¿Que os parece ING Lu?

Y ... para abrir una cuenta en otra divisa , CHF, DKK ....que hay que hacer?

Hola,
tengo una pregunta en este sentido, dado que yo también estoy pensando en hacerme una cuenta: ¿hay que pagar algún tipo de impuesto o realizar declaración de renta también en LU? ¿O solo con las retenciones ya sería suficiente?

Gracias.

Y ... para abrir una cuenta en otra divisa , CHF, DKK ....que hay que hacer?
Una vez ya eres cliente puedes contratar otras cuentas: corriente, de ahorros o de inversión.

Para la "Current Account" puedes escoger una de las divisas siguientes: EUR, AUD, CAD, CHF, DKK, GBP, NZD o USD. La cuota anual es de 16 EUR. Posibilidad de tarjeta de débito sólo si se abre en EUR.

La "Compte vert" (ahorros) permite escoger entre las mismas divisas y tiene una cuota anual de 8 EUR. El interés que da depende de la divisa escogida.

Hola,
tengo una pregunta en este sentido, dado que yo también estoy pensando en hacerme una cuenta: ¿hay que pagar algún tipo de impuesto o realizar declaración de renta también en LU? ¿O solo con las retenciones ya sería suficiente?

Gracias.

Mientras sigas siendo residente fiscal en España tus obligaciones de declaración de impuestos seguirán siendo con España, por suerte o por desgracia :roto2:.

Tienes que declarar tu cuenta al BdE con el impreso DD1 en el plazo de 1 mes desde su apertura y tienes que declarar en tu declaración de la renta anual los rendimientos de la cuenta, como haces con tus actuales cuentas españolas

Te pongo el enlace para declarar telematicamente:

Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Declaración de tras*acciones con el exterior

También se pueden declarar en formulario papel y presentarlo en registro de una oficina del Banco de España o por correo postal. Se pueden pedir los formularios papel a través de internet al Banco de España y te los mandan por correo postal a casa.

gracias, existe algun plazo despues de abrir la cuenta o es cuando tú quieras?

Bueno, pues esta mañana, tras las vacaciones, he tenido un rato y he procedido a declarar telematicamente las cuentas de ahorro y corriente de ING Lu. Con Firefox no lo conseguía y he tenido que hacerlo a través de Chrome, que también me ha dado algún problema pero, al final, me ha permitido hacerlo online.

Por cierto, la semana pasada recibí una carta indicándome la clave de la tarjeta de débito en la que me indicaban que, en los próximos días, recibiría la tarjeta física.

Bueno, pues esta mañana, tras las vacaciones, he tenido un rato y he procedido a declarar telematicamente las cuentas de ahorro y corriente de ING Lu. Con Firefox no lo conseguía y he tenido que hacerlo a través de Chrome, que también me ha dado algún problema pero, al final, me ha permitido hacerlo online.

Por cierto, la semana pasada recibí una carta indicándome la clave de la tarjeta de débito en la que me indicaban que, en los próximos días, recibiría la tarjeta física.

Para rellenar el formulario web del banco de españa hay que tener instalado algun tipo de certificado? o se puede acceder desde cualquier navegador sin mas?

Yo tengo instalado el paquete que te viene en la web oficial del DNI electrónico. Una vez instalado, entras en la web, te solicita las claves para acceder a tu DNI, te da a elegir el certificado que quieres utilizar para firmar y vas rellenando los datos.

Para rellenar el formulario web del banco de españa hay que tener instalado algun tipo de certificado? o se puede acceder desde cualquier navegador sin mas?

Yo tengo instalado el certificado de la FNMT que se obtiene en Hacienda para la declaración IRPF.

Lo pedí para instalarlo en Firefox. Pero las presentaciones de los DD1 las he hecho con Internet Explorer.

En el sitio web de las declaraciones DD1, y previamente a la presentación telematica de estas, he tenido que obtener la Firma electrónica o no se qué. Cuestión de un minuto.

Y no ha habido ningún problema. Una vez presentado el DD1 el sistema te devuelve un pdf con un numero de registro del Banco de España.
Y asunto concluido.

También se puede obtener el certificado que tiene la mayoría en el DNI, aunque la mayoría ni sepa qué es eso :) Yo, evidentemente, guardo los pdf como oro en paño como prueba de presentación.

Ya he recibido el paquete con el Digipass y en la web está todo correcto y me aparecen los 10 euros de la tras*ferencia y 3 cuentas diferentes (Orange account, Visa Account y Orange Savings). Ahora a esperar que me manden las dos tarjetas.

Ya he mandado escaneado la petición de impresos DD1 al email del BdE.
¿Alguien sabe más o menos cuánto tardan en enviarlos?

Yo he informado al Banco de España de la apertura de las cuentas a través del formulario web que tienen, por lo que no puedo informarte del tiempo que tardan en enviarlo por correo ordinario. ¿No tienes DNI electrónico? Si lo tienes, puedes rellenarlo en unos minutos a través de Internet.

Por cierto, acabo de recibir la tarjeta V-Pay. Ya tengo todo, todo y todo.... :)

Ya he recibido el paquete con el Digipass y en la web está todo correcto y me aparecen los 10 euros de la tras*ferencia y 3 cuentas diferentes (Orange account, Visa Account y Orange Savings). Ahora a esperar que me manden las dos tarjetas.

El proceso total te llevará unos 20 días aprox. Entre que te mandan los impresos (lo más rápido) y te los devuelven sellados (que tardarán unos 15 días).

Saludos.

Volver