Que opinan de no prepararse nada, e ir en plan saqueador en apocalipsis de cualquier tipo ?

Ya saben el dicho, "El vivo vive del zonzo, y el zonzo de su trabajo" .

No se entiende como no se le da más espacio y debate, a la mejor opción de todas , tiene sus riesgos claro está, pero ya en un apocalipsis qué riesgos no hay ?
No se entiende como hay gente tirándose horas y horas, de sol a sol, en verano o invierno, doblandose el lomo para mantener una huerta, dando de comer a los animales de corral , aprendiendo decenas de oficios inútiles e inservibles, pero que en el apocalipsis si valdrán según ellos,

En fin, que gastándose horas en mantener un proyecto que puede ser destruido en minutos por una horda bien coordinada de saqueadores, tanto trabajo para nada.
Encima gente que se ha montado todo en plan individualista, sin un solo colega o familia que le eche la mano, por qué ellos sólitos van a poder contra decenas de bandidos.

No tiene mejor sentido no prepararse nada?, al menos no en ese rollo cansino y ya gastadisimo de la huerta, las gallinas ,las jaleas ,etc,que lleva demasiado tiempo y esfuerzo, y si en el remoto caso que pase algo , pues no es mejor adoptar las formas de vida de un carroñero ?

Qué inconvenientes le ven a esto ?
Pues yo soy tu diana, un agricultor paco y estoy en una urbanización vastante apartada de unas 100 casas en la que me parece que soy el unico agricultor. No soy agricultor por que sea un prepper, soy agricultor profesional de verdad aunque tambien soy un poco prepper.
Lo del modo rata saquedora-hurtadora no vale cuando tienes dos niños pequeños y una mujer embarazada como yo, no podria unirme a una turba y pasar de mi familia, ya te digo que prefiero la fin.
Armas tengo (todo legal por que cazo) pero no se que pasaria si le tengo que disparar a alguien.
Y es que una cosa es imaginarlo y otra lo que pasaria a la hora de la verdad.
Cual es el delito mas grave que has cometido?
Alguna vez has entrado a una casa a robar?
Le has dado una paliza alguien?
Has degollado algun animal? ( no te digo persona por que ya me figuro que no).
La verdad es que es mas facil ahora que en un mad max, ahora la poli te protege, si te pillan entras por una puerta y sales por la otra. Serias capaz de hacerlo ahora que es mas fácil si estuvieras hambriento?
Con el tema de los robos desgraciadamente los que trabajamos en el campo ya hace mucho que los sufrimos y si, todo lo que no este dentro de tu casa sera saqueado y si no lo defiendes tambien seria saquedo.El trigo que siembro lejos de casa desaparecera.
Cuando eso pase toda la gente que me conoce, todo los que han estado en mi casa se presentaran en mi puerta. Cuando lleven 2 dias sin comer vendran aqui. Suelen haber 600-700 kilos de miel en el almacen (entre otras cosas) y mis vecinos lo saben por que vienen aqui a comprar (es mi trabajo). No seran desconocidos los que me ataquen, seran amigos, conocidos o igual hasta algun pariente.
Igual te imaginas que que tendras que luchar con gente que no conoces, pero en mi caso eso no será así y primero no vendran a robar, primero vendran a pedir por las buenas pero no se querran ir sin nada y empezaran los nervios.
En otras palabras, si sobrevivo a mis conocidos que vendran antes que tu,es que he apiolado ya a mucha gente. Cuando tu aparecieses o te encuentras una montaña de muertos en la puerta de mi casa o mi casa ya ha sido saqueda y yo estoy muerto.
Creedme, no es buena idea ir a por los granjeros.
Los que se preparan con habilidades de gallinas , huertos y cosas asi lo veo mas orientado a que una vez la cosa se calme un poco , si has sobrevivido, vas a tener que tirar largo tiempo por tus medios hasta que las cosas vuelvan a funcionar, allí esas habilidades valen mucho la pena.
Hay animales, hay huerta, hay un invernadero, un algive. Parece que seré el primero en caer.
Me das algun consejo ratita saquedora?

