Barruno
Madmaxista
- Desde
- 11 Mar 2013
El 720 se refiere tu cif en suiza (en el caso en que lo tuvieras), no al de swissquote¿Alguien sabe el CIF de Swissquote? No lo encuentro por ningún lado. Es para el 720.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El 720 se refiere tu cif en suiza (en el caso en que lo tuvieras), no al de swissquote¿Alguien sabe el CIF de Swissquote? No lo encuentro por ningún lado. Es para el 720.
Gracias por responder.El 720 se refiere tu cif en suiza (en el caso en que lo tuvieras), no al de swissquote![]()
Es seguro. Esta cubierto por en FINMA que protege hasta 100k CHF. Que yo recuerde también te permite hacer transferencia en Euros sin tener que cambiar a CHF, pero mejor confírmalo con ellos.
Yo, y esto es experiencia personal, tengo la gran mayoría de mi efectivo fuera de España. La coincidencia ha querido que precísamente vaya a mover una cantidad ligeramente superior a la tuya de unos beneficios de una operación que he cerrado recientemente. Este dinero forma parte de una futura inversión inmobiliaria en el 2021-22. Igual tú estas teniendo la misma idea
Hasta que no llegue el momento de hacer ésta inversión (osea, mínimo uno o dos años) el dinero se queda fuera de España. Suiza es desde luego una opción supersegura, aunque para 30k Austria tampoco esta mal.
Mientras esté el gobierno actual en España yo tendría el menor dinero posible.
Por cierto, si vas a hacer transferencias hazlas de menos de 3000 euros. Hacienda te puede venir a tocar los corazones pero menos. Para 30k yo transferiría 2.5k a la semana. Pero vamos, casi casi seguro que te van a llamar. A mi me lo hicieron y no pasa nada pero avisado quedas.
El 720 se refiere tu cif en suiza (en el caso en que lo tuvieras), no al de swissquote![]()
Pues a mi no me ha pedido nada de eso la verdad. Que quieres que te diga.Gracias por responder.
Según se explica en este manual Declaración de Renta y Patrimonio
NUMERO DE IDENTIFICACION FISCAL EN EL PAIS DE RESIDENCIA FISCAL. Se consignará el número de identificación fiscal de las entidades declaradas en el campo anterior, asignado en el país o territorio de residencia fiscal.
Igualmente, en el siguiente simulador del modelo 720 de la asociación española de asesores fiscales, indica igualmente "NIF de la entidad" Modelo 720. Presentación
Es la loteria de la miércoles. Te puede o no te puede tocar, pero es mejor que no te toque.No sé, yo el año pasado hice el tope de transferencia diaria que dejaba mi banco durante días seguidos (más que 2,5k , ya no recuerdo), para sacarlo fuera y no me llamaron (igual ya estaba residiendo fuera). Pero recuerdo que antaño también hice parecido para ponerlo en Raisin y no recibí llamada alguna.
El problema me suena más a traerlo, no a sacarlo. No creo que nadie te pueda decir nada por mover tu dinero si puedes demostrar su origen. Otro tema es que si te pasas del limite de 50000 euros toca el 720.Es la loteria de la miércoles. Te puede o no te puede tocar, pero es mejor que no te toque.
En cualquier caso, a partir de 3k los bancos tienen obligación de reportar, y todos los años los bancos tienen la obligación de reportar un número de clientes incluso cuando no han hecho nada.
El que avisa no es traidor.
Es seguro. Esta cubierto por en FINMA que protege hasta 100k CHF. Que yo recuerde también te permite hacer transferencia en Euros sin tener que cambiar a CHF, pero mejor confírmalo con ellos.
Yo, y esto es experiencia personal, tengo la gran mayoría de mi efectivo fuera de España. La coincidencia ha querido que precísamente vaya a mover una cantidad ligeramente superior a la tuya de unos beneficios de una operación que he cerrado recientemente. Este dinero forma parte de una futura inversión inmobiliaria en el 2021-22. Igual tú estas teniendo la misma idea
Hasta que no llegue el momento de hacer ésta inversión (osea, mínimo uno o dos años) el dinero se queda fuera de España. Suiza es desde luego una opción supersegura, aunque para 30k Austria tampoco esta mal.
Mientras esté el gobierno actual en España yo tendría el menor dinero posible.
Por cierto, si vas a hacer transferencias hazlas de menos de 3000 euros. Hacienda te puede venir a tocar los corazones pero menos. Para 30k yo transferiría 2.5k a la semana. Pero vamos, casi casi seguro que te van a llamar. A mi me lo hicieron y no pasa nada pero avisado quedas.
Lógicamente, hasta 100k estan asegurados. Pero el forero ha pedido consejo y yo le respondo.Si la cantidad es 30k puedes dormir a pierna suelta teniéndolos en el peor banco patrio de españa, portugal o grecia.
Asustar a gente de que puede perder esas cantidades es crear pánico con el único objetivo de arrimar el ascua política.
Si alguien de verdad piensa se puede perder esas cantidades, es de orates enviarlo suiza o austria, cuando la solución es emigrar o comprar armas y latunes para el holocousto.
Lógicamente, hasta 100k estan asegurados. Pero el forero ha pedido consejo y yo le respondo.
PS: Curiosamente yo suelo hacer provisión para varios meses de comida. Lo llevo haciendo desde hace años y hago rotación. Lo de la falta de papel de WC me pilló perecido de la risa.
La UE los ha harmonizado todos a 100k. Al menos 100% seguro en la zona Euro.Ojo, que hace no tantos años el tope estaba en 20k si no recuerdo mal. A modo de recordatorio y tal.
Lógicamente, hasta 100k estan asegurados. Pero el forero ha pedido consejo y yo le respondo.
PS: Curiosamente yo suelo hacer provisión para varios meses de comida. Lo llevo haciendo desde hace años y hago rotación. Lo de la falta de papel de WC me pilló perecido de la risa.