¿Qué haser cuando te salen 2 Cucas cada Noche por el piso?

guardalas en una caja de zapatos, cuando tengas 12 te haces 3 brochetas para cenar.

la salema canaria.

Esas son las peores, grandes como su querida progenitora

cucarachas-canarias-raza-U301148587467OJD--620x349@abc.jpg

Las otras negras que dices son las que a simple vista parece que no tienen alas pero son las más rápidas

En casa de mis padres hace muchos años tambien entraban de vez en cuando, cuando descubrimos que salian de una rejilla de ventilacion del baño. Fue poner una rejilla con los agujerillos mas "finos" por donde no caben cucarachas y adios problema.

El Bajo tiene la puerta al lado de una cloaca de la calle que huele fatal

Mi vieja se ha hinchado a limpiar hoy. Parecía la Safiyé, 1, 2, 3, 4. Y ha puesto de los sprays más caros del Antiguo Schleckert

Ahora me he levantado ha haserme un vaso de leche y he visto una medio aturdida de un tonalidad medio naranja

Me he asustado, porque parecía un estropeado escorpión. He llamado a mi Má y me ha dicho que era una cuca. La hemos apiolado

Es que no veo bien con las gafas, porque hace 17 años, que paso de ir al oculista. Pero creo que era negrita

Las nuestras son negritas y corren que se las pelan. En la portería del edificio también salían muchas. Tenemos Empresa de Control de Plagas

Es una pena lo de las CuCas. Porque esta Planta Baja puede valer perfectamente 180.000 euros en el Mercado. Porque tiene entrada Independiente

Ahora he visto otra en la Galería pero paso de salir a Matarla.

Salen por todos los lados, Galería, cocina, comedor, puerta de entrada, Lavabo, habitasiónes...

Hace 3 años, nos paso lo mismo y pusimos cinta aislante en el contador de la luz.

Aún están los cadáveres disecados de 2 intrusas en el contador al lado de la puerta de la calle

En un piso en que viví, el de control de plagas metió en la comunidad una avispa que las mataba. Una barbaridad, porque en dos años acabaron con el 90% de las que aparecían en verano pero... Tenías avispas en su lugar. Bueno, mejor que nada... Si tienes un nido; gatos. Y si no quieres gatos.... A buscar. Pero todo lo tóxico hsce que salgan. Yo me iba de la casa un par de días o puedes vivir, como yo he vivido, una peli de terror. Todas medio borrachas volando por ahí y muriendo en cualquier parte.
Metió una avispa en la comunidad?Y donde anidaban las avispas?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Metió una avispa en la comunidad?Y donde anidaban las avispas?

Hay unas avispas que parecen hormigas con alas, bástante horrorosas de entrada, pero cuando las pisas suenan duro y no se mueren fácilmente. Esas crían dentro de las cucarachas y se las comen desde dentro. No sé el nombre del bicho pero lo tuvimos que mirar en Internet porq nos salían de los respiraderos, nos tenían acojonados y no había manera de matarlas. Son más duras que las cucarachas. Eso lo hizo el del control de plagas, ni idea de cómo pero a partir de ese verano sólo se veían al inicio del calor. Antes las teníamos toda la primavera y el verano y los químicos no se las cargaban.

Hay unas avispas que parecen hormigas con alas, bástante horrorosas de entrada, pero cuando las pisas suenan duro y no se mueren fácilmente. Esas crían dentro de las cucarachas y se las comen desde dentro. No sé el nombre del bicho pero lo tuvimos que mirar en Internet porq nos salían de los respiraderos, nos tenían acojonados y no había manera de matarlas. Son más duras que las cucarachas. Eso lo hizo el del control de plagas, ni idea de cómo pero a partir de ese verano sólo se veían al inicio del calor. Antes las teníamos toda la primavera y el verano y los químicos no se las cargaban.

Increíble,no lo había escuchado nunca.

250px-Evania_appendigaster.jpg

Son estas, pero vamos, no hacen milagros. Al parasitar las ootecas (bemoles) de las cucarachas, reducen su número, pero salvo que tengas una cantidad ingente de Evaniidae no vas a hacer nada. Pueden quitarte unos cuantos bemoles de cucaracha de encima, pero poco más (algo es algo, pero no suficiente para limpiar ninguna casa y menos un edificio) La única forma es sellar bien y no solo desagües o la puerta de entrada, cualquier pequeña grieta que puedas tener por ejemplo detras del fregadero que no siempre sellan bien la zona de unión del suelo y de la pared y dejan algún hueco. Pero si te entran por algún sitio, como te han dicho en control de plagas poco pueden hacer, que por cierto me extraña que se pasen cada 3 meses y si lo hacen dudo que hagan una limpieza precisamente exahustiva (para poner dos trampitas lo puedes hacer tú) Lo comento porque en la mayoría de seguros de comunidad tienes la opción de control de plagas una vez al año. No se que tal serán porque nunca lo he usado, pero miradlo, si os limpian el edificio entero, eso si os supondrá una mejora significativa. Y si teneis algún pequeño deslunado, también es un sitio ideal para que entren por las rejillas del desague, no se si los habrá con rejillas de menor tamaño para que las cucarachas no puedan entrar.

Y seguro que habeis visto alguna, son raras de ver, pero las hay. Y con las cucarachas que hay en muchas zonas (por suerte aquí no tenemos) y pisos, deberían haber a montones, sin embargo es raro verlas. Yo de hecho la última que vi fué hace varios años.

Última edición:
Burletes debajo de la puertas (de los de gomaespuma tipo rodillos que no dejan espacio), eso por lo menos impedirá que pasen de unas habitaciones a otras), cerrar las puertas por la noche; fregar con fregasuelos insecticida para rastreros; echar insecticida barrera tipo cucal; y dejar trampas de esas que tienen veneno del que comen o usar las jeringas de veneno. Todo esto quizás no las elimine del todo pero verás muchas menos cucas.

Mi abuela tenía una PLAGA seria y le compré un par de estas (al parecer es lo que usan los plaguicidas) y en cosa de un mes han desaparecido TODAS. Mi abuela flipó con la efectividad. El resto de productos creo que es tirar el dinero:

71h3aYMGLOL._AC_SL1500_.jpg

Parece que no me deja poner el link a Amazon: NOVAR | Catálogo de productosEcogel Cucarachas

Volver