Última edición:
Me parece increíble que en la segunda página del hilo aún nadie haya caído en la cuenta de que eso de lo que habláis está ya más que pensado, y no, no seremos nosotros los saqueadores, que hay veces que parecéis niños pequeños y no os enteráis de nada... :rolleyes:

Ver archivo adjunto 2138984

Ver archivo adjunto 2138985

Ver archivo adjunto 2138979

Pues claro colega, esta gente no ha olvidado para nada sus raíces y sus instintos ancestrales, es que todo a lo que un occidental le lleva años de entrenamiento aprender, estos amigos lo llevan en la sangre, como esos cachorros que apenan nacen, ya saben todo y como sobrevivir.

Son los occidentales los que han olvidado de que va la vida , y como era antes.

Siempre hay dos gentes, los que trabajan la tierra de sol a sol, sufriendo frío y calor, para tener algo que llevarse a la boca, y los que que prefieren robar o rapiñar a los primeros.

La seguridad y la defensa siempre ha sido un problema y un costo fijo en la vida rural.

En caso de colapso, o pagas a alguien o gente que se dedique a la defensa del bunker, o vas en plan Rambo y duras 2 telediarios.

Es increíble como los prepers ignoran la realidad.

Pues yo soy tu diana, un agricultor paco y estoy en una urbanización vastante apartada de unas 100 casas en la que me parece que soy el unico agricultor. No soy agricultor por que sea un prepper, soy agricultor profesional de verdad aunque tambien soy un poco prepper.
Lo del modo rata saquedora-hurtadora no vale cuando tienes dos niños pequeños y una mujer embarazada como yo, no podria unirme a una turba y pasar de mi familia, ya te digo que prefiero la fin.
Armas tengo (todo legal por que cazo) pero no se que pasaria si le tengo que disparar a alguien.
La verdad es que es mas facil ahora que en un mad max, ahora la poli te protege, si te pillan entras por una puerta y sales por la otra. Serias capaz de hacerlo ahora que es mas fácil si estuvieras hambriento?
Con el tema de los robos desgraciadamente los que trabajamos en el campo ya hace mucho que los sufrimos y si, todo lo que no este dentro de tu casa sera saqueado y si no lo defiendes tambien seria saquedo.El trigo que siembro lejos de casa desaparecera.
Cuando eso pase toda la gente que me conoce, todo los que han estado en mi casa se presentaran en mi puerta. Cuando lleven 2 dias sin comer vendran aqui. Suelen haber 600-700 kilos de miel en el almacen (entre otras cosas) y mis vecinos lo saben por que vienen aqui a comprar (es mi trabajo). No seran desconocidos los que me ataquen, seran amigos, conocidos o igual hasta algun pariente.
Igual te imaginas que que tendras que luchar con gente que no conoces, pero en mi caso eso no será así y primero no vendran a robar, primero vendran a pedir por las buenas pero no se querran ir sin nada y empezaran los nervios.
En otras palabras, si sobrevivo a mis conocidos que vendran antes que tu,es que he apiolado ya a mucha gente. Cuando tu aparecieses o te encuentras una montaña de muertos en la puerta de mi casa o mi casa ya ha sido saqueda y yo estoy muerto.
Los que se preparan con habilidades de gallinas , huertos y cosas asi lo veo mas orientado a que una vez la cosa se calme un poco , si has sobrevivido, vas a tener que tirar largo tiempo por tus medios hasta que las cosas vuelvan a funcionar, allí esas habilidades valen mucho la pena.
Hay animales, hay huerta, hay un invernadero, un algive. Parece que seré el primero en caer.

Buen análisis.
Primero, es cierto que ya hoy hay rapiña en el campo, como dije antes, parece que algunos ni han visto una gallina y no saben nada del ambiente rural, se creen que esto no pasa ya hoy día.

Si ya hoy día esta estropeado, peor estará la cosa en un madmax, imaginate defender un espacio grande de territorio solo, es imposible, siempre en algún momento debes dejar la casa sola para ir hace los duros labores del agricultor, salvo que tengas gente que trabaja para ti o familia que este las 24 horas en el refugio, cosa que tampoco pasará, si son críos grandes, no aguantará estar todo el tiempo encerrados, y la esposa en algún momento deberá ir a limpiar o cocinar, y ahí será momento para cojer unos bemoles o gallinas y tal.

