¿Qué opináis de los Tigres de Arkan [Guerra de Yugoslavia]?

Mira que me gusta poco el futbol, pero por lo que leo la figura de Juanito me parece que está entre lo apasionante y el lolazo.

¿Hay alguna biografía publicada de ese prohombre?
Y por un profesor universitario (eso sí, de la Universidad de Málaga, donde hasta Milhouse Errejón lo es):

«Juan Gómez 'Juanito'» por Rubén Arijo Álvarez

Detalle que muestra la indudable heterosexualidad de Juanito: siendo malagueño su equipo favorito de niño era el Real Zaragoza.

Sólo puedo decir de él que era muy español.

(Yo lo odiaba, y eso que soy madridista. Debo de ser un caso único)
Conozco a otro. Lo recuerdo que una vez me confesó que en un derby en el Calderón, como cada minuto 7, al entonar el Frente Atlético el "Indemnización para el del camión, Illa, Illa, Illa, Juanito hecho Papilla" (cosa que nunca admitirá el Bizconde de la Morena "el Macarra") se unió a ellos.

Pero bueno, esto iba de Yugoslavia. Y cómo sería la cosa que cuando en el Mundobasket se enfrentaron los plavi contra la URSS de los lituanos y Tkachenko, todo el Palacio de Deportes animaba a "Rusia". Cosa que agradecería Belostenny.

[YOUTUBE]lRxkO48Fyag[/YOUTUBE]

Lo cortes no quita lo valiente, la Serbia y Croacia de los 90 eran dos equipazos con un carisma casi a la altura de la Bulgaria de Hristo.

De haber jugados juntos, aquel equipo hubiera pasado al olimpo del balompie.

Pone usted la Bulgaria de Hrorizo Stoitchkov como paradigma de no sé qué, cuando era un equipo "bulgar" y de empuje, y en cambio, en esos mismos años Croacia tenía una calidad extraordinaria. Croacia fue tercera en el mundial de 1998, nada que envidiar a ningún resultado búlgaro.

Sobre que un combinado serbo-croata hubiera funcionado mejor que las dos selecciones por separado, eso nunca se sabe. Brasil hubiera dominado mucho más el fútbol mundial en los años 1960 y 1970 si le hubieran dejado presentar dos selecciones.

Pero bueno, esto iba de Yugoslavia. Y cómo sería la cosa que cuando en el Mundobasket se enfrentaron los plavi contra la URSS de los lituanos y Tkachenko, todo el Palacio de Deportes animaba a "Rusia"

Rusia era un equipo que, en líneas generales, dominaba el baloncesto europeo y tenía los jugadores más icónicos, pese a lo cual a nosotros se nos daba bien, y nunca hubo malos tonos ni altercados. Es normal que en España cayera bien.

Es curioso cómo en los 1970 y 1980 España le ganó a la URSS bastantes veces, cosas que, por ejemplo, los italianos eran incapaces de hacer, pero luego solíamos perder con Italia. La especialidad española, la velocidad, se le atragantaba a los soviéticos, mientras que los codazos especialidad italiana a Tkachenko le daban un poco lo mismo.

Última edición:
Pone usted la Bulgaria de Hrorizo Stoitchkov como paradigma de no sé qué, cuando era un equipo "bulgar" y de empuje, y en cambio, en esos mismos años Croacia tenía una calidad extraordinaria. Croacia fue tercera en el mundial de 1998, nada que envidiar a ningún resultado búlgaro.

Sobre que un combinado serbo-croata hubiera funcionado mejor que las dos selecciones por separado, eso nunca se sabe. Brasil hubiera dominado mucho más el fútbol mundial en los años 1960 y 1970 si le hubieran dejado presentar dos selecciones.

Rusia era un equipo que, en líneas generales, dominaba el baloncesto europeo y tenía los jugadores más icónicos, pese a lo cual a nosotros se nos daba bien, y nunca hubo malos tonos ni altercados. Es normal que en España cayera bien.

Es curioso cómo en los 1970 y 1980 España le ganó a la URSS bastantes veces, cosas que, por ejemplo, los italianos eran incapaces de hacer, pero luego solíamos perder con Italia. La especialidad española, la velocidad, se le atragantaba a los soviéticos, mientras que los codazos especialidad italiana a Tkachenko le daban un poco lo mismo.

El carisma es algo que solo tangencialmente toca la excelencia deportiva, y que se define por elementos que solo los artistas y los estetas podemos apreciar.

Inutil intentar explicarlo a sensibilidades mas bastas.

Lo que es de cajon de madera de pino es que un equipo nacional compuesto por los mimbres de aquel mitico estrella roja hubiera escrito con letras de oro en los anales del deporte rey.

Como lo hubiera hecho un equipo de baloncesto formado por los integrantes de aquella bestia de color del madrismo que sospecho que es la autentica razon de su inquina por la noble estirpe de deportistas yugoslavos, dizque Yugoplastika de Split.

Última edición:
Volver