Que opinan de no prepararse nada, e ir en plan saqueador en apocalipsis de cualquier tipo ?

Tercera opcion hacerse invisible y aprender las plantas silvestres comestibles y a poner poner trampas para pajaros, peces y conejos

Tengo amigos de Bermeo, viviendo en Vitoria, convecinos y compañeros en el curro.
Amigos amigos.
Aurkitu tiene pinta de ser Giputxi. Como yo.
Yo de hecho vivo en Alava tambien, en su dia el area de Llodio era muy industrial, y Vitoria ni le cuento, y estoy en Oquendo que esta incrustado casi en Llodio

Para hacer eso, tu arma tiene que ser más grande que la del contrario... y carecer completamente de escrúpulos.

Buen análisis.
Primero, es cierto que ya hoy hay rapiña en el campo, como dije antes, parece que algunos ni han visto una gallina y no saben nada del ambiente rural, se creen que esto no pasa ya hoy día.

Si ya hoy día esta estropeado, peor estará la cosa en un madmax, imaginate defender un espacio grande de territorio solo, es imposible, siempre en algún momento debes dejar la casa sola para ir hace los duros labores del agricultor, salvo que tengas gente que trabaja para ti o familia que este las 24 horas en el refugio, cosa que tampoco pasará, si son críos grandes, no aguantará estar todo el tiempo encerrados, y la esposa en algún momento deberá ir a limpiar o cocinar, y ahí será momento para cojer unos bemoles o gallinas y tal.

También a los animales de corral, hay que echarle un ojo constantemente, o tenerlo debidamente encerrados, de lo contrario, sufrirás algún que otro hurto.
Así ya es hoy la dura vida del hombre de campo.

Pero discrepo con los amigos o conocidos que puede aparecer en tu refugio, no todo el mundo se va aparecer, y al contrario de lo que piensas , unas manos extra siempre vienen bien, si uno no es codicioso, la gente que aparece puede ser de gran ayuda.

Esto de ver a toda la gente como enemigos tiene mal rollo, difícil pasar un apocalipsis con esa actitud.
Por eso mismo, en el pasado la gente se organizaba en aldeas o poblados más o menos cercanos, y en una casa de campo habitaban mucha gente entre patrones, obreros, criados, cocineras, etc, no solo un tarado que se cree Terminator.

En fin justamente, a los que hay que ir por sus gallinas y chorizos, es a estos prepper qué van en plan rambo, salvo que diseminen trampas por todas partes, en algún momento tendrán que dormir, y ahí será momento de coger unas patatas y tal.
Ya que por el momento no somos enemigos, te comento algunas impresiones que tengo desde el lado que me toca y creo que no son como hos las imaginais:

1- En los pueblos, la mayoria de gente no se dedica a la agricultura. Te diria que de cada 50 personas quizas 5-10 se dedica a la agricultura, el resto tienen curros normales y van a trabajar cada dia a 20-40km o en el mismo pueblo en bares, escuelas,tiendas, cuidando ancianos, ayuntamientos...hay muchos, muchos, mucho chiringuitos de diputaciones , ayuntamientos, jubilados... Cuando ves esas extensiones interminables de cereal, de maiz, de uvas... Dos tios llevan cientos de hectareas, todo esta super mecanizado. Cuando llegues al pueblo te vas a encontrar que la mayoria de gente es tan dependiente de la cadena de suministro como tu.

2- La imagen del agricultor que tiene de todo no se ajusta demasiado a la realidad. Las explotaciones agrarias profesionales suelen ser de monocultivo. Por ejemplo, yo estoy en una zona de viticultura (uvas) y la inmensa mayoria de agricultores solo tienen una cosecha de septiembre a octubre, el resto del año en los campos no hay absolutamente nada que coger. Lo mismo pasa con el olivo, el cereal y la fruta en la temporada fria, en el campo no hay nada la mayoria del año.

3-La idea de que los agricultores son autosuficientes no es tanto como pensais, muchos se dedican a su cultivo y poco mas. Van al carrefour a comprar igual que vosotros.

4-Los agricultores no suelen almacenar su cosecha, se lleva directamente del campo a la cooperativa una vez esta cosechada (esto tambien depende del cultivo) osea que si el mad max ocurre fuera de la temporada de cosecha poco vas a encontrar en casa de los agricultores y en el campo. La coperativa sera saqueada ipso facto.