También a los animales de corral, hay que echarle un ojo constantemente, o tenerlo debidamente encerrados, de lo contrario, sufrirás algún que otro hurto.
Así ya es hoy la dura vida del hombre de campo.

Pero discrepo con los amigos o conocidos que puede aparecer en tu refugio, no todo el mundo se va aparecer, y al contrario de lo que piensas , unas manos extra siempre vienen bien, si uno no es codicioso, la gente que aparece puede ser de gran ayuda.

Esto de ver a toda la gente como enemigos tiene mal rollo, difícil pasar un apocalipsis con esa actitud.
Por eso mismo, en el pasado la gente se organizaba en aldeas o poblados más o menos cercanos, y en una casa de campo habitaban mucha gente entre patrones, obreros, criados, cocineras, etc, no solo un tarado que se cree Terminator.

En fin justamente, a los que hay que ir por sus gallinas y chorizos, es a estos prepper qué van en plan rambo, salvo que diseminen trampas por todas partes, en algún momento tendrán que dormir, y ahí será momento de coger unas patatas y tal.

Pues claro colega, esta gente no ha olvidado para nada sus raíces y sus instintos ancestrales, es que todo a lo que un occidental le lleva años de entrenamiento aprender, estos amigos lo llevan en la sangre, como esos cachorros que apenan nacen, ya saben todo y como sobrevivir.

Son los occidentales los que han olvidado de que va la vida , y como era antes.

Siempre hay dos gentes, los que trabajan la tierra de sol a sol, sufriendo frío y calor, para tener algo que llevarse a la boca, y los que que prefieren robar o rapiñar a los primeros.

La seguridad y la defensa siempre ha sido un problema y un costo fijo en la vida rural.

En caso de colapso, o pagas a alguien o gente que se dedique a la defensa del bunker, o vas en plan Rambo y duras 2 telediarios.

Es increíble como los prepers ignoran la realidad.
jorobar que horas…
Lo ultimo que comentaria en un foro es la potencia de fuego de la que se puede disponer, sea una familia sola o sea un equipo.
Aquí, como en las clases practicas que se puedan recibir se habla de hipótesis. Obviamente estas cosas tambien se contemplan, pero en un foro abierto no sere yo quien comente nada sobre esas opciones.
Habiar de eliminar amenazas esta bien, pero es un asunto serio y muy personal.
Todo está contemplando, y los rangos de defensa oscilan entre 0 y varios cientos de metros. Aqui tenemos de todo y para todo.
No sera por falta de plomo.
Ya os digo que en segun que zonas, lo cinegético condiciona ciertas hipoteticas actitudes.

La cigarra era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma...y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.

- ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti. – Le decía la cigarra a la hormiga.

- Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de tanta holgazanería – le respondía la hormiga, mientras tras*portaba el grano, atareada.

La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga.

Hasta que un día, al despertarse, sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por campo, helada y hambrienta. Vio a lo lejos la casa de su vecina la hormiga, y se acercó a pedirle ayuda.

- Amiga hormiga, tengo frío y hambre, ¿no me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.

La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.

- Dime amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?

- Cantaba y cantaba bajo el sol - contestó la cigarra.

- ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno -

Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.

jovenlandesaleja: Quién quiere pasar bien el invierno, mientras es joven debe aprovechar el tiempo.

Discrepo, siempre ha habido saqueadores,bandidos, rapiñeros y gente que a viene a por lo tuyo.

Ya pasó cuando vinieron los romanos y tal, cuando vinieron los godos y tal, cuando vinieron los jovenlandesesmierdas y tal, cuando vinieron los francess y tal, pero si es la fruta historia de la humanidad.

La fábula de la cigarra, es para estultoes de hace 2 mil años, ya entonces engañaban a los borregos con el sacrificio del remo, mientras los de arriba vivían de fiesta en fiesta.

Ya saben el dicho, "El vivo vive del zonzo, y el zonzo de su trabajo" .

