¿Que os parece ING Lu?

Para los intereses que va a generar la cuenta en ING, pongamos que ni que tengas 100K, los rendimientos son pírricos, no veo la diferencia entre la opción A y la B.

Para los intereses que va a generar la cuenta en ING, pongamos que ni que tengas 100K, los rendimientos son pírricos, no veo la diferencia entre la opción A y la B.

De todas maneras todo esto luego no se puede corregir en la declaración de hacienda del año siguiente por ser doble imposición habiendo convenio con Luxemburgo?

A ver, igual me confundo. Si alguien quiere mandar los certificados me parece muy respetable pero igual se puede arreglara así tb

Otra forma mas, es que ING tiene un formulario para rellenar y hacer la solicitud, si algún forero consigue el formulario que lo haga saber.

No entiendo muy bien como has conseguido averiguar que hay un formulario y no sabes como obtenerlo

Última edición:
Hoy he rellenado la solicitud de apertura de cuenta con un apartado que pregunta donde es el pais en el que pagas impuestos con lo cual esta claro que ellos informaran a la agencia tributaria sobre los intereses o acaso me equivoco??? Los que teneis la cuenta ya operativa sabeis si es asi o hay que descargar algun tipo de declaracion para decir a ING que queremos que informe a la agencia tributaria??

Ah otra cosa que queria comentar aqui se produce el mismo caso que swissquote? Me explico en el precontrato este de internet que descargas despues de la solicitud de apertura aparece un apartado dentro del contract branch en el que dice "and including an Ing Orange Account and an Ing Orange savings in euro"es decir una cuenta savings orange asociada a la principal en su web tambien lo pone con lo cual alguien que tenga ya la cuenta operativa me puede decir si sucede lo mismo que en swissquote?es decir un iban para la orange y otro iban para la orange savings??con lo cual hay que hacer 2 DD1 uno para cada cuenta?gracias

Para el usuario "picor", que pregunta:

"No entiendo muy bien como has conseguido averiguar que hay un formulario y no sabes como obtenerlo".

El usuario "alcachi" indica en el comentario 621, que su contacto en ING, Vincent Gilson o algún asistente le indican que ING tiene un formulario solicitar la exoneración de la retención de intereses e informar a la Hacienda del país de residencia, no sé mas.

"alcachi" si sabes algo mas sobre ese formulario, te agradeceríamos que nos comentes.

---

Cómo curiosidad, os comento que el sábado envié un correo interno a "Uilson Castro" y hoy martes, todavía no me han respondido.

Curiosidad 2, el viernes por la tarde envié una tras*ferencia desde Bankialink y se refleja hoy martes en ING, otros usuarios reportan que las tras*ferencias son de un dia para otro, (en mi caso hay que tener en cuenta que han pasado dos días hábiles y un fin de semana por en medio).

Tengo una duda sobre el funcionamiento de la Visa cybercard,

Según la descripción de la tarjeta virtual Visa Cyber Card de la página web:

VISA Cybercard - ING - Credit Cards

Por si no funciona el enlace os indico como llegar:

(Con la página en inglés)

Personal -> Pay -> Credit cards -> VISA Cybercard

El párrafo:

How does the Cyber Card work?
This card is purely virtual and is not on a plastic medium. You receive a letter giving you:

the number of the virtual card;
the expiry date;
the security code (CVV2), which is mandatory for certain websites.

You can use this data to make online purchases. If you will be making a purchase that exceeds your Cyber Card credit facility, you just need to credit the amount to your Visa account before you buy.

Concrete example:

You have a credit facility of EUR 125 on your Cyber Card. You want to buy plane tickets costing EUR 200 with your Cyber Card. By crediting EUR 75 to your Visa account, you will have the sum you need on your Cyber Card (credit facility of EUR 125 + EUR 75 credit balance = EUR 200).

Provided you have not made any other purchases, your next Visa statement will show that you have EUR 125 to repay.

---

No olvidemos que la tarjeta Cybercard está ligada a la cuenta "Visa Account", según el FAQ de la web de ING el uso es de la forma siguiente, para utilizar la tarjeta de débito primero debes hacer una tras*ferencia a la cuenta "Visa Account" para tener fondos suficientes para la compra que vayas a hacer y después ya puedes utilizar la tarjeta Visa Cybercard para pagar en sitios web y similares dónde no hace falta una tarje de débito de plástico real, (teniendo en cuenta que podrás disponer como máximo del dinero que tengas en la "Visa Account").

OJO! duda 1, entiendo que es una medida de seguridad, en caso de "desastre" sólo te podrán robar el dinero que tengas en la "Visa Account", ¿se supone que no permite descubiertos? ¿Esto es así?

DUDA 2, ATENCIÓN QUE ESTA ES MAS subida de peso TODAVÍA, si tengo X dinero en la "Visa Account" que no voy a utilizar para comprar como puedo tras*ferirlo de vuelta a la cuenta corriente principal, osea la "Orange Account".

En la página después de abrir sesión si vamos a "tras*fers" -> "Between my accounts"

En el desplegable "Principal account", (cuenta origen de la tras*ferencia)

SI se puede tras*ferir de la "Orange Account" a la "Visa Account", pero NO PERMITE tras*ferir de la "Visa Account" a las otras. ¿Cómo se saca el dinero de la "Visa Account" aparte de gastándolo via tarjeta virtual? ¿Por qué la cuenta "Visa Account" no puede ser origen de una tras*ferencia? ¿Me estoy dejando algo?

