Qué hay en la costa del pacifico rusa ???

Son intereses geoestratégicos anglosajones. Rusia no puede competir con la anglosfera mientras que un Reich alemán o un Imperio Japonés con un imponente Lebensraum sí lo harían.

Rusia es una vergüenza. El mayor país del mundo y con un PIB menor que la ciudad de Nueva York. De risa.

Eso es mentira y lo sabes.

¿Qué produce la ciudad de Nueva York exactamente, aparte de musicales infumables, estafas piramidales y crisis financieras mundiales?

Sería mejor que no escupieras al cielo, porque sin los gasoductos rusos Europa Occidental regresaría a la era preindustrial en menos que canta un gallo.

Major_russian_gas_pipelines_to_europe.png

Quieres decir más bien que careces completamente de argumentos e intentas salirte por la tangente :D :D :D

- Misma abundancia de recursos.
- Mismo clima.
- Subdesarrollo económico, pérdida de población a chorro e incapacidad institucional para comerciar con el vecino Japón, cliente natural de la zona.

Pero la culpa es de cualquier cosa con tal de no admitir que el gobierno moscovita es un importante factor a tener en cuenta...

Salu2

---------- Post added 30-abr-2017 at 17:54 ----------

Y al parecer es peligrosísima la pesca de esos bicharracos... Un producto pescadero por el cual los japoneses se pirran, por cierto, pero compran el equivalente de Alaska...

---------- Post added 30-abr-2017 at 17:59 ----------

Ya ves el post de Mary Celeste que niega la mayor, y la verdad no hay nada que desarrollar: desde que echaron a los japos locales están prácticmaente vacías las Kuriles, a excepción de alguna presencia militar, y unos pocos pescadores y mineros.

El post de Marichelo ha sido debidamente respondido. Rusia y Japon desarrollaran las islas kuriles del sur con una zona economica especial.

Es lo que pedias, es lo que Rusia va a hacer.

---------- Post added 30-abr-2017 at 18:13 ----------

Dime tú en que se diferencia el texto del FT, más allá del título engañoso, de lo que yo he dicho:

Russia and Japan have agreed to negotiate a “special system”

Es decir, que están de acuerdo en que van a empezar a hablar del tema y que no han firmado nada. Que es lo que yo decía.

El titulito engañoso es una pequeña intoxicación del FT por sus propios motivos. Relatando cosas sobre España también hacen cosas parecidas. Como lo de que Abe debe estar estropeado y pilinguin contento. ¿De dónde sacan esa apreciación? No hay datos en el cuerpo de la noticia.

Pues eso ya es firmar algo.

---------- Post added 30-abr-2017 at 18:19 ----------

“We’ve agreed with the Russian president to create a special economic regime for conducting special business activities on [the disputed] islands,” he said at the joint press-conference on Friday, adding that “the special economic regime will be aimed at providing a background for resolving the [peace treaty] problem, [it] will be a very important step for solving the peace treaty issue in the future.”

Palabras de Shinzo Abe

Algo que anyadir, o podemos dar por cerrado el tema?

Última edición:
Población de Japon 140 millones
Poblacion de China 1300 millones.
Poblacion de Rusia 130 millones.

En areas parecidas en esas latitudes el porcentaje de Japón y China de poblacion no llega ni al 1%
La concentración de poblacion es tanto en China como en Japón en areas muy especificas.
Canadá tiene al 50% de población arrinconada al lado de los grandes lagos, y al otro 40% al lado de Vancouver.

Etc.

Para todo lo demás repasate los owneds que te he ido repartiendo a lo largo del hilo.

jojojo, owneds, dice. Sigue fantaseando... :D :D :D

El área metropolitna de Vancouver, como ya se vio, tiene 2'5 millones del total de 13 que tiene el NO canadiense + Alaska. Igual que se vio que las principales ciudades de Alberta o Saskatchewan están a cientos de kilómetros de la frontera useña, y colindantes con estados despoblados como Idaho y Montana.