No se entiende como no se le da más espacio y debate, a la mejor opción de todas , tiene sus riesgos claro está, pero ya en un apocalipsis qué riesgos no hay ?
No se entiende como hay gente tirándose horas y horas, de sol a sol, en verano o invierno, doblandose el lomo para mantener una huerta, dando de comer a los animales de corral , aprendiendo decenas de oficios inútiles e inservibles, pero que en el apocalipsis si valdrán según ellos,

En fin, que gastándose horas en mantener un proyecto que puede ser destruido en minutos por una horda bien coordinada de saqueadores, tanto trabajo para nada.
Encima gente que se ha montado todo en plan individualista, sin un solo colega o familia que le eche la mano, por qué ellos sólitos van a poder contra decenas de bandidos.

No tiene mejor sentido no prepararse nada?, al menos no en ese rollo cansino y ya gastadisimo de la huerta, las gallinas ,las jaleas ,etc,que lleva demasiado tiempo y esfuerzo, y si en el remoto caso que pase algo , pues no es mejor adoptar las formas de vida de un carroñero ?

Qué inconvenientes le ven a esto ?
Y no es mejor hacer saqueador ya???

jorobar que horas…
Lo ultimo que comentaria en un foro es la potencia de fuego de la que se puede disponer, sea una familia sola o sea un equipo.
Aquí, como en las clases practicas que se puedan recibir se habla de hipótesis. Obviamente estas cosas tambien se contemplan, pero en un foro abierto no sere yo quien comente nada sobre esas opciones.
Habiar de eliminar amenazas esta bien, pero es un asunto serio y muy personal.
Todo está contemplando, y los rangos de defensa oscilan entre 0 y varios cientos de metros. Aqui tenemos de todo y para todo.
No sera por falta de plomo.
Ya os digo que en segun que zonas, lo cinegético condiciona ciertas hipoteticas actitudes.

En algun momento estos rambos se tendrán que ir a dormir, y las balas se acaban.

Tener un tío en plan guardaespaldas no debe salir barato, hay que darle de comer y tal, todos los días.

La defensa y seguridad es costosa, de ahí que ya antaño las comarcas de limitaran zonas seguras y línea de patrullas.

Además, la mayoría de granjeros apenas tienen una o dos armas viejunas y oxidadas y no mucho más.

Además, vuelvo a repetir, nadie habla de violentar, solo tomar un poco de provisiones y ya, para unos días y no mucho más.

Pero si se ponen así por unos chorizos y lechugas, no se que harán cuando vengan auténticas bandas a tomarlo todo.

Ahí no van alcanzar las balas ni el rollo militar.

Lo mejor es una mezcla, tener tu finca con tus recursos preparados, un territorio conocido, etc, me parece fundamental para el largo plazo, pero ser un saqueador y cazador es a la vez básico para moverte y no estar siempre estático.

En un supuesto, lo ideal seria vivir en un lugar que aparenta estar deshabitado y ser peligroso, hay formas de hacer que el lugar de miedo y parezca peligroso, y en ese lugar guardar el reposo, esconder provisiones, etc... Y a la vez salir en busca de otras provisiones que sean necesarias.

Lo que no puedes es estar viviendo en la granjita felizmente silbando una canción, alimentando a tus gallinas y labrando tu tierra, eso quizás más adelante cuando se hubiera estabilizado el caos.

Es evidente que tiene ustec las cosas más claras que la mayoría, enhorabuena por ello, es lo que tiene vivir de tu esfuerzo y no del cuento, se aprende mucho más de la vida real, cuando tienes que lidiar con ella todos los días.

Discrepo, siempre ha habido saqueadores,bandidos, rapiñeros y gente que a viene a por lo tuyo.

Ya pasó cuando vinieron los romanos y tal, cuando vinieron los godos y tal, cuando vinieron los jovenlandesesmierdas y tal, cuando vinieron los francess y tal, pero si es la fruta historia de la humanidad.

La fábula de la cigarra, es para estultoes de hace 2 mil años, ya entonces engañaban a los borregos con el sacrificio del remo, mientras los de arriba vivían de fiesta en fiesta.
Quizas usted aun carezca de la experiencia suficiente para poder juzgar...

"La experiencia, es la progenitora de la ciencia"
Ciencia tiene el sentido de «sabiduría, saber».

Volver