 días los del último trimestre, octubre y diciembre 31 y noviembre 30. Entonces los puntos ahora son conseguir el TIN ése y ver que pasa con las casillas para meter datos que comento. ¿Hay alguna forma de ver el día que se abrió la cuenta?, creo que borré el mensaje de bienvenida. Para poner entonces la dirección de la entidad usamos: ING Luxembourg, Société Anonyme
52, route d’Esch L-2965 Luxembourg
Que son los de la central. Luego en el formulario que se enviaba venían estos datos también:

R.C.S.. Luxembourg B. 6041
TVA LU 11082217

El r.c.s es esto:

El Registro de Comercio y de Sociedades (RCS) es un directorio oficial de todas las personas físicas y jurídicas dedicadas al comercio y otras entidades cubiertas por la ley modificada de 19 de diciembre de 2002, sobre el registro de comercio y sociedades y la contabilidad y las cuentas anuales de las empresas y se modifican otras leyes determinadas (en adelante "la Ley de 2002").

Y sobre el TVA esto:

Luxemburgo es un país miembro de la UE, es el régimen del IVA en la UE. Los Estados miembros deben tras*poner las directivas comunitarias en materia de IVA en su propia legislación.

Tipo normal del IVA: 15%

Tipo reducido del IVA: 3%, 6%, 12%

Registro de ventas a distancia umbral: 100.000 €

Formato del número de IVA europeo LU99999999

Es raro que en los documentos no aparezca la identificación. Parece que aquí estamos más controlados que nadie.
Estoy pensando que si no te entran los saldos pueda ser por no poner ceros para cubrir los espacios en blanco. Me explico, el saldo a 31/12/2012 va de la casilla 433 a 444 (12 posiciones) supongamos un saldo de 65.124,35 euros. Pondremos 000000065124 (así llenamos las 12 casillas). Los 35 céntimos en las casillas 445 y 446. ¿Es eso?
En efecto la dirección es la que indicas, es la dirección de la central.

Estoy pensando que si no te entran los saldos pueda ser por no poner ceros para cubrir los espacios en blanco. Me explico, el saldo a 31/12/2012 va de la casilla 433 a 444 (12 posiciones) supongamos un saldo de 65.124,35 euros. Pondremos 000000065124 (así llenamos las 12 casillas). Los 35 céntimos en las casillas 445 y 446. ¿Es eso?

Te explico,

Cuando accedo al formulario, (después de pedirte que escojas tu certificado digital) aparece la pantalla que pone arriba en azul "Declarante y resumen declaración" debajo y con un asterisco NIF y apellidos y nombre y debajo "Persona con quien relacionarse" y nuevamente NIF y apellidos y nombre. Esto me deja meterlo.
Debajo "Declaración complementaria o sustitutiva", en el que hay dos casillas para marcar y un apartado al lado que dice "Número identificativo de la declaración anterior" que sólo deja meter datos si marcas una de las casillas de al lado, en caso contrario está en un tonalidad algo más oscuro y no deja meter nada pero aquí no debemos meter nada.
Y debajo están las casillas para meter saldo y saldo medio que están en ese tonalidad y no deja meter nada.
Luego debajo hay una opción que es ver bien o derecho que expande otra ventana en la que no me deja meter nada en las casillas blancas o algo más oscuras, supongo que porque lo anterior no está relleno. Instalé el configurador de aeat por si era eso pero nada. Y no sé si puedo instalar el certificado digital en otro pc para probar.
Las casillas que dices no tienen número o yo no lo veo, es más simple que el pdf que había por ahí en el que venían un montón de apartados

Última edición:
2. No me queda muy claro como rellenar lo de los movimientos mensuales (medios) de ida y vuelta. ¿Hay algún valor estándar que uséis para minimizar problemas si el patrón termina siendo distinto?. Estoy pensado en si al final se realizase movimientos puntuales pero no mensuales, muy distanciados en el tiempo, pero de bastante mayor cuantía que la indicada. En cual caso qué datos a rellenar a priori serían los más aconsejable para dichos campos¿?.
Supongo que son valores orientativos para ellos. Pero me hace dudar por si fuere algún límite que después pudiere llevar algún que otro problemilla administrativo o tope.

Saludos y muchas gracias.

Estimado marklin,

2. Rellenar movimientos mensuales estimados...

Yo en mi caso puse 300 euros estimados de ida y vuelta mensuales, la puse a voleo ya veré yo si es mucho mas o mucho menos con el tiempo, me dieron la cifra como buena.

Por cierto, sabéis como habría de calcularse lo de las cantidades aprox. mensuales (de aportación y retiro) en el formulario de relleno de la cuenta ING Lux. ¿Si en principio se pensare realizar un par de aportaciones iniciales y unas pocas basante menores durante el año?

¿Qué es eso que comentábais de los movimientos mensuales estimados o medios? He indagado por la web pero no he visto nada. ¿Se trata de tras*ferencias automáticas programadas o algo por el estilo? ¿Dónde se puede hacer eso en la web?

Comentaros que ayer recibí una carta de ING Lu en la cual me envían la información que, salvo indicación mía en un plazo de 20 días, enviarán a las autoridades fiscales españolas, tal y como solicité. No indican números de cuenta ni similares sino, únicamente, los intereses generados así como las retenciones practicadas ( en mi caso 0 ).

Arcangelito, ¿tú enviaste el documento para que no te hicieran la retención en Luxemburgo a pesar de no haber generado intereses en 2012? Yo la verdad es que no envié nada porque tampoco había generado intereses, pero ahora no sé si hice bien o no...