También vimos que el 75% de la población del Lejano Este ruso se concentra justo en la frontera con China, ese gigantesco mercado...y aún así pierde población. :D

Por lo demás, es completamente irrelevante que Japón tenga la mayoría de su población en otras islas que Hokkaido. Japón ha sido capaz de desarrollar Hokkaido, igual que Canadá el NO y EEUU Alaska. El imperio moscovita no, a pesar de tener las mismas características de clima y abundancia de recursos naturales.

Cómo sois los fanáticos de pilinguin, no dejáis que la realidad afecte a vuestras opiniones...

---------- Post added 01-may-2017 at 16:37 ----------

El post de Marichelo ha sido debidamente respondido. Rusia y Japon desarrollaran las islas kuriles del sur con una zona economica especial.

Es lo que pedias, es lo que Rusia va a hacer.

---------- Post added 30-abr-2017 at 18:13 ----------

Pues eso ya es firmar algo.

---------- Post added 30-abr-2017 at 18:19 ----------

Palabras de Shinzo Abe

Algo que anyadir, o podemos dar por cerrado el tema?

Las Kuriles del Sur son menos del 0'01% del Lejano Este ruso, y no Kamchatka, que es de lo que se empezó hablando y donde están los recursos mineros, forestales, pesqueros y turísticos.

Si lees correctamente la noticia, no han firmado nada, han "acordado" hablar de un estatus especial que de momento se traduce en NADA.

Reuters: Breakthrough in Japan, Russia islands row eludes PM Abe, pilinguin | Reuters

Abe and pilinguin agreed to launch talks on joint economic activities on disputed islands at the centre of the territorial row as a step toward concluding a peace treaty formally ending World War Two, the two sides said in a joint statement.

TASS: TASS: World - pilinguin: Japan should respect Russia's position on Kuril islands

"We’ve agreed with Russian President to create a special economic regime for conducting special business activities on those islands," he said.

"The special economic regime will be aimed at providing a background for resolving the (peace treaty - TASS) problem, will be a very important step for solving the peace treaty issue in the future," Abe said, adding that his "opinion in the matter fully coincided with Vladimir (pilinguin)."

"We discussed this issue for five hours. We even had a very frank conversation during our face-to-face meeting. I believe we were able to understand each other," he said.

be stressed that "solving the peace treaty problem is our sincere desire." "We were able to express this desire, but so far it is a bit too early to talk about resolving this issue. A difficult path lies ahead," he said.

"There is the need for a thinking aimed for the future," Abe said. "Based on this new approach, we came to an agreement that we will start talks on a special regime when a joint economic activity on the four islands will be carried out."

Como ves, n itratado ni leches, acuerdan seguir hablando del tema. Y sólo porque Japón reclama las Kuriles del Sur, Económicamente el Lejano Este ruso -y en especial Kamchatka- y Japón siguen totalmente de espaldas.

Salu2

jojojo, owneds, dice. Sigue fantaseando... :D :D :D

El área metropolitna de Vancouver, como ya se vio, tiene 2'5 millones del total de 13 que tiene el NO canadiense + Alaska. Igual que se vio que las principales ciudades de Alberta o Saskatchewan están a cientos de kilómetros de la frontera useña, y colindantes con estados despoblados como Idaho y Montana.

También vimos que el 75% de la población del Lejano Este ruso se concentra justo en la frontera con China, ese gigantesco mercado...y aún así pierde población. :D

Por lo demás, es completamente irrelevante que Japón tenga la mayoría de su población en otras islas que Hokkaido. Japón ha sido capaz de desarrollar Hokkaido, igual que Canadá el NO y EEUU Alaska. El imperio moscovita no, a pesar de tener las mismas características de clima y abundancia de recursos naturales.

Cómo sois los fanáticos de pilinguin, no dejáis que la realidad afecte a vuestras opiniones...

