¿Que os parece ING Lu?

:XX: Tiene toda la pinta porque también esta en el hilo de SwissQuote :)

Y ejerce exactamente el mismo papel: introducir dudas y datos incorrectos para alimentarlas. Los que hemos intentado dialogar con el, como tu, abandonamos a los 4 o 5 mensajes al ver que su objetivo no es informarse, sinó contaminar. Veras que responde a cada uno de los mensajes que aparecen en estos 2 hilos, por o que a pesar de tenerlo ignorado veo qe el 50% de los mensajes son suyos. Lamentabemente se esta ganando el sueldo y ambos hilos (SwuissQuote y ING Lux) los ha dejado medio muertos, los que tenemos ambas cuentas no estamos para perder el tiempo combatiendo el trolleo.

Euroburbuja respondiendome un mensaje que nunca leere en 3, 2, 1 ... :fiufiu:

Y ejerce exactamente el mismo papel: introducir dudas y datos incorrectos para alimentarlas. Los que hemos intentado dialogar con el, como tu, abandonamos a los 4 o 5 mensajes al ver que su objetivo no es informarse, sinó contaminar. Veras que responde a cada uno de los mensajes que aparecen en estos 2 hilos, por o que a pesar de tenerlo ignorado veo qe el 50% de los mensajes son suyos. Lamentabemente se esta ganando el sueldo y ambos hilos (SwuissQuote y ING Lux) los ha dejado medio muertos, los que tenemos ambas cuentas no estamos para perder el tiempo combatiendo el trolleo.

Euroburbuja respondiendome un mensaje que nunca leere en 3, 2, 1 ... :fiufiu:

Habra que avisar al Community Manager de ING :XX::XX::XX: y que se entretengan juntos :XX::XX::XX:

Y si alguien tiene alguna duda sobre la cuenta en ING, aqui están las condiciones en PDF:

http://www.ing.lu/web/ucmintercons/groups/public/documents/web_content_files/cond_mying_en.pdf

Última edición:
Venga chavales, pasar por el club de fans que lo estáis deseando :D

Bueno, trámites finalizados. Gracias a ARCANGELITO y Cnk57 por facilitar los datos.

Ahora al meollo:

Cuando recibí la primera notificación, me indicaron un nº de cuenta. OK.

Pero una vez ya abierta, me he encuentro:
1) La "Orange Account" (Cta.Naranja)
2) La "Orange Savings" (¿¿¿Cta.Ahorro???)

Ambas con una numeración distinta, NO solo:
-en el nº de cuenta
-sino incluso en el el codigo IBAN.

¿Se notifican AMBAS al BdE? Entiendo que la cuenta naranja siempre se ha tratado como interna de ING, donde no se pueden hacer ni tras*ferencias ni mucha de la operativa de una cuenta al uso. Pero vamos, q puede que al BdE le de igual, ya que sigue tratándose de una cuenta de un banco.

NPI....

Yo he declarado la dos. Un DD1, presentación telemática, por cada cuenta. La Orange Account como cuenta corriente o a la vista. La Orange Savings como cuenta de ahorro.
Pulsando el boton "Globalisation" (francés) que aparece en la pagina de "Situación financiera" del sitio web "My ING" aparace claro el tipo de cuenta.
La de ahorro da un 0.90% hasta nuevo aviso y la corriente no da ni los buenos días.
He tenido un par de incidencias y me las han resuelto rápidamente, una de ellas a través de la mensajería dentro del sitio web.

Yo he declarado la dos. Un DD1, presentación telemática, por cada cuenta. La Orange Account como cuenta corriente o a la vista. La Orange Savings como cuenta de ahorro.
Pulsando el boton "Globalisation" (francés) que aparece en la pagina de "Situación financiera" del sitio web "My ING" aparace claro el tipo de cuenta.
La de ahorro da un 0.90% hasta nuevo aviso y la corriente no da ni los buenos días.
He tenido un par de incidencias y me las han resuelto rápidamente, una de ellas a través de la mensajería dentro del sitio web.

Vaya, yo las he declarado al revés. Por mi experiencia con ING Direct:
-La cuenta naranja, no permite realizar domiciliaciones --> cuenta ahorro
-Savings count, por descarte, la he declarado como "cuenta a la vista" dado que si ING Lu permite hacer cargos a una tarjeta, y la cuenta Naranja no puede ser....

