Estimados compañeros de foro.
Voy a hacerme una transferencia desde mi cuenta de Swissquote a mi cuenta de banco español y me surge una duda que creo que es un poco sencilla, pero por la forma en que está diseñada la web de Swissquote no tengo claras algunas cosas.
En el apartado sobre operaciones aparecen estas opciones:
- Pago fácil: solo piden IBAN de la cuenta del beneficiario e importe de la operación.
- Transferencia en Suiza y Liechtenstein (esta opción está descartada)
- Transferencia a una cuenta de Swissquote (esta opción está descartada)
- Transferencia internacional: piden BIC/SWIFFT de banco de destino,, nº de cuenta del beneficiario, importe de la operación y escoger entre gastos compartidos, gastos para el beneficiario o gastos para el remitente.
En la tabla de comisiones publicada en la web de Swissquote se indica lo siguiente:
- SEPA credit transfer: comisión de 2 euros
- Online payments ‑ all currencies (+CHF/EUR outside Switzerland and Lichtenstein): la comisión es de 10 euros si la divisa es euro.
La duda que me surge respecto a ello es la siguiente:
¿Para hacer una transferencia desde Swissquote a mi banco español qué opción debo escoger para que se aplique la comisión correspondiente a transferencia SEPA?
Entiendo que debería coger la opción de transferencia internacional, rellenar los datos, y seleccionar gastos compartidos, y que el banco de origen (Swissquote) detectará de oficio que la operación es en zona SEPA y me aplicará la comisión de 2 euros, pero me surge la duda por la opción que se llama “Pago fácil”.
¿Alguien que se haya transferido dinero recientemente desde Swissquote a su banco en España puede iluminarme?.
Gracias anticipadas.