¿Que os parece ING Lu?

@yomismita prueba a añadirle XXX al final de toda la numeracion que te dan ellos es decir al iban completo le añades XXX y vuelve a intentar la tras*ferencia

EStoy intentando hacer la tras*ferencia de 10 € para abrir la cuenta desde la web de una caja de ahorros y me indica que el campo "cuenta" destino (la que te indican ellos como "one single use") es erróneo :confused: ¿A alguien más le ha pasado?

Lo que te indican como "one single use" es una contraseña, el numero de cuenta esta en el contrato que les enviaste, el PDF que te generaron al registrarte.

¿El ingles flojo, no? Ves con cuidado, no te metas en un lio.

Os voy comentando mis avances para que os hagais una idea, mis tiempos en estos procesos son:

El 23 de octubre solicito el alta por Internet.
El 30 de octubre me confirman con un correo electronico.
El 6 de noviembre recibo el "Welcome pack" en casa, Digipass.
El 20 de noviembre he recibido los datos de la VISA Cyber Card.
Tengo pendiente recibir la VISA y el PIN.

----

Un "truco" que me ha funcionado es escribir a mi persona de contacto directamente en español y me la han cambiado por otra persona con nombre y apellidos españoles, por discreción me reservo el nombre, pero si no dominais el ingles hablado es mejor no forzar.
No es lo mismo pedir una cerveza en Londres en inglés macarronico que comprometernos con una entidad financiera en una llamada telefónica, lo importante es dormir tranquilo.

---

Tengo pendiente trastear con el programa PADRE del año pasado en ver como varía la declaración de la renta si "añado" intereses de una nueva cuenta bancaria y 0 euros de retención en la casilla 22.

Lo que te indican como "one single use" es una contraseña, el numero de cuenta esta en el contrato que les enviaste, el PDF que te generaron al registrarte.

¿El ingles flojo, no? Ves con cuidado, no te metas en un lio.

Make an initial tras*fer of EUR 10 to the ***owing account:

Beneficiary account: LU03 ..... (identification account for one time use)

Yo entiendo que esto es el número de cuenta destino.

Beneficiary bank: .....

Esto lo puse en "Titular de la cuenta destino"

Communication: .....

Esto lo puse en el apartado de "concepto"

Help! :D

Última edición:
Make an initial tras*fer of EUR 10 to the ***owing account:

Beneficiary account: LU03 ..... (identification account for one time use)

Yo entiendo que esto es el número de cuenta destino.

Cierto, el beneficiary account es el número de cuenta (sobretodo si tiene formato de IBAN), pero en mi caso lo de "for one time use" era la contraseña provisional que me enviaron por e-mail para que entrara en la cuenta y la cambiara. Y el numero de cuenta lo tomé del PDF del registro. Por cierto, también hay un "identificador de cuenta" que tiene 3 letras y 3 números que no tiene nada que ver.

Si te da error igual es por el formato en que lo introduces, espacios, ...?

No sé, trae el formato de la web casillas ya separadas para poner los dígitos en grupos (entidad/oficina/DC/cuenta), lo intento con el XXX pero no me deja añadirlas, no me deja añadir más de diez dígitos en el último grupo :confused:, pongo el número de cuenta tal cual viene en el pdf y aparece "El campo cuenta es un número de cuenta incorrecto" :confused:

No sé, trae el formato de la web casillas ya separadas para poner los dígitos en grupos (entidad/oficina/DC/cuenta), lo intento con el XXX pero no me deja añadirlas, no me deja añadir más de diez dígitos en el último grupo :confused:, pongo el número de cuenta tal cual viene en el pdf y aparece "El campo cuenta es un número de cuenta incorrecto" :confused:

Estoy pensando que a lo mejor es una tontería que me ocurrió a mi una vez: puede que hayas elegido la opción de tras*ferencia NACIONAL, por eso te pide separadamente los dígitos de entidad/oficina/control/...? Si hubieras elegido tras*ferencia INTERNACIONAL te pediría un IBAN, normalmente con todos los dígitos de carrerilla.

Estoy pensando que a lo mejor es una tontería que me ocurrió a mi una vez: puede que hayas elegido la opción de tras*ferencia NACIONAL, por eso te pide separadamente los dígitos de entidad/oficina/control/...? Si hubieras elegido tras*ferencia INTERNACIONAL te pediría un IBAN, normalmente con todos los dígitos de carrerilla.
Sin duda es eso: hay que elegir tras*ferencia internacional. Prueba a ver.

Comentaros que ayer me llamaron de ING Lu para resolver la cuestión que tenía acerca de la posibilidad de renunciar al secreto bancario y que ING informara a la Hacienda española sobre la existencia de la cuenta en Luxemburgo. Me comentó que, efectivamente, existía esa posibilidad y que, ya que no se daba esa posibilidad al abrir la cuenta, me podía enviar un documento que debía firmar y enviar, por correo, a ING Lu.

Hoy he recibido el documento mediante la mensajería segura de la web y debo proceder a enviarlo. Todo esto debe estar hecho, según me comentó, antes del 31 de Diciembre.

Saludos.

Supongo que será el mismo documento que está subido ya en foro por otro forero, ¿no?.
Por cierto, ¿te comunicas en español por la mensajería interna o en inglés?

Saludos

Muy similar, pero ya rellenado con mis datos y con un número de referencia. En principio, si me comunico con la persona que tengo asignada, lo hago en Español. Si quiero algo genérico, lo hago en Inglés. No obstante, comentarte que el último día la persona me dio su teléfono directo así como su dirección de correo electrónico en ING.Lu.

Volver