Os agradecería que me indiqueis los que ya teneis soltura con ING Lux. Muchas gracias.

Yo la única diferencia que veo entre tener el dinero en ING.lux y INGDIRECT.es
Es que en España te ofrecen un 4% en la cuenta naranja. Garantía, las mismas:
Fondo de garantía holandés. Ah, idioma español, sucursales cerquita de casa...

OJO! duda 1, entiendo que es una medida de seguridad, en caso de "desastre" sólo te podrán robar el dinero que tengas en la "Visa Account", ¿se supone que no permite descubiertos? ¿Esto es así?

La tarjeta cybercard no permite descubiertos ya que su límite está en la cantidad que le hayas cargado. Si le cargas 100 euros, ese será el límite del "posible robo".

DUDA 2, ATENCIÓN QUE ESTA ES MAS subida de peso TODAVÍA, (...)
SI se puede tras*ferir de la "Orange Account" a la "Visa Account", pero NO PERMITE tras*ferir de la "Visa Account" a las otras. ¿Cómo se saca el dinero de la "Visa Account" aparte de gastándolo via tarjeta virtual? ¿Por qué la cuenta "Visa Account" no puede ser origen de una tras*ferencia? ¿Me estoy dejando algo?

No puedes tras*ferir el saldo de la virtual a la cuenta de origen. ¿Motivos? Pues porque no quieren, pero vamos, que lo lógico en este tipo de tarjetas es que tras*fieras solamente el saldo que vayas a gastar en esa operación. Antes de pagar la operación, te conectas a ING Lu, tras*fieres el saldo justo y voilá.

Yo la única diferencia que veo entre tener el dinero en ING.lux y INGDIRECT.es
Es que en España te ofrecen un 4% en la cuenta naranja. Garantía, las mismas:
Fondo de garantía holandés. Ah, idioma español, sucursales cerquita de casa...

YO TE APOYO euroburbuja YO TE APOYO

YO TE APOYO euroburbuja YO TE APOYO

En serio amigo, es que no entiendo la fiebre loca de algunos por abrir cuentas en el extranjero, porque hay que ver como se están complicando la vida para abrir una cuenta que no les va a dar intereses y solo les va a aportar dolores de cabeza y espera en la declaración del año que viene y ya verás...

Hay mucho forero con sangre argentina :D

A ver alguien podria aportar mas datos sobre ese formulario al que se referia alcachi con respecto a informar a hacienda como tiene swissquote
@betis2 creo recordar que comentastes que hacienda esta a punto de sacar formulaios sobre este tema alguna novedad??

Hola buenas,

Estoy trasteando con el proceso alta y me vienen dos dudadillas sobre el formularió... Agradecería muy mucho cualquiera ayudilla...

1. ¿Qué oficina de Luxemburgo es la más aconsejable coger de las que se listan?

2. No me queda muy claro como rellenar lo de los movimientos mensuales (medios) de ida y vuelta. ¿Hay algún valor estándar que uséis para minimizar problemas si el patrón termina siendo distinto?. Estoy pensado en si al final se realizase movimientos puntuales pero no mensuales, muy distanciados en el tiempo, pero de bastante mayor cuantía que la indicada. En cual caso qué datos a rellenar a priori serían los más aconsejable para dichos campos¿?.
Supongo que son valores orientativos para ellos. Pero me hace dudar por si fuere algún límite que después pudiere llevar algún que otro problemilla administrativo o tope.

Saludos y muchas gracias.

Última edición:
Estimado marklin,

1. ¿Que oficina es la mas aconsejable...

Se ha comentado ya en páginas anteriores que las que tengan atención a clientes nacionales e internacionales.

Por ejemplo, la oficina de Grand-Rue.

2. Rellenar movimientos mensuales estimados...

Yo en mi caso puse 300 euros estimados de ida y vuelta mensuales, la puse a voleo ya veré yo si es mucho mas o mucho menos con el tiempo, me dieron la cifra como buena.

---

Un nota de la web de El Mundo, las cuentas con menos de 50.000 euros no deberán declararse:

Las cuentas con menos de 50.000 euros en el extranjero no tendrn que declararse | Economa | elmundo.es

---

Muchas gracias a arcangelito, habrá que tomar nota todos, ojo! al hacer una tras*ferencia entre cuentas no sea que metais por error en la "Visa Account" mas cash del que pensais gastar.

Estimado marklin,

Un nota de la web de El Mundo, las cuentas con menos de 50.000 euros no deberán declararse:

Las cuentas con menos de 50.000 euros en el extranjero no tendrn que declararse | Economa | elmundo.es

.

Hacienda prevé que no será necesario informar sobre cuentas o bienes inferiores a unos 50.000 euros para evitar que estudiantes en el extranjero tengan que declarar sus cuentas.

Joer, vaya estudiantes, lo mio en mis tiempos era de pobre.
Con 600 euros pase los seis meses.:´:)´:)´(

P.d
Bueno, tenía la residencia con la comida incluida ya pagada.

Volver