5-Yo no veo a la gente del pueblo como enemigos, pero la realidad es que yo tempoco los podre ayudar mucho y pueden haber nervios con gente que no tenga nada y lleven ya unos dias sin comer sus hijos, todos somos muy majos de visita o en el bar con una birra en la mano, pero eso puede cambiar muy rapido. No soy un tio uraño, me llevo bien con la gente. Aqui hay mala gente y buena gente, pero ellos saben exactamente a donde ir y llegaran antes que tu por que nos conocemos todos. Sino me han apiolado y saqueado vas a llegar aqui cuando ya haya habido mucho mucho mucho ***on. Seguro que no eres el primero en llegar.

Que dios reparta suerte.

Durarás 5 minutos.
Todo prepper esta preparado para "neutralizar" los primeros saqueadores.
El saqueador que puede tener éxito es el tardío, cuando las primeras escaramuzas agoten las trampas y defensas.
Es como un asedio con asalto medieval, que a los primeros que se acercan a las murallas es a los que les cae el aceite hirviendo en la cabeza.
Cuando las defensas estan agotadas, tras los primeros ataques, es cuando el invasor puede tener éxito.

lo 1º que harán los caciques de turno será "comprarle" toda la cosecha (presente y futura) a los agricultores, y estos a sabiendas de que no podrán defender, recolectar y comercializar la cosecha por si mismos, se la cederán a cambio de algún privilegio. Dicho esto, los 1º meses de caos si le puedes robar al agricultor, pero en los siguientes, será a otra figura representativa de poder local a la que le robarás, lo cual augura un mal futuro para el astuta.

Para asaltar las granjas de los NPCs también hay que prepararse: Armas, aunque sean blancas, y cosas para sobrevivir unos días al menos al principio.

Para asaltar las granjas de preppers con los deberes bien hechos, ya sí que hay que tener mejor preparación.

De todos modos, al ritmo que vamos, el campo va a estar fortificado con o sin apocalipsis por las hordas de salvajes que están entrando en Europa.

Ya saben el dicho, "El vivo vive del zonzo, y el zonzo de su trabajo" .

No se entiende como no se le da más espacio y debate, a la mejor opción de todas , tiene sus riesgos claro está, pero ya en un apocalipsis qué riesgos no hay ?
No se entiende como hay gente tirándose horas y horas, de sol a sol, en verano o invierno, doblandose el lomo para mantener una huerta, dando de comer a los animales de corral , aprendiendo decenas de oficios inútiles e inservibles, pero que en el apocalipsis si valdrán según ellos,

En fin, que gastándose horas en mantener un proyecto que puede ser destruido en minutos por una horda bien coordinada de saqueadores, tanto trabajo para nada.
Encima gente que se ha montado todo en plan individualista, sin un solo colega o familia que le eche la mano, por qué ellos sólitos van a poder contra decenas de bandidos.

No tiene mejor sentido no prepararse nada?, al menos no en ese rollo cansino y ya gastadisimo de la huerta, las gallinas ,las jaleas ,etc,que lleva demasiado tiempo y esfuerzo, y si en el remoto caso que pase algo , pues no es mejor adoptar las formas de vida de un carroñero ?

Qué inconvenientes le ven a esto ?
Si llegado el caso, vinieras a buenas, y me demostrases que, no sé, tienes un hijo pequeño al borde de la desnutrición, y siempre que esto no supusiese una merma crítica en los recursos que guardo para los míos, te ayudaría en la medida de lo posible. Eso sí, si vienes con amenazas o tratas de colarte a la torera en mi casa, te saco las tripas y me hago unos callos. Tú verás qué te compensa más.

Pues que es una opción mas, jovenlandesalmente cuestionable pero una opción, la cual también hay que prepararla.

Es decir, si el plan es no tener plan e intentar robar al que pilles con nocturnidad, pues puede que QUIZÁ te salga bien una vez o dos, sobre todo al inicio del postcolapso cuando la gente aún tenga la falsa seguridad institucional en mente, pero más pronto que tarde toparás con alguien medio preparado y tu tendrás todas las de perder. No tienes que cruzarte con un superpreper, solo un tío que haya tomado conciencia y haya puesto un cepo por la zona más accesible a su terreno o que organice guardias con un tipo con una escopeta... Mil cosas que el que sobreviva al supuesto colapso inicial hará más pronto que tarde.

Ahora sí me dices que sois 3 tíos con rifles semiautomáticos (con competencia para usarlos efectivamente) y tácticas, técnicas y procedimientos efectivas, aprendidas y coordinadas. Pues la cosa cambia, pero eso requiere bastante mas tiempo y esfuerzo que aprender a plantar patatas, hacer conservas y acumular X cantidad de provisiones.

