Que gustazo da ponerse LA RADIO

Pon la medida que puedas, el cable que tengas mas a mano pero un minimo de 2-3 m solo para que veas lo que puedes captar, si puedes mas entonces mejor. Yo lo tenia en el tendedor al principio le daba dos vueltas y ya esta con eso tenia unos 6 metros pero era otra epoca en la que la propagacion era muy buena , la lastima es que vivo en un segundo piso.
Mas metros mas recepcion pero tambien captas mas ruido externo: Ejemplos de lamparas LED, cargadores con fuentes conmutadas, PC.......

Respecto al tras*istor que tienes las antenas AM y FM van separadas; no sirve para aumentar la señal de AM si pones un cable en la antena de chapa. Sin embargo en la de radiocassette utiliza la antena de chapa para la FM, SW1 y SW2; la AM o MW utiliza la antena de ferrita interior.
Algunas radios modernas . Ej la PL-330 llevan un conector para poner antena externa y si conmutan automaticamente la antena de ferrita pudiendose utilizar para todas las frecuencias AM, LW y SW.

No hay forma en concreto par la antena, puedes utilizar rombos ,circulos, cuadrados etc......
Cualquier cable te servira no importa el grosor, lo pelas por una punta y lo pones en la antena metalica del casette en SW.

Si tienes un mueble cerca una libreria, mesa puedes enrollarlo hay o estiralo a lo largo de la habitacion. Si tienes suerte y vives en los ultimos pisos muchisimo mejor. A una mala saca el cable que cuelgue por la ventana para evitar interferencias interiores.
Todo esto es para probar y darte cuenta de lo que hay en la radio.

Dejo una imagen para que veas como es la antena de ferrita:

Ver archivo adjunto 990964

Vale, mas cosas:

¿El cable tiene que ir pelado entero?

He probado la radio subida de peso y esta hecha cosa. La enciendes normal, en FM y se oye, pero de vez en cuando el sonido se pierde, como si alguna conexion electrica estuvierda medio suelta por dentro. En AM no se oye ninguna, no se que cosa le pasa. Tanto esfuerzo pa nada, me va tocar comprarme algun aparato por ahi de cosa enel mercadillo

Vale, mas cosas:

¿El cable tiene que ir pelado entero?

He probado la radio subida de peso y esta hecha cosa. La enciendes normal, en FM y se oye, pero de vez en cuando el sonido se pierde, como si alguna conexion electrica estuvierda medio suelta por dentro. En AM no se oye ninguna, no se que cosa le pasa. Tanto esfuerzo pa nada, me va tocar comprarme algun aparato por ahi de cosa enel mercadillo

No, no hace falta que vaya pelado entero, solo la punta que toque la antena metalica. Quizas tengas alguna mala conexion, comprueba que le llegue tension.

Si quieres escuchar una emisora rara de verdad. Dejo frecuencias de Radio Pyonyang. La Voz de Corea del Norte. Emiten tambien en español con emisiones dirigidas hacia aqui. Yo les escribi enviadoles un informe de recepcion y me enviaron un periodico y algunas postales. Es una emisora muy dificil de confirmar.

Te dejo el esquema de emisiones. emiten con 200 Kw, en el link que envio, el mapa que ves que esta de tonalidad gris, significa que es de noche en esa zona del mundo en esta hora . Lo que dije de que a lo largo del dia los saltos de las ondas y su propagacion.
Short-Wave Radio Frequency Schedule for BBC in ENGLISH (cambiar a Voice of Korea)

Prueba ahora en introducir la frecuencia de 7570 khz en el receptor SDR y lo escucharas, hay interferencia de radioteletipo. Espera a que hablen muchas veces estan emitiendo musica. en 12015Khz la recepcion es muy debil.
Date cuenta la cantidad de kilometros que tienen que recorrer las ondas.

Hace un par de dias me acorde de que habia por aqui un tras*istor de los 90, de estos a pilas, con una antena desplegable de medio metro. Se me ocurrio probar a ver si funcionaba, ya que puede ser muy util si pasa algo, poder oir noticias o tras*misiones. Pues el telefonito si cortan la luz, adios. Y encima la radio que tiene es una fruta cosa, solo FM y con una cosa de alcance... mientras que los tras*istores siguen teniendo la AM

Pues esta mañana estaba otra vez con mi puñetero insomnio perpetuo... y a las 6 de la mañana en la cama me ha daado por encenderla. Que pilinguisimo GUSTAZO, ha sido como un estropeado VIAJE AL PASADO

