Ov€rdose
Madmaxista
- Desde
- 23 Ago 2014
Hombre, Kragujevac, donde hasta la Gestapo salió asqueada.
Pero eso es una simple herramienta de labranza.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre, Kragujevac, donde hasta la Gestapo salió asqueada.
Pero eso es una simple herramienta de labranza.
Las primeras palabras del hilo lo dicen bien claro campeón; a ver si prestas más atención que luego no dices más que tonterias. Una cosa es hablar desde la lejanía y sabiendo lo que se dice y otra es entrar aquí cono un elefante creyendo que lo que se piensa se corresponde con la realidad objetiva y encima yendo de enterado. Lo que pasa es que aquí hay mucho enterado como tú que sin tener ni idea se cree en la potestad de discernir qué es bueno y que es malo.
Así que venga.
Fue uno de los últimos conflictos en los que la opinión pública coincidía al 100% con la opinión publicada (internet estaba en pañales). Y la opinión publicada por los mass-media occidentales era esa, que la culpa de todo la tenía Serbia.Opino que se culpa demasiado a los serbios. Se da por hecho que ellos iniciarion la guerra y la violencia en los balcanes, y no fue así.
Muchísimos bosnios fiel a la religión del amores o nacionalistas croatas no solo buscaban un país independiente, cosa que te puede parecer mal o bien, pero respetable es, el problema es que buscaban un país sin serbios que vivían en su tierra natal desde hace siglos, y si empiezas con limpiezas étnicas y violaciones primero, es lógico que a los serbios (con superior armamento) se les hincharan los bemoles y lo devolvieran por tres.
Y no es que me parezca bien, no lo defiendo, pero me parece lógico que el pueblo serbio reaccionara así.
Si no mirad Eslovenia. Un territorio un gran número de serbios étnicos viviendo allí desde hace siglos, y vale, tuvieron un pequeño conflicto nacionalista, pero la cosa acabo de una manera lógica dentro de lo que cabe. No hubo ningún tipo de limpieza étnica ni matanza.
Fue uno de los últimos conflictos en los que la opinión pública coincidía al 100% con la opinión publicada (internet estaba en pañales). Y la opinión publicada por los mass-media occidentales era esa, que la culpa de todo la tenía Serbia.
Curioso que en esa relación de hechos no menciones esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Stjepan_Radić#Assassination_in_the_parliament
El mejor ejemplo de que yugoslavia era insostenible, no entiendo como en España puede haber tanto yugonostálgico analfabeto.
Pasé un poco por encima de los eventos del reino de Yugoslavia (o Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos; como se llamaba cuando mataron a Radic) de una manera algo general. Esta claro que algún día habrá que abrir un hilo sobre Yugoslavia en el subforo.
Los que siempre han dicho que Yugoslavia era insostenible, una aberración, siempre han sido los alemanes. Pero el caso es que, para ser insostenible, duró mucho más de lo que se podía esperar, más de 80 años. Y eso que ya hubo problemas desde un principio. Los serbios, croatas y eslovenos tenían motivaciones diferentes a la hora de unirse para formar Yugoslavia, y eso se reflejó en la situación del país durante el periodo de entreguerras. Incluso el propio rey Alejandro I fue asesinado en 1934. Pero repito, a pesar de todos los problemas por los que pasó Yugoslavia (incluída la segunda guerra mundial), aguantó más de lo previsto.
¿Y?Lo de los albaneses en Serbia no es nada nuevo, desde el siglo 18 los turcos metieron una cantidad ingente de albaneses en kosovo.Los albaneses han sido el pueblo mas aculturado por el osmanli de toda la peninsula balcanica, si hubiesen resistido bien ahora seria un pueblo aceptable pero han mutado en un reducto del turco en europa.Los bulgaros al menos pudieron expulsar a todos los mahometanos y turcos etnicos a principios del SXX, claro que aquellos eran mayoria y habia una masa critica para realizar tal expulsion.
---------- Post added 25-oct-2015 at 19:28 ----------
Estaria bien abrir un hilo general de yugoslavia, pero pronto caeria en el olvido.Europa del sudeste y centro-oriental es reacia a meterse en las mentes de los foreros, aqui hay mucho rusofilo.Bulgaros, hungaros, checos, rumanos y serbios han sido protagonistas de grandes gestas historicas ya mencionadas mil y una veces aqui, pero con poca repercusion entre el populacho.Ahora abro un hilo de la conquista rusa del bujara y enseguida aquello se llenara de acolitos, no pasa eso con Bulgaria, Yugoslavia, Austria-Hungria o Rumania.
Yo tengo muchos recuerdos de los míticos enfrentamientos deportivos entre españoles y yugoeslavos en los años 1970 y 1980, y desde entonces tengo muy claro que todos son unos mafiosos, unos bárbaros y unos indeseables.
Todos es todos. Serbios, croatas, jovenlandeses y sus pilinguis madres.
Illa, illa, illa, Juanito maravilla.
Gol de Ruben Cano y botellazo a Juanito - YouTube
Apelativos todos ellos que se ajustan como un guante de tafilete a medida al animal de bellota cliente, borracho y politoxicómano (y grandísimo futbolista) al que anima, Juanito. O a sus compañeros del Real Madrid de entonces Carabollo Camacho o el Marqués del Nabo. O a su contraparte culera, "Tarzán" Migueli.Yo tengo muchos recuerdos de los míticos enfrentamientos deportivos entre españoles y yugoeslavos en los años 1970 y 1980, y desde entonces tengo muy claro que todos son unos mafiosos, unos bárbaros y unos indeseables.
Todos es todos. Serbios, croatas, jovenlandeses y sus pilinguis madres.
Illa, illa, illa, Juanito maravilla.
Gol de Ruben Cano y botellazo a Juanito - YouTube