eL PERRO
Palazos en las Costillas
- Desde
- 19 Ago 2017
Tal y cual
Esta noche no podia dormir y me ha dao por explorar un poco la onda corta y ESTOY FLIPANDO
Para empezar, porque no tenia ni puñetera idea de si ahi se emitia aun algo o no, y por lo que he visto aun emiten bastantes cadenas. Luego he descubierto que precisamente en esa onda corta se pueden pillar señales mas lejanas
La cosa empezo interesante, cuando capte de repente la BBC, con una calidad de sonido muy aceptable. Me puse a mirar y vi que emitia con un chorro de frecuencias desde muchas zonas del mundo, no se exactamente de donde salia la emision que yo capte (es parte de la gracia, saber donde esta la antena)
El caso es que segui captando otras, en idiomas rarunos y ahi empece a flipar de verdad. Se oia una tb con bastante claridad, que era una vocecita infantiloide que me sonaba a una china contando cuentos. Me puse a buscar en una pagina de frecuencias y parecia ser una cadena de taiwan
Luego pille otra muy extraña que iban alternando voces. Primero hablaba en idioma sovietico basuroso, que es facil de reconocer. Pero luego a ratos hablaba un idioma asiatico que no supe identificar hasta que de repente oi la palabra arigato. Pero me parece jodidamente extraño una cadena mezclando esos 2 idiomas
Pille tb otra que hablaban en frances y en idiomas varios, hasta que pusieron un corte publicitario y dijeron "radio adventista internacional, la voce de la esperanza"
Despues pille otra, muy difusa, con un idioma muy raro que no sabia identificar. No me sonaba a jovenlandés, ni me sonaba a chino. Buscando la frecuencia, muy posiblemente, se trataba de una cadena de MALASIA
Pero ya la repolla fue cuando capte otra en idioma pirata, que no era la bbc, y cuando me dio por buscar su cifra, era nada menos que LA CADENA DE NUEVA ZELANDA
Ahi ya, fisicamente, no puede encontrarse nada mas lejano, pues nada esta mas lejos de espa que nueva zelanda. Busque la emisora por la red y efectivamente era la misma, salia la misma tia hablando. Me parece jodidamente increible. No se si es que tendran algun repetidor mas cercano o que, porque me parece de ciencia ficcion que llegue señal desde alla
Asi que en fin, a ver si me hago pronto con un rollo de cable y pruebo a ver cuanto puedo pillar con una antena mas potente
Por cierto... ¿Las señales lejanas de oyen en tiempo real? ¿O al ser ondas rebotadas de tan lejos llevan tiempo de retardo? Supongo que si no?