¿Que huevones pasa con esos que han prohibido el español en brasil?

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
19.075
Reputación
35.693
Me gustaria tratar este tema aqui con mas calma porque me parece raro de huevones y de una gravedad brutal

La movida era noseque de que un embajador frances habia convencido al gobierno de brasil para que elimine el español como idioma de sus colegios. Y que habian mas paises implicados en el asunto

No entiendo a santo de que huevones unos embajadores de cosa van a influir en la politica educativa de un pais, ni con que huevones han sobornao ni a quien para que esto ocurra. Pero es gravisimo

Llevo mucho tiempo diciendo que hay una GUERRA TOTAL CONTRA EL ESPAÑOL Y ESPAÑA en todo el mundo. A los sultanes de cosas de cada taifa que se pasan la fruta vida quitando cartelitos españoles, cambiandole el nombre a los pueblos o inventandose puñeteros dialectos de cosa que no existen, son guano que recibe pastizales ñarigudos para hacer todo eso que hacen

Es mucho mas facil tratar de dinamitar todo desde la base, osea erradicando el español en españa

Y como siempre de costumbre, nadie hace nada
 
Brasil tiene problemas políticos de huevones. Lo del español es humo.
 
Aunque no sea enseñado en las escuelas la decision es ridícula. El espanol ya es utilizado como segunda lengua en Brasil hace siglos y por eleccion propria. Si el contenido que quieren disfrutar solo está disponible en ingles practicamente todos los brasileños descargan y miran en espanol ya que son idiomas mutuamente inteligibles. Los examenes de ingreso de las universidades públicas brasileñas tienen cuestiones de lengua extranjera. Los candidatos pueden elegir espanol y ingles 70% de los brasileños eligen el espanol.
 
1) No han prohibido la enseñanza del Español en Brasil. De lo que están hablando es de volver a implantar la obligatoriedad de la enseñanza del español como segundo idioma extranjero, que se implantó en 2005 y se derogó en 2017. En cualquier caso el 95% de los alumnos brasileños escogen el español como segundo idioma extranjero, el otro 5% imagino que estudiarán en un liceo francés o en un colegio alemán.

2) Que los francess, los alemanes, los italianos, etc... defiendan y fomenten la enseñanza de sus idiomas, me parece bastante lógico. Lo que no me parece de recibo es que España no defienda la enseñanza del Español. Pero teniendo en cuenta que el gobierno de España es antiespañol y que el Instituto Cervantes está dirigido por un rojo comunista de cosa, tampoco es ninguna sorpresa que no defiendan nuestro idioma. Si no defienden la enseñanza del Español en España, menos aun la van a defender fuera.

3) Por otra parte, en España la única lengua extranjera obligatoria en los colegios es el inglés. No tenemos el Portugués como idioma obligatorio. Así que tampoco entiendo con qué derecho vamos a exigirle a los brasileños que impongan la obligatoriedad del español. Nuestras instituciones deberían fomentar la enseñanza de nuestro idioma, pero de ahí a exigirlo como obligatorio... ni que fuéramos la URSS obligando a sus satélites a enseñar ruso.

4) Y hablando de la URSS, quien está difundiendo el bulo de que han prohibido el Español en Brasil es el principal agente del Kremlin en España. Así que ya os podéis imaginar cuales son las intenciones que hay detrás:

 


Estados unidos es uno de los grandes enemigos del español

Curiosamente del hebreo no dicen nada


Estadísticas y censos​

[editar]
Según datos del censo para 2019,21 los principales idiomas por número de hablantes mayores de 5 años de edad eran:

IdiomaHablantes 2019
(millones)
Inglés solo241,03
(distinto a inglés)67,80
Español41,76
Jmer0,19
Hebreo0,21
 


Estados unidos es uno de los grandes enemigos del español

Curiosamente del hebreo no dicen nada


Estadísticas y censos​

[editar]
Según datos del censo para 2019,21 los principales idiomas por número de hablantes mayores de 5 años de edad eran:

IdiomaHablantes 2019
(millones)
Inglés solo241,03
(distinto a inglés)67,80
Español41,76
Jmer0,19
Hebreo0,21
Bueno, tiene sentido dado el racismo de "Truomp".
 
