Pone usted la Bulgaria de Hrorizo Stoitchkov como paradigma de no sé qué, cuando era un equipo "bulgar" y de empuje, y en cambio, en esos mismos años Croacia tenía una calidad extraordinaria. Croacia fue tercera en el mundial de 1998, nada que envidiar a ningún resultado búlgaro.
Sobre que un combinado serbo-croata hubiera funcionado mejor que las dos selecciones por separado, eso nunca se sabe. Brasil hubiera dominado mucho más el fútbol mundial en los años 1960 y 1970 si le hubieran dejado presentar dos selecciones.
Rusia era un equipo que, en líneas generales, dominaba el baloncesto europeo y tenía los jugadores más icónicos, pese a lo cual a nosotros se nos daba bien, y nunca hubo malos tonos ni altercados. Es normal que en España cayera bien.
Es curioso cómo en los 1970 y 1980 España le ganó a la URSS bastantes veces, cosas que, por ejemplo, los italianos eran incapaces de hacer, pero luego solíamos perder con Italia. La especialidad española, la velocidad, se le atragantaba a los soviéticos, mientras que los codazos especialidad italiana a Tkachenko le daban un poco lo mismo.