Para empezar, ese sonido hueco y sordo en MONO del altavoz, que tenia ya totalmente olvidado. Pero es que ha sido una tremenda BR0TALIDAC el empezar a girar la ruedecita y escuchar esos tipicos silvidos de interferencias de las radios antiguas... esos tipicos sonidos en los que se entremezclan y solapan las distintas emisoras entre si, captando señales super lejanas, que tan pronto captas la cope de murcia, como la ser de albacete, como radio nacional de teruel, todo ello entremezclado con canticos moriscos de las radios jovenlandesas que de tanto en tanto se cuelan

Entre medias de las interferencias, estaban en horario de noticias, y las voces entrecortadas hablaban de LA GUERRA, y me ha venido un puñetero escalofrio. Ha sido como en el capitulo ese de lor sinson en el que sacan la radio vieja del awelo y empiezan a pasar emisoras y sale por ahi el mensaje ese de rusvel con lo de la INFAMIA

Que sensacion. Ha sido tremendo, de repente me sentia como si estuvieramos en los pilinguismos años 40

Como curiosidac extra, he buscado aposta RADIO ARGELIA, que desde aqui siempre se oia bastante bien, y si, ahi estaba, pero ha sido una sorpresa. Y es que esa cadena la pusieras a la hora que la pusieras, estaban con los tipicos canticos morunos, con ese instrumentillo de fondo, que nunca he sabido lo que es, pero que emite un sonido tipico a peliculas de aladino...

Y estaba esperando encontrarme con lo mismo, pero entre medias de una jovenlandesa cacareando en jovenlandés, ya no habian musiquillas de aladino, sino canciones de celindion y de los chili piper. Y musica electronica modernota de fondo del programa. En concreto la cancioncilla de referencia del programa era esta

Me ha dejao de piedra. Hasta los jovenlandeses de cosa han dejao de ser lo que eran

jorobar como te aburres no?

No, no hace falta que vaya pelado entero, solo la punta que toque la antena metalica. Quizas tengas alguna mala conexion, comprueba que le llegue tension.

Si quieres escuchar una emisora rara de verdad. Dejo frecuencias de Radio Pyonyang. La Voz de Corea del Norte. Emiten tambien en español con emisiones dirigidas hacia aqui. Yo les escribi enviadoles un informe de recepcion y me enviaron un periodico y algunas postales. Es una emisora muy dificil de confirmar.

Te dejo el esquema de emisiones. emiten con 200 Kw, en el link que envio, el mapa que ves que esta de tonalidad gris, significa que es de noche en esa zona del mundo en esta hora . Lo que dije de que a lo largo del dia los saltos de las ondas y su propagacion.
Short-Wave Radio Frequency Schedule for BBC in ENGLISH (cambiar a Voice of Korea)

Prueba ahora en introducir la frecuencia de 7570 khz en el receptor SDR y lo escucharas, hay interferencia de radioteletipo. Espera a que hablen muchas veces estan emitiendo musica. en 12015Khz la recepcion es muy debil.
Date cuenta la cantidad de kilometros que tienen que recorrer las ondas.

Pero oir las radios en la pagina esa no tiene gracia, es como oir cualquier otra cosa por la red. La gracia es lo que puedas captar fisicamente con una radio tuya en tu casa

Pero en fin, estaba todo entusiasmado con la mia pq tenia las 2 bandas de SW y ahora resulta que esta hecha cosa...

He mirado los cacaharritos que hay por ahi por la red, formato tras*istor que tengan AM-SW, pero son todos de bateria, no hay ni uno que se enchufe ala luz. Si tienes que estar cargando como si fuera un telefono vaya por ojo ciego. Para eso mejor miro en alguna cosa de segunda mano y me compro un cacharro viejo como el mio pero que funcione

¿Que opinion te merecen estos cacharros? Algo baratito que tenga fm-am-sw

¿No hara falta mucho mas no? Si lo que es una cosa es la antena y yo le enchufo cable...

Aunque me ha parecido ver que hay muchas bandas de sw, o estoy equivocao? Me han parecido ver otros cacharros mas caros que tenian un chorro de bandas, pero no se si eso interesa o es relleno

Echales un ojo y me compro algun cacharro que estoy hasta los webos de lidiar con trastos viejos que no van

EDITO:

Por ejemplo esta pone que tiene 12 bandas. No se si es real o si es filfa, si de verdad tiene mas espectro que las otras o no tiene nada que ver

me acuerdo de los puñeteros muertos del calbo. voy a editar otra vez porque no se ven los puñeteros enlaces

pongo lo snombres de los aparatos para que los puedas ver

XHDATA D-328 Radio Portátil Radio Multibanda Soporte de Reproductor de MP3 Tarjeta TF FM Am SW Radio de Banda Completa