---------- Post added 01-may-2017 at 16:37 ----------

Las Kuriles del Sur son menos del 0'01% del Lejano Este ruso, y no Kamchatka, que es de lo que se empezó hablando y donde están los recursos mineros, forestales, pesqueros y turísticos.

Si lees correctamente la noticia, no han firmado nada, han "acordado" hablar de un estatus especial que de momento se traduce en NADA.

Reuters: Breakthrough in Japan, Russia islands row eludes PM Abe, pilinguin | Reuters

TASS: TASS: World - pilinguin: Japan should respect Russia's position on Kuril islands

Como ves, n itratado ni leches, acuerdan seguir hablando del tema. Y sólo porque Japón reclama las Kuriles del Sur, Económicamente el Lejano Este ruso -y en especial Kamchatka- y Japón siguen totalmente de espaldas.

Salu2

Un acuerdo, de algun tipo, de los detalles no estoy seguro

Creo que aquellas fueron mis palabras, inventarse cosas para luego poder rebatirlas? Adelante, eres libre de hacerlo, pero te aconsejo que gastes esa energia en buscar mas informacion sobre el tema, como puedes ver no has aportado ni un solo dato.

El tema ni me va ni me viene, una noticia que considere interesante, un indicio del cambio de rumbo que pueden tomar las relaciones ruso-japonesas, si consideras que la importancia del tema reside en el tamanyo de las islas y no en la forma que puede tomar esta cooperacion, me parece que te equivocas.

Saludos

Un acuerdo, de algun tipo, de los detalles no estoy seguro

Creo que aquellas fueron mis palabras, inventarse cosas para luego poder rebatirlas? Adelante, eres libre de hacerlo, pero te aconsejo que gastes esa energia en buscar mas informacion sobre el tema, como puedes ver no has aportado ni un solo dato.

El tema ni me va ni me viene, una noticia que considere interesante, un indicio del cambio de rumbo que pueden tomar las relaciones ruso-japonesas, si consideras que la importancia del tema reside en el tamanyo de las islas y no en la forma que puede tomar esta cooperacion, me parece que te equivocas.

Saludos

Ya, hombre no he aportado ningún dato salvo la demostración de Reuters y la propia Agencia TASS que no hay ningún acuerdo en las Kuriles del Sur (repito, 0'01% del Lejano Este ruso), sólo intención de mantener conversaciones futuras (al estilo vuelva usted mañana)... :D

Ningún dato salvo el nulo peso de Japón, su subdesarrollo y pérdida de población a pesar de tener las mismas características que el NO americano, más los mercados chino, japonés y coreano al lado, la concentración poblacional en la frontera con China... menos mal que no doy datos, si llego a dar alguno no sé qué sería esto... :D :D

No me atrevería a decir que es tu caso, pero es curiosísima la adoración cuasireligiosa de algnos hacia pilinguin y su régimen, contra datos, viento y marea... :D :D :D

The Far East Between Russia, China, And America

With 36 percent of the national territory and 25,000 km of sea coast, and richly endowed with natural resources, the RFE is a valuable and strategically desirable piece of real estate. Yet, holding just 4.4 percent of Russia’s population and contributing a mere 5.6 percent to the country’s GDP, the Russian Far East remains a weak and underdeveloped backwater. The RFE’s geographical situation is precarious: remote from and poorly connected to Russia’s European core and uncomfortably close to dynamic and ambitious outside powers, most notably China. In broader geopolitical terms, Moscow’s authority continues to rest mainly on its political-military presence in the RFE-its industrial and financial footprint in that part of the world to date is essentially insignificant. The non-security components of power, however, have great modern day significance, and ultimately will determine whether Moscow can successfully retain real sovereignty over the RFE, or whether the interplay of outside forces will increasingly dominate the region’s economic and political future.