Última edición:
Como bermeano me salta a los ojos el verbo, cada vez que lo veo, por eso le preguntaba

Jajaja, era una época juvenil de búsqueda infructuosa. Pues el seudónimo, acabó junto a un adverbío...Que ahí, si que ya dudo que sea correcto el sentido en euskera aunque el traducor lo tradujese. Por cierto me encanta la sonoridad del idioma, el que sea una lengua ibérica preindoeuropea, los paisajes de Guipúzcoa. Y aunque el batúa sea una estandarización es bonic. En otra vida, después del chino, que también será para otra vida, me pongo en serio xD

PD: Por cierto, es una de las pocas zonas que en caso de un paco-apocalipsis, por lo que vi en las gentes, se auto-organizarían y saldrían adelante. No sé actualmente, pero esa fue mi sensación, buena gente y directa -o tuve suerte las veces que fui, pero es lo que me pareció-.

Ya que por el momento no somos enemigos, te comento algunas impresiones que tengo desde el lado que me toca y creo que no son como hos las imaginais:

1- En los pueblos, la mayoria de gente no se dedica a la agricultura. Te diria que de cada 50 personas quizas 5-10 se dedica a la agricultura, el resto tienen curros normales y van a trabajar cada dia a 20-40km o en el mismo pueblo en bares, escuelas,tiendas, cuidando ancianos, ayuntamientos...hay muchos, muchos, mucho chiringuitos de diputaciones , ayuntamientos, jubilados... Cuando ves esas extensiones interminables de cereal, de maiz, de uvas... Dos tios llevan cientos de hectareas, todo esta super mecanizado. Cuando llegues al pueblo te vas a encontrar que la mayoria de gente es tan dependiente de la cadena de suministro como tu.

2- La imagen del agricultor que tiene de todo no se ajusta demasiado a la realidad. Las explotaciones agrarias profesionales suelen ser de monocultivo. Por ejemplo, yo estoy en una zona de viticultura (uvas) y la inmensa mayoria de agricultores solo tienen una cosecha de septiembre a octubre, el resto del año en los campos no hay absolutamente nada que coger. Lo mismo pasa con el olivo, el cereal y la fruta en la temporada fria, en el campo no hay nada la mayoria del año.

3-La idea de que los agricultores son autosuficientes no es tanto como pensais, muchos se dedican a su cultivo y poco mas. Van al carrefour a comprar igual que vosotros.

4-Los agricultores no suelen almacenar su cosecha, se lleva directamente del campo a la cooperativa una vez esta cosechada (esto tambien depende del cultivo) osea que si el mad max ocurre fuera de la temporada de cosecha poco vas a encontrar en casa de los agricultores y en el campo. La coperativa sera saqueada ipso facto.

5-Yo no veo a la gente del pueblo como enemigos, pero la realidad es que yo tempoco los podre ayudar mucho y pueden haber nervios con gente que no tenga nada y lleven ya unos dias sin comer sus hijos, todos somos muy majos de visita o en el bar con una birra en la mano, pero eso puede cambiar muy rapido. No soy un tio uraño, me llevo bien con la gente. Aqui hay mala gente y buena gente, pero ellos saben exactamente a donde ir y llegaran antes que tu por que nos conocemos todos. Sino me han apiolado y saqueado vas a llegar aqui cuando ya haya habido mucho mucho mucho ***on. Seguro que no eres el primero en llegar.

Que dios reparta suerte.

Vean colegas, este tío sabe de lo que habla.

Pues claro que la mayoría de aldeanos de hoy día no es que se dediquen exclusivamente a tareas agrícolas, pero por el panorama que pintas, por donde vives, la situación es alarmante, lo rápido que se han abandonado las costumbres de antaño, si alguien tiene casa en el campo, con al menos buen espacio para una paco huerta, y no la aprovecha, es por ser un gandul.

Siempre ha sido costumbre en zonas rurales, tener al menos, gallinas y otras aves de corral, conejos,etc, y complementar con lo que se saca de la huerta, ya si tienes puercos puedes tener algo de chorizo y jamón, los cereales eso si, que llevan trabajo, hace tiempo que la gente compra bolsas de harina o arroz ya directamente de los productores ,eso de sembrar tu propio trigo hace tiempo se abandonó, es cierto.

Y obviamente, creo que el plan no va por saquear un establecimiento agrícola moderno, ahí no hay nada más que brutas herramientas y maquinaria moderna que en el pacolipsis no servirá de nada, en eso tenéis razón, los que se aparezcan por esos lados no encontrarán nada de comida, tal vez solo a los pagapensiones que trabajan allí, y que se apoderarán de esas tierras.

