¿Que OPOSICIONES ESPECIALIZADAS (no administrativos) se veran AFECTADAS NEGATIVAMENTE por la INTELIGENCIA ARTIFICIAL (pq NO SALDRAN PLAZAS) pe JUECES

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Todos tenemos claro que la inteligencia artificial va a hacer muy inferior la necesidad de administrativos y auxiliares

Pero mi pregunta es

¿Que pasa con las oposiciones que afectan a profesiones especializadas y/o que requieran titulación universitaria, ya sea grado o master?

Policias, Guardias Civiles o Bomberos poco se veran afectados. Solo la parte de oficina, saldran menos plazas pero el grueso de su trabajo no lo puede hacer la IA

Pero mi hay algunas profesiones que me da que van a verse muy afectadas negativamente

EN CONCRETO LOS JUECES

Una gran parte de la tarea del juez consiste en saberse y relacionar entre si leyes y normas y conocer las sentencias anteriores sobre la materia que juzga

jorobar, eso es precisamente aquello en lo que CHAT GPT (vamos, la IA generativa) hace un trabajo magistral.

No digo que desaparezca la necesidad de jueces, pero que cada juez pueda multiplicar su productividad por cuatro (y me quedo corto) y por lo tanto no precisen durante varios años sacar plazas y luego deriven cuando vuelvan a salir en el 25% de las plazas que salian no me parecería nada descabellado.

Quizas no hoy, pero no creo que los yankis con su complejo y carísimo sistema legal tarden en sacar alguna IA especilizada y se pueda trasladar a España

También supongo que se veran muy afectadas todas las profesiones que tengan que ver con la contabilidad

¿Que otras OPOSICIONES (trabajos de las administraciones públicas) creeis que se veran muy afectadas.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver