eL PERRO
Palazos en las Costillas
- Desde
- 19 Ago 2017
Esas antenas de cuadro llevan un condensador variable en sus terminales, creo que se puede ver en la foto en uno de sus pies
Ver archivo adjunto 1019375
Creo que deberias notar mejor señal si utilizas un cable largo, asegurate que esta en el pin central. Tambien puedes construirte un dipolo, que basicamente son dos cables en forma de T, eso si necesitas cable de 50 Ohmios para la bajada:
Ver archivo adjunto 1019378
Otra mejor alternativa es una antena activa:
MLA-30+ Antena activa 0.5 -30 Mhz 50.63 €|Envío gratuito | Astroradio
MLA-30+ es una antena activa de aro de banda ancha. Margen de frecuencias de 500KHz a 30 MHz. La excelente direccionalidad puede ayudar a reducir el ruido y mejorar la relación SNR,.www.astroradio.com
Pero a ver, que me pierdo, que yo de electronica no tengo la mas minima fruta idea
Recuerdo que al principio me decias que tu tenias un cable enrollado en un tendedero y tal y cual
- He probado el cable de 8 metros estirado, enchufado al palo de la antena, y nada, cero diferencias
- He probado ese mismo cable de 8 metros, enchufado a una clavija jak especial, metida en el enchufe que tiene el aparato para antena y tampoco se nota nada de nada
- En ese enchufe, tambien probe el cable, mas corto (2 metros) que traia el aparato como antena, y tampoco se nota nada de nada
- Despues me hice una cruz de esas para enrollar el cable, pensando que alo mejor es que tenia que estar enrollado y no estirado. Una vez todo enrollado, con ambos extremos pelados, y vuelta a probar atandolo a la antena y al jack, en ninguno de los 2 casos, hacia nada de nada
- Ya por ultimo me di cuenta que los cables enrollados son EN BUCLE, osea, conectando los 2 extremos entre si, y tampoco hacia nada de nada, ni acercandola como se ve por ahi, ni sacando otro cablecito desde la union de las 2 puntas hasta la radio
Haya hecho lo que haya hecho, no he notado la mas minima diferencia. Para probar he hecho lo tipico de poner cadenas que se oyen flojitas y lejanas, y nada, cero diferencias. Como digo la unica diferencia de todas que he visto, ha sido en FM y agarrando yo la punta de la antena con la mano. El resto nada de nada. Y ya se me queda cara de estulto. Que vale que no tengo ni fruta idea de electricidad y eso, pero jorobar, es que ni haciendo todo lo que hacen todos los demas me funciona nada. Solo me falta obviamente eso del condensador, que ni fruta idea. Pero con sencilladas mas simples como atando un simple cable sin nada de nada, otros ya se supone que potencian, y yo nada