Y en fin, pero parece que el plan Rapiña no va, andan colegas diciendo que de ninguna manera dejarán que les quiten ni un mísero chorizo o trozo de queso, si así está la peña hoy día que sobra de todo , no me imagino en un pacolipsis, se les va ir la olla a esta manga de pirados, tendrán que chutarse drojas a diario para mantenerse calmaos en el madmax.

Y el resto, que obsesión tenéis los prepers por liquidar gente, y encima para defender lo que os sobra y que no es mucho, ojo, "¡¡¡A quien a hierro mata, a hierro muere!!!" ehh, no digan que no se os aviso.

Vean colegas, este tío sabe de lo que habla.

Pues claro que la mayoría de aldeanos de hoy día no es que se dediquen exclusivamente a tareas agrícolas, pero por el panorama que pintas, por donde vives, la situación es alarmante, lo rápido que se han abandonado las costumbres de antaño, si alguien tiene casa en el campo, con al menos buen espacio para una paco huerta, y no la aprovecha, es por ser un gandul.

Siempre ha sido costumbre en zonas rurales, tener al menos, gallinas y otras aves de corral, conejos,etc, y complementar con lo que se saca de la huerta, ya si tienes puercos puedes tener algo de chorizo y jamón, los cereales eso si, que llevan trabajo, hace tiempo que la gente compra bolsas de harina o arroz ya directamente de los productores ,eso de sembrar tu propio trigo hace tiempo se abandonó, es cierto.

Y obviamente, creo que el plan no va por saquear un establecimiento agrícola moderno, ahí no hay nada más que brutas herramientas y maquinaria moderna que en el pacolipsis no servirá de nada, en eso tenéis razón, los que se aparezcan por esos lados no encontrarán nada de comida, tal vez solo a los pagapensiones que trabajan allí, y que se apoderarán de esas tierras.

Y en fin, pero parece que el plan Rapiña no va, andan colegas diciendo que de ninguna manera dejarán que les quiten ni un mísero chorizo o trozo de queso, si así está la peña hoy día que sobra de todo , no me imagino en un pacolipsis, se les va ir la olla a esta manga de pirados, tendrán que chutarse drojas a diario para mantenerse calmaos en el madmax.

Y el resto, que obsesión tenéis los prepers por liquidar gente, y encima para defender lo que os sobra y que no es mucho, ojo, "¡¡¡A quien a hierro mata, a hierro muere!!!" ehh, no digan que no se os aviso.
Creo que se equivoca usted.
Apimaster es un profesional de lo suyo, y el resto le viene por añadidura. Y sabe de que habla por que vive en ello y de ello.
Aqui nadie tiene ganas de cargarse a nadie. Usted confunde a los "preppers" cajunes o a los Usanos en general, con la pseudo tendencia que tenemos algunos de tener cosas que nos pueden servir con un doble proposito. Consumo diario, consumo a largo plazo. El resto de accesorios, tienen en comun que sirven tambien para dos cosas. Hacer agujeros en el papel, hacer agujeros en la carne. Y la carne puede ser variada, de ave o de mamifero.
Y tambien sirve como los gatos de los coches. Para levantar el vehiculo, o para bajar los ánimos. El tener las cosas ya, sobre todo armas, no es una predisposicion a apiolar ¿ a apiolar que ?.
No, yo nunca he hablado de apiolar a nadie, pero si he de apiolar, primero ha de ser para alimentacion. El resto de las situaciones que cada uno las solvente como quiera-pueda. Pero aqui no se instruye para apiolar personas.
La vida te pone todos los dias una serie de pruebas, unas faciles y sencillas. Otras dificiles y con costos añadidos. El exito en la vida es ir arreglandolas de manera limpia y agradable, o con atajos. Llegado el momento, cada uno que analice sus posibles soluciones y que precio esta dispuesto a pagar por salir del atolladero.
Gritar, llorar, pedir socorro a veces no ayuda. Y antes que eso estan los atajos.
Los escrupulos son como un traje de neopreno. Se pone para no mancharte, se quita cuando no hace falta.
Yo mato, eviscero, desollo al animal, corto la cabeza , saco las carrilleras, la lengua, a cualquier bicho de los que he apiolado. Bichos con mas peso con diferencia que yo. Y luego "me quito el traje" y soy una persona normal. Los escrupulos son para las ocasiones. La falta de ellos.

Última edición:
Volver