Sigue el proceso de conversión en colonia de China: SOEs, Moscow fund to help develop Russia's far east - USA - Chinadaily.com.cn

Why the Russian Far East Is So Important to China | The Huffington Post

¿Quién va hacer grandes inversiones en Vladivostok, puerto franco desde octubre de 2015, si cualquier día se levantan con más resaca de lo habitual en Moscú y se revoca? Pues conglomerados estatales, y los chinos prefieren su propio puerto franco en Dalian.

En todo caso, Google Maps ya ha estado en Vladivostok y Kamchatka y por buena parte el Este ruso, así que podéis ver de primera mano su desarrollo e infrastructuras...

Salu2

Ya, hombre no he aportado ningún dato salvo la demostración de Reuters y la propia Agencia TASS que no hay ningún acuerdo en las Kuriles del Sur (repito, 0'01% del Lejano Este ruso), sólo intención de mantener conversaciones futuras (al estilo vuelva usted mañana)... :D

Ningún dato salvo el nulo peso de Japón, su subdesarrollo y pérdida de población a pesar de tener las mismas características que el NO americano, más los mercados chino, japonés y coreano al lado, la concentración poblacional en la frontera con China... menos mal que no doy datos, si llego a dar alguno no sé qué sería esto... :D :D

No me atrevería a decir que es tu caso, pero es curiosísima la adoración cuasireligiosa de algnos hacia pilinguin y su régimen, contra datos, viento y marea... :D :D :D

The Far East Between Russia, China, And America

Sigue el proceso de conversión en colonia de China: SOEs, Moscow fund to help develop Russia's far east - USA - Chinadaily.com.cn

Why the Russian Far East Is So Important to China | The Huffington Post

¿Quién va hacer grandes inversiones en Vladivostok, puerto franco desde octubre de 2015, si cualquier día se levantan con más resaca de lo habitual en Moscú y se revoca? Pues conglomerados estatales, y los chinos prefieren su propio puerto franco en Dalian.

En todo caso, Google Maps ya ha estado en Vladivostok y Kamchatka y por buena parte el Este ruso, así que podéis ver de primera mano su desarrollo e infrastructuras...

Salu2

Hombre es que si dices que dos cabezas de estado en rueda de prensa conjunta digan que se ha llegado a un acuerdo para X, es un vuelva usted manaya...

Vamos a ver alma de cantaro, tu crees que pilinguin y Abe se van a poner de acuerdo ellos sobre los detalles del desarollo? Tu crees que se van a poner a tirar lineas en un mapa, calcular los costes, decidir los tiempos, aqui ponemos un aeropuerto, aqui metemos un buen bujero y nos hacemos un tunel, no pongas la central nucelar al lado del estadio y el parque de los columpios que luego pasa lo que pasa...

:XX:

Perdona, es que la imagen me ha resultado hasta comica, los dos pollos salen anuncia que se ha llegado a un acuerdo para hacer X y ahi es donde se empiezan a montar comisiones bilaterales, grupos de expertos, reuniones y toda la pesca que deciden que es lo que se va a hacer y como se va a hacer, y luego vuelven los dos peces rellenitos, lo firman muy sonrientes y a otra cosa.

Yo tambien podria inventarme historias PARA NO DORMIR, la prensa japonesa no quiere darle publicidad al tema debido al clima politico entre EEUU y Rusia o REUTERS va a minimizar una noticia que es un jarro de agua fria para Washington, por poner un ejemplo.

Pero me pareceria absurdo

Abe and pilinguin agreed to launch talks on joint economic activities on disputed islands at the centre of the territorial row as a step toward concluding a peace treaty formally ending World War Two, the two sides said in a joint statement.

Quedemonos con los datos, espero que ahora que te he explicado como funciona la cosa, tengas un poco mas claro el significado de esta noticia.

Tambien esperaria algun thanks, que me desvivo por explicaros las cosas veinte veces y aqui esto, canino.

NI UN MISERO THANKS

Última edición:
Volver