¿Tiene importancia para el BdE es "detalle" (o no tan detalle...) ?

Vaya, yo las he declarado al revés. Por mi experiencia con ING Direct:
-La cuenta naranja, no permite realizar domiciliaciones --> cuenta ahorro
-Savings count, por descarte, la he declarado como "cuenta a la vista" dado que si ING Lu permite hacer cargos a una tarjeta, y la cuenta Naranja no puede ser....

¿Tiene importancia para el BdE es "detalle" (o no tan detalle...) ?

Bueno, yo sigo creyendo que la "Orange Account" es la corriente y la otra la de ahorro, sencillamente porque lo dice el propio banco como he dicho antes, en: Info de cuentas\situación financiera\globalización (boton rojo)

En cuanto a si es un dato importante te pego un párrafo de la circular del Banco de España nº 3/2006, de 18 julio sobre REsidentes titulares de cuentas en el exranjero:
"5 Las modificaciones en las características de las cuentas
(variaciones que afectan a sus titulares, país, moneda,
etc.), deben comunicarse por escrito al Banco de España
en el plazo de un mes contado desde la fecha en que se
hayan producido. Cuando dichas modificaciones afecten a
características esenciales de la cuenta (como, por ejemplo,
su titular, el tipo de cuenta, la moneda o el país en el
que está abierta), darán lugar a una declaración de cancelación
de cuenta y a una nueva declaración de apertura de
cuenta."

Lo de cancelar una declaración formulada y hacer una nueva ya lo he hecho unas cuantas veces con lo de SWQB. Vamos un cachondeo! Precisamente por lo del tipo de cuenta y por algún dato más como el dichoso número de cuenta.

El caso es que por defecto viene "cuenta a la vista", si la presentación es telemática, y si no reparas en eso es fácil meter la pata. Aunque no sea tu caso.

como se comunican estas cuentas al BdE?

Te pongo el enlace para declarar telematicamente:

Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Declaración de tras*acciones con el exterior

También se pueden declarar en formulario papel y presentarlo en registro de una oficina del Banco de España o por correo postal. Se pueden pedir los formularios papel a través de internet al Banco de España y te los mandan por correo postal a casa.

Bueno, yo sigo creyendo que la "Orange Account" es la corriente y la otra la de ahorro, sencillamente porque lo dice el propio banco como he dicho antes, en: Info de cuentas\situación financiera\globalización (boton rojo)

Yo tambien doy por hecho que la "savings" es la de ahorro... Y casi aseguraria que la "Orange account" permite domiciliaciones, por lo que la declarare como "corriente".

Bueno, ya que pillo a los foristas con ganas de "cantar", una de tarjetas. Creo que la he pifiado a la hora de definir la tarjeta con la que interactuar con mi cuenta. En un momento dado, me daban a elegir entre:
-V Pay
-otra, q creí que sería una tarjeta standard al uso, y que tratándose de una cuenta para "Non-Residents", puessss... que llevaría comisión.

¿Estaba en lo cierto? ¿O directamente la he "pifiado"?

Bueno, ya que pillo a los foristas con ganas de "cantar", una de tarjetas. Creo que la he pifiado a la hora de definir la tarjeta con la que interactuar con mi cuenta. En un momento dado, me daban a elegir entre:
-V Pay
-otra, q creí que sería una tarjeta standard al uso, y que tratándose de una cuenta para "Non-Residents", puessss... que llevaría comisión.

¿Estaba en lo cierto? ¿O directamente la he "pifiado"?

No se si la has pifiado, pero yo elegi las dos (no eran excluyentes), la virtual de credito y la otra (de debito?) de plastico, porque ambas eran gratuitas. En principio no deberias tener problemas para solicitarla a posteriori.

¿Y te acuerdas de la denominación en inglés de la tarjeta de débito? Para hacer la consulta y que sepan de lo que hablo: ¿"Debit card", y ya....?

¿Y te acuerdas de la denominación en inglés de la tarjeta de débito? Para hacer la consulta y que sepan de lo que hablo: ¿"Debit card", y ya....?

En la siguiente pagina te informant de los productos adicionales a la cuenta naranja: Additional products - ING - Become client online

- la cuenta savings ( cuenta de ahorro)
- la cyber card (tarjeta de credito virtual)
- y la V Pay (tarjeta de debito fisica), la llaman "debit card"

Todo gratuito.

Volver