¿Qué linux recomendáis para un ordenador portátil que petardea con windows 10?

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Es para mami Pajarotto. El ordenador dan ganas de darle abrazos a la fruta pantalla de lo lento que va. Es un windows 10 de cosa que supongo llevará todo el bloatware de serie. He intentado quitar subprocesos pero acaba reventando el muy me gusta la fruta. Me tiene hasta los huevones. Acaba con mi fruta paciencia.

Había pensado en meterle el ltsc que no lleva tanta cosa, pero ya puesto creo que sería mejor un linux rollo Zorin Os lite. Algo que se mueva bien con pocos recursos. Total es para ver el facebook y el tiktok. Poco más.
No he instalado linux nunca (al menos que no sea una consola) pero no creo que sea complicado.

Tiene que ser algo que se parezca a Windows, mi progenitora no está para tocar la terminal, o sea Mint o Zorin. No os flipéis.

Estoy probando el zorin Os lite en una VM y yo lo vedo bien, pero no sé.

COnsejos quiero.

Cualquiera rulara bien asi que yo le metía una con apariencia de windows y ni se lo decia. La instalación actual de la mayoría siguiente - siguiente - siguiente

1716586652795.png

Kali también tiene un modo windows, pero un exceso de herramientas que nunca usara

1716586764088.png

Metele el Windows 10 AME, va sin bloat ni telemetría, ligerito. Rula por ahí en un grupo de telegram

Si no algún linux con XFCE, que ese escritorio no absorbe mucho. Pero ojo con las distros exóticas, que luego empiezan a crear caos con la dependencias de paquetes al actualizarse, snap, flatpack y esas cosas

Hay ordenadores por unos 300 pavos que tiran de W10 como una fruta bala. Otra cosa es que no tengáis ni fruta idea del tema.

Lo primero es saber las especificaciones de ese pc y si lleva HD mecánico, memoria emcc o SSD. Porque sin saber eso, le metes una distro pesada y tampoco va fino.

Lubuntu, con 8gb ram y ssd va como un tiro
WPS en lugar de office

Con Linux seguirá tirando mal.

Si quieres que de verdad vaya ligero ponle ChromeOS Flex.

Puedes hacer todo lo básico igual, para una señora vale perfectamente. Navegar, youtube, whatsapp, es como tener Android.

De momento me lo pensaré. He probado instalar mint pero no sé, no salen opciones para dual boot y ya he dicho a tomar por ojo ciego.

He comenzado a desblotear la mieeeerda del windows 10 con el script de windows10debloater y privatezilla (ambos opensource). La porquería que ha quitado es espectacular. Va considerablemente más rápido. Estaba hasta el onedrive por ahí que se había instalado sin venir a cuento de nada. No es un prodigio de rápidez, pero supongo que es aceptable.

Cómprate un i7 con 16GB de RAM y ponle lo que más te guste.
Vas a perder tanto tiempo probando distros y ajustando el rendimiento del pc viejo que es mejor comprar un pc nuevo y usarlo durante los próximos 15 años sin cagarte en tu tacañería.

Volver