Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por tanto, invertir en fondos/acciones en Luxemburgo supone o pagar un fijo del 35% a Luxemburgo o hacerlo en neցro con los consiguientes riesgos.
Creo que esa retención es solo para intereses y cupones de renta fija, no para dividendos ni plusvalías. Por otro lado deberías poder comunicar al banco tu opción de renunciar al secreto bancario y que faciliten tu información a la hacienda española, con lo que sí podrías desgravarte la doble imposición.
Bueno, me autocontesto: después de varias consultas y documentos que he encontrado googleando ya es oficial: Luxemburgo firmo un acuerdo con la CEE por la cual mantenía su secreto bancario PERO a cambio retenía un 35% de las plusvalías a los no-residentes, dinero que ingresa de manera anónima/agregada a la Hacienda Española, pero que no podemos desgravarnos por ser anónima.
Por tanto, invertir en fondos/acciones en Luxemburgo supone o pagar un fijo del 35% a Luxemburgo o hacerlo en neցro con los consiguientes riesgos.
Se puede tener la cuenta oculta al estado español a cambio de que te retengan el 35% de los beneficios?
Estaría bien, ya que los beneficios son 0 o cerca de 0, asi que me da igual el 21 que el 35
Si, unicamente debes no informar al banco de España, pero la duda era en caso de querer meterlo en algun fondo o asi...
Creo que esa retención es solo para intereses y cupones de renta fija, no para dividendos ni plusvalías. Por otro lado deberías poder comunicar al banco tu opción de renunciar al secreto bancario y que faciliten tu información a la hacienda española, con lo que sí podrías desgravarte la doble imposición.
Entonces no hay obligación de notificar nada al BdE? estas seguro de eso?, perdona la insistencia, pero no querria arriesgarme a una sanción.
No tengo intenció de momento de abrir ningún fondo ni nada de eso, simplemente quiero alejar el dinero de las largas manos de nuestro gobierno
Gracias
¿Pero una vez que has enviado los impresos al BdE, puedes dejar de declarar y que le paguen anónimamente al estado o ya tienes que declarar obligatoriamente?
En mi caso es más que nada por pereza... pero si es legal no decirle al BdE que tienes cuenta lo mismo cancelo la que tengo y empiezo otra vez de nuevo...
Entonces no hay obligación de notificar nada al BdE? estas seguro de eso?, perdona la insistencia, pero no querria arriesgarme a una sanción.
No tengo intenció de momento de abrir ningún fondo ni nada de eso, simplemente quiero alejar el dinero de las largas manos de nuestro gobierno
Gracias
Pues gracias por la aclaración.
Lo de ocultarla era por si el día de mañana esto se va al guano y quieren repatriar el dinero, y entonces es como tenerlo en el Santander, está accesible.
Un saludo