Me acaban de llamar del ING Lux para decirme que el certificado de Hacienda que pedía es solo útil para la cuenta (IBAN) que puse, que debería haber puesto en número de cliente (de 6 cifras) para que tuviese validez para todas las cuentas. Me han dicho que el documento de la Asociación de Bancos Luxemburgueses no es válido para ellos, que me van a madar ellos su modelo. Aún me ha llegado, pero creo que será el que está en el mensaje 676 (enviado por Alcachi). Este es el que vale para todas las cuentas.
Por cierto, me llamó alguien que no hablaba español y como no le entendía (medio entiendo el escrito, pero no lo hablo el inglés) me ha vuelto a llamar una Stra. muy amable, gallega para más señas, llamada Maribel López. Me dice que está saturada de trabajo, pues es la única que habla español y han abierto un motón de españoles cuentas allí.
Saludos a todos.

Hola Betis2, gracias por tus aportes, igual que los de muchos otros.
Tengo una pregunta, ¿ese número de cliente de 6 cifras es igual al número de referencia que nos asignan cuando solicitamos la apertura de la Orange Account?
Gracias.

Arcangelito, ¿tú enviaste el documento para que no te hicieran la retención en Luxemburgo a pesar de no haber generado intereses en 2012? Yo la verdad es que no envié nada porque tampoco había generado intereses, pero ahora no sé si hice bien o no...

Efectivamente. Yo envié el documento para que no me realizaran retención. No obstante, decirte que como no estaba claro el límite que iba a dar Hacienda para el tema de la declaración, o no, decidí no llegar al tope de 50.000, aparte de que tenía todo el saldo en la cuenta que no da intereses, salvo unos días que traspasé algo para probar y me han dado unos céntimos de intereses.

Así que, declarado al Banco de España, enviado documento para que no me retengan intereses en Luxemburgo e informen a Hacienda, y no envío del nuevo impreso que se han inventado los de Hacienda al no llegar, el año pasado, al límite de 50.000 euros.

Ayer llamé al soporte telefónico de Hacienda y al final era que no pinchaba en la cruz verde de nuevo registro, y así claro que no deja meter nada. Respecto a lo que decías del TIN del banco, por tel me han dicho que ellos sólo tienen el BIC para todo, el CEL... ése. También le ha extrañado que pidan eso, pero vamos que no sé si vale con eso porque por lo que decías creo que era otro número difícil de conseguir.

Ayer llamé al soporte telefónico de Hacienda y al final era que no pinchaba en la cruz verde de nuevo registro, y así claro que no deja meter nada. Respecto a lo que decías del TIN del banco, por tel me han dicho que ellos sólo tienen el BIC para todo, el CEL... ése. También le ha extrañado que pidan eso, pero vamos que no sé si vale con eso porque por lo que decías creo que era otro número difícil de conseguir.

Estoy esperando que me contesten del banco sobre el número de identificación fiscal (TIN). Hoy hace 8 días les envié la Ley y los anexos que me descargué del BOE., espero que me contesten pronto y si consigo el TIN te lo comunicaré.
Saludos

Estoy esperando que me contesten del banco sobre el número de identificación fiscal (TIN). Hoy hace 8 días les envié la Ley y los anexos que me descargué del BOE., espero que me contesten pronto y si consigo el TIN te lo comunicaré.
Saludos
Esperaremos a ver si te contestan

Es una pasada que no sepa un empleado del banco este dato y tener que mandarles la ley para que lo miren, como para una urgencia.

Una duda, hay q informar todos los años con el documento ese q te manda ING lux por mensajería interna o solo con enviar undocumento ya nos vale para siempre hasta q volvamos a enviar otro?

Lo envíe en diciembre para q contara para el año pasado para la irpf de este año. Supongo que ya este año no hay q enviarlo para la declaracion de año q viene...

Estoy revisando la información de las última páginas del hilo sobre como comunicar a ING Lux para que no me retengan nada e informen a la hacienda española de mis cuentas, así que aprovecho para recapitular como hay que proceder y de paso pregunto un par de dudas.

Según he leido hay dos opciones para comunicar esto a ING lux, bien a través de un formulario que hay que solicitar a ING lux (que te envian por mensajería interna), o bien a través de un certificado de hacienda de residencia fiscal. Algunos comentabáis que habíais enviado los dos, así que en principio yo haré lo mismo.

La primera duda es: el certificado de hacienda imagino que te lo expiden en la lengua cervantina, por lo que así es como se lo envíais a ING Lux, ¿verdad? Y por otro lado, supongo que será tan válido un certificado sacado con la firma digital como un certificado enviado solicitado en una oficina de la AEAT y enviado a tu casa.

Otra duda: he leido que en el anexo al certificado de Hacienda, en el apartado de Número de cuenta del perceptor de las rentas o, en su defecto, la identificación del crédito se debe de poner el número de cliente (de 6 cifras) para que tenga validez para todas las cuentas, porque si solo pones un IBAN, pues solo afectaría a esa cuenta bancaria. ¿Es eso cierto? Y relacionado con esto, si quiero pedir el certificado de Hacienda de la residencia fiscal a través de mi firma digital, ¿cómo hago para añadir la información del anexo al modelo 1 (en el que tengo que incluir la información del número de cliente que he mencionado un poco más arriba, el NIF, etc)?

Y por último, ¿a qué dirección habéis enviado los dos documentos, a la de vuestra sucursal o a la central de ING lux?

Danke, shurs.

Última edición:
Volver