Que opinan de no prepararse nada, e ir en plan saqueador en apocalipsis de cualquier tipo ?

Jajaja, era una época juvenil de búsqueda infructuosa. Pues el seudónimo, acabó junto a un adverbío...Que ahí, si que ya dudo que sea correcto el sentido en euskera aunque el traducor lo tradujese. Por cierto me encanta la sonoridad del idioma, el que sea una lengua ibérica preindoeuropea, los paisajes de Guipúzcoa. Y aunque el batúa sea una estandarización es bonic. En otra vida, después del chino, que también será para otra vida, me pongo en serio xD

PD: Por cierto, es una de las pocas zonas que en caso de un paco-apocalipsis, por lo que vi en las gentes, se auto-organizarían y saldrían adelante. No sé actualmente, pero esa fue mi sensación, buena gente y directa -o tuve suerte las veces que fui, pero es lo que me pareció-.
Me alegro que tenga tan buena impresion nuestra, y que le guste nuestra lengua. Yo como tengo mi dialecto no uso el batua, y tampoco me gusta demasiado porque se intenta crear un vasco artificial, otros lo llamaran formal supongo. A mi me gusta recorrer mi region o la navarra y escuchar los dialectos tan bonitos que tenemos. Y es un motivo de conversacion habitual en tierras extrañas, ya que el nuestro bermeano como el de ondarroa, o lequeitio, en costa son bastante graciosos de escuchar y te identifican rapidamente.

Tercera opcion hacerse invisible y aprender las plantas silvestres comestibles y a poner poner trampas para pajaros, peces y conejos

Es lo mejor, diría yo, sobre todo si se tiene dependientes, que no se trata de poner sus vidas en riesgo por una lechuga.

Eso sí, bien armado, por si algún «vivo» con poca gracia se aparece con malas intenciones.

Creo que se equivoca usted.
Apimaster es un profesional de lo suyo, y el resto le viene por añadidura. Y sabe de que habla por que vive en ello y de ello.
Aqui nadie tiene ganas de cargarse a nadie. Usted confunde a los "preppers" cajunes o a los Usanos en general, con la pseudo tendencia que tenemos algunos de tener cosas que nos pueden servir con un doble proposito. Consumo diario, consumo a largo plazo. El resto de accesorios, tienen en comun que sirven tambien para dos cosas. Hacer agujeros en el papel, hacer agujeros en la carne. Y la carne puede ser variada, de ave o de mamifero.
Y tambien sirve como los gatos de los coches. Para levantar el vehiculo, o para bajar los ánimos. El tener las cosas ya, sobre todo armas, no es una predisposicion a apiolar ¿ a apiolar que ?.
No, yo nunca he hablado de apiolar a nadie, pero si he de apiolar, primero ha de ser para alimentacion. El resto de las situaciones que cada uno las solvente como quiera-pueda. Pero aqui no se instruye para apiolar personas.
La vida te pone todos los dias una serie de pruebas, unas faciles y sencillas. Otras dificiles y con costos añadidos. El exito en la vida es ir arreglandolas de manera limpia y agradable, o con atajos. Llegado el momento, cada uno que analice sus posibles soluciones y que precio esta dispuesto a pagar por salir del atolladero.
Gritar, llorar, pedir socorro a veces no ayuda. Y antes que eso estan los atajos.
Los escrupulos son como un traje de neopreno. Se pone para no mancharte, se quita cuando no hace falta.
Yo mato, eviscero, desollo al animal, corto la cabeza , saco las carrilleras, la lengua, a cualquier bicho de los que he apiolado. Bichos con mas peso con diferencia que yo. Y luego "me quito el traje" y soy una persona normal. Los escrupulos son para las ocasiones. La falta de ellos.
Es que los dos últimos párrafos no iban como respuesta para Apimaster sino en sentido general, y el tío justamente no parece un colega que se pueda cargar a gente.

Pero para el resto de preparacionistas es válido, ya han salido a dejar claro que de ninguna forma le quitarán ni una patata podrida, que prefieren no dormir con tal de cargarse a alguien que venga a por unos bemoles y tal, pero por unos bemoles hombre !!! Si alguien llega a esos extremos no es solo por bemoles, es por el placer evidentemente.