Lo que hay que hacer es dejarse de español y estudiar el idioma de nuestros amos.
 
En EEUU no existe idioma oficial. El día que los latinitos sean mayoría podrán implantar el español sin que exista ninguna traba Constitucional que se lo impida. Y seguramente antes de ser mayoría también.
Ejem...

Los Estados si que tienen idioma oficial (algunos incluso tienen inglés y español como N.Mejico) y es más importante (lingüísticamente) a nivel estatal que nacional...es lo que tienen los EEUU.

La gran mayoría es inglés... curiosamente hicieron la oficialidad en los años 80-90, cuando había un run run entre los políticos anglos puritanos sobre que hacer con lo 'Hispano' pues sabían que dentro de 30,40 años tendrían a esta cultura metida hasta en la cocina.

Se decidio dar una patada y seguir como si nada...o lo que es lo mismo...medidas protectoras para su 'cultura' o 'estilo de vida'.

Más o menos le funcionó...en esos años los hijos de los hispanos ya perdían el idioma paterno y se integraban a la sociedad capitalista angla...como ejemplo tienes a la mayoría de famosetes 'latinos' nacidos de padres emigrados en los años 80 o 90 (los Jennifer López, Selena Gómez y demás ralea)

Pero ahora vuelve a ver otro run run... ahora son muchos más y tienen las redes sociales que les unen socialmente y políticamente con su pais de origen.

Con que se vuelven a preguntar si seguir así o intentar integrar esa cultureta hispana en el colectivo nacional...

El miedo >>> que esa sociedad creé un país aparte dentro de su propio país.
 
He buscado la noticia en portugués y no me aparece

¿Es de verdad o es como lo de "China nombres al español el segundo idioma más importante"?
 
Me gustaria tratar este tema aqui con mas calma porque me parece raro de huevones y de una gravedad brutal

La movida era noseque de que un embajador frances habia convencido al gobierno de brasil para que elimine el español como idioma de sus colegios. Y que habian mas paises implicados en el asunto

No entiendo a santo de que huevones unos embajadores de cosa van a influir en la politica educativa de un pais, ni con que huevones han sobornao ni a quien para que esto ocurra. Pero es gravisimo

Llevo mucho tiempo diciendo que hay una GUERRA TOTAL CONTRA EL ESPAÑOL Y ESPAÑA en todo el mundo. A los sultanes de cosas de cada taifa que se pasan la fruta vida quitando cartelitos españoles, cambiandole el nombre a los pueblos o inventandose puñeteros dialectos de cosa que no existen, son guano que recibe pastizales ñarigudos para hacer todo eso que hacen

Es mucho mas facil tratar de dinamitar todo desde la base, osea erradicando el español en españa

Y como siempre de costumbre, nadie hace nada
Es muy fácil; francess, pannetonis y kartofen se unen para boicotear al español, a ver si así consiguen disputarse el puesto para aumentar la influencia de su lengua y que esta sea la que sustituya al español.

Luego cómele los bemoles a los germanos noche y día. Y que hay una guerra, o más bien una hostilidad constante hacia España y lo español, lo llevamos diciendo unos cuantos siempre, no es simplemente el "lo siento, no es personal, solamente son negocios" existe una inquina y mala saña detrás que va más allá de te joroba porque es lo que tengo que hacer para proteger mis intereses. Hay algo más. Y cuando veáis noticias, que las vais a ver año a año, de ese algo más, y os lo va a recordar constantemente a lo largo del tiempo. Luego recordáis mi mensaje. Y hasta alguno dirá, ¡jorobar!, en esto tenía razón, iba por el camino correcto.
 
Volver