Ni siquiera en el pasado la gente respondía así, tal vez solo en caso de hambrunas chungas o guerra civil, fuera de esos contextos, era hasta común dar de comer a alguien que se pasaba por la aldea, leyes de hospitalidad le decían.

Como se han perdido las buenas costumbres y se ha importado costumbres foráneas, como la paranoia yanqui, que nada tienen que ver con estas tierras,

Con este nivel de ansiedad, no aguantarán mucho en el madmax.

Más importante que tener armas es tener munición y buena puntería. Un pequeño grupo de 3 a 5 personas. Ninguna piedad. Tendencia a la psicopatía. Rapiña,fin y posibles violaciones. ¿Podrías?

Más importante que tener armas es tener munición y buena puntería. Un pequeño grupo de 3 a 5 personas. Ninguna piedad. Tendencia a la psicopatía. Rapiña,fin y posibles violaciones. ¿Podrías?
Nunca defendí esas tropelías. Yo solo decía que era buena idea, pillar unos chorizos y panes para armarse una bocata para sobrellevar el hambre unos días, que el apocalipsis será duro de llevar:

q=tbn:ANd9GcSVoiGGvbnJyYYCP_lJc-hIBkMoe2cpvlOo6g&s.jpg

Pero acá ni una mísera cebolla quieren dar.

Esa es la filosofía de la cual salieron los estados...
Efectivamente, de una u otra forma, alguien se llevará lo tuyo, por las buenas o por las malas, de seguro la primera cosecha de la vida civilizada fue la única en paz, luego en la segunda cosecha, ya aparecieron gente a pillar lo suyo, y esto ya en 10.000 ac.

La autarquía preppers , tal y como se conoce, nunca existio.

Nunca defendí esas tropelías. Yo solo decía que era buena idea, pillar unos chorizos y panes para armarse una bocata para sobrellevar el hambre unos días, que el apocalipsis será duro de llevar:

Ver archivo adjunto 2139925

Pero acá ni una mísera cebolla quieren dar.
Aquí la gente es muh mala, que siglos de hambre no se borran con 30 años de ilusión capitalista.

Es que los dos últimos párrafos no iban como respuesta para Apimaster sino en sentido general, y el tío justamente no parece un colega que se pueda cargar a gente.

Pero para el resto de preparacionistas es válido, ya han salido a dejar claro que de ninguna forma le quitarán ni una patata podrida, que prefieren no dormir con tal de cargarse a alguien que venga a por unos bemoles y tal, pero por unos bemoles hombre !!! Si alguien llega a esos extremos no es solo por bemoles, es por el placer evidentemente.

Ni siquiera en el pasado la gente respondía así, tal vez solo en caso de hambrunas chungas o guerra civil, fuera de esos contextos, era hasta común dar de comer a alguien que se pasaba por la aldea, leyes de hospitalidad le decían.

Como se han perdido las buenas costumbres y se ha importado costumbres foráneas, como la paranoia yanqui, que nada tienen que ver con estas tierras,

Con este nivel de ansiedad, no aguantarán mucho en el madmax.
Te digo que si algun dia tengo que pegarle un tiro a alguien me llevara toda la vida superarlo, aunque sea un ladron.
No creo que sea como apiolar un pollo o un jabali, no debe ser como en las pelis de Charles Bronson, no es como apiolar un bicho.
Cuando hemos encontrado alguien en el campo lo hemos hechado sin pegarle, solo diciendole que se largue y nunca ha pasado nada, pero conozco casos de gente que ha tenido encontronazos con ladrones y ha salido mal parada.
Pero otra cosa es que se cuelen unos pilladores se cuelen en mi casa con mi mujer y mis hijos y les pase algo malo, allí si que tengo que actuar aunque acabe en un psiquiatrico desquiciado, si les pasase algo no podria reacerme de la culpa y la verguenza el resto de mi vida de no haber actuado.
Que pasaria al final? Tendre huevones? Pues, no se.

Efectivamente, de una u otra forma, alguien se llevará lo tuyo, por las buenas o por las malas, de seguro la primera cosecha de la vida civilizada fue la única en paz, luego en la segunda cosecha, ya aparecieron gente a pillar lo suyo, y esto ya en 10.000 ac.

La autarquía preppers , tal y como se conoce, nunca existio.
Por eso era mucho mas seguro y eficiente el ser cazador recolector....

Buenos..¿ días?..
Pues que puedes tener suerte en la medida que las huertas ( y en la epoca del año) que asáltes esten en la periferia de la ciudad y esten despejadas y no vigiladas.
En cuanro que te acerques a huertas de mayor entidad ubicadas en alrededor de la vivienda, o sea alejadas de centros urbanos, tu vida valdrá lo mismo que un calabacín. Y serviras de abono.
El peligro radica en que cuanto mas hambre tengas y mas te alejes de la seguridad de una poblacion los riesgos se multiplican para ti exponencialmente y las capacidades de los habitantes-agricultores de hacer desaparecer tu cadaver sin riesgos van en consonancia con el peligro. Desapareceras.
Y en una ciudad, si pones a gente en tesituras criticas aprenderas que hay muchas mas armas que se disparan desde ventanas oscuras que desde puertas.
Ojo con esto, que depende de que ciudad la proporción de armas de índole cinegético sea de caza mayor-menor adquiere ya ciertos niveles. Te puedes encontrar tiros en la espalda y en cualquier parte del cuerpo que ha salido desde vete tu a saber que ventana o balcon de una manzana de edificios.
Los supresores de sonido existen.
No jugaria yo con una ciudad repleta de gente desesperada.
Otra cosa es una ciudad abandonada.
La gente no va a perder su humanidad de un dia para otro y volarle la cabeza al que le mangue un calabacín. Y más con lo giliprogre que es la mayoria de españoles, que malgastan su dinero en loterias, quinielas, en ONG's ficticias, recolectas y maratones.
Hoy en dia quien mata en españa son extranjeros, etnianos o a alguno que se le va la cabeza.

La gente no va a perder su humanidad de un dia para otro y volarle la cabeza al que le mangue un calabacín. Y más con lo giliprogre que es la mayoria de españoles, que malgastan su dinero en loterias, quinielas, en ONG's ficticias, recolectas y maratones.
Hoy en dia quien mata en españa son extranjeros, etnianos o a alguno que se le va la cabeza.
meparto: meparto:meparto:
Es que si no le damos dramatismo al relato…
Estais todos aprobados , niños !!!.

La mejor arma del prepper contra los saqueadores es la discrección y el engaño. No pueden robarte lo que no saben que tienes. Para cuando fallen, pues con una escopeta de caza le puedes quitar la tontería de saquear bien rápido a unos cuantos.

Ya saben el dicho, "El vivo vive del zonzo, y el zonzo de su trabajo" .

No se entiende como no se le da más espacio y debate, a la mejor opción de todas , tiene sus riesgos claro está, pero ya en un apocalipsis qué riesgos no hay ?
No se entiende como hay gente tirándose horas y horas, de sol a sol, en verano o invierno, doblandose el lomo para mantener una huerta, dando de comer a los animales de corral , aprendiendo decenas de oficios inútiles e inservibles, pero que en el apocalipsis si valdrán según ellos,

En fin, que gastándose horas en mantener un proyecto que puede ser destruido en minutos por una horda bien coordinada de saqueadores, tanto trabajo para nada.
Encima gente que se ha montado todo en plan individualista, sin un solo colega o familia que le eche la mano, por qué ellos sólitos van a poder contra decenas de bandidos.

No tiene mejor sentido no prepararse nada?, al menos no en ese rollo cansino y ya gastadisimo de la huerta, las gallinas ,las jaleas ,etc,que lleva demasiado tiempo y esfuerzo, y si en el remoto caso que pase algo , pues no es mejor adoptar las formas de vida de un carroñero ?

Qué inconvenientes le ven a esto ?
Un consejo: para ser un buen saqueador afíliate antes al PSOE.

Lo primero, ver vidrios de yutube de cómo abrir cajas fuertes. Lo segundo, abrir los armeros de las armerías si es que llegas con vida tras las oleadas zombi-jovenlandesas.

Pero antes, por organización, número y potencia, están las bandas armadas del Estado. Aunque aprendas a volar en ala delta, tienes poco que hacer

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Última edición:
Volver