PRUNUS J-01 Radio Portatil Pequeña,tras*istores Radio multibanda FM Am SW con Excelente recepción, Radio bateria Recargable de 2200 mAh, Reproductor de música MP3 con Radio Micro-SD/TF

y esta es la que dice de las 12 bandas

Tecsun R-9012 Am/FM/SW 12 Bands Shortwave Radio Receiver (R-9012)

Última edición:
Lo malo de esas tres es que ninguna tiene dial digital, es todo de aguja. Vas a estar perdido en encontrar la frecuencia exacta de una emisora, aparte que ninguna ofrece frecuencia continua y tienen saltos. Tampoco tienen bandas laterales, es otro modo diferente de Am , con lo que no se pueden escuchar emsiones de los radioaficionados que suelen emitir en los modos LSB y USB.

Te recomiendo la Tecsun que te dije, tambien hay otra XDATA D-808 pero ya sube de precio. Primero asegurate si te va a gustar la escucha de estas emisoras, el Tecsun siempre tendras un buen receptor para entretenerte. Mira a ver en sitios de segunda mano si puedes conseguir una similar.

Tienes razon lo del SDR online, lo mejor es tener tu receptor en casa y si es analogico da mas emocion al asunto. Con uno portatil podrias hacer salidas al campo o lugares despejados.

XHDATA D-808 – El Radioescucha

Lo malo de esas tres es que ninguna tiene dial digital, es todo de aguja. Vas a estar perdido en encontrar la frecuencia exacta de una emisora, aparte que ninguna ofrece frecuencia continua y tienen saltos. Tampoco tienen bandas laterales, es otro modo diferente de Am , con lo que no se pueden escuchar emsiones de los radioaficionados que suelen emitir en los modos LSB y USB.

Te recomiendo la Tecsun que te dije, tambien hay otra XDATA D-808 pero ya sube de precio. Primero asegurate si te va a gustar la escucha de estas emisoras, el Tecsun siempre tendras un buen receptor para entretenerte. Mira a ver en sitios de segunda mano si puedes conseguir una similar.

Tienes razon lo del SDR online, lo mejor es tener tu receptor en casa y si es analogico da mas emocion al asunto. Con uno portatil podrias hacer salidas al campo o lugares despejados.

La que pusiste tu esta guapa, pero en este preciso momento gastarme 70 y pico pavos en una radio lo veo un capricho excesivo, que el panorama esta bastante estropeado. De ahi a que buscara algo lo mas barato posible, aunque fuera analogico

Te preguntaba porque no entiendo los temas de las bandas, ni entiendo la explicacion que me estas dando. Como te digo en una de ellas ponia que tenia 12 bandas, otra de ellas pone que solo 3. Ni en todas pone el mismo amplio de frecuencias, entonces me lio. No se si realmente con una de las normales es suficiente pq todo lo emitido en realidad es por esos rangos, o no se

Dime, si puedes, que tipo de datos o cifras tendria que mirar a la hora de buscar un aparato, en cuanto a las bandas y la recepcion y todo eso

Por lo demas, estoy viviendo en zona de campo, asi que me puedo subir ala terraza y enchufar al aire sin problema. Tengo al lado eso si la antena del internec por aire, no se si eso hara interferencias. Pero bueno, muchas menos que estar en tu barrio en el pueblo en edificios llenos de gente y ladrillo

PD: Si se te ocurre algun modelo que valga la pena que sea mas barato, cuentame. Igual hasta 40 pavos me lo puedo pensar. Pero ya de 70 a 100 como esos otros ahora mismo no puedo

Yo tengo una radio enorme marca INTER, de lo mejorcito de los primeros 70 que le encargó mi padre a su sobrino que estaba en Alemania y le trajo esa radio que es una pasada. La compraron para escuchar el boletin en español de Radio Francia Internacional, en donde estaban todos los antifranquistas.

Tiene AM, FM, Onda Larga, Bandas Maritimas y 4 canales de Onda Corta. Filtros para afinar la emision, un estuche de cuero para guardarla , dos antenas , la de Onda Corta de metro y medio y la de FM la mitad, etc... Funciona con enchufe y tambien pilas, 6 de las obesas.

Aun funciona espreciosa y está en excelente estado, pero esta desgastado el audio y el dial algo estropeado. Siempre digo que tengo que arreglarla pero nunca lo hago.

En la aldea, mi abuela tenía una radio antigua de esas de mesa enormes de valvulas. No se que fue de ella.

Última edición:
La que pusiste tu esta guapa, pero en este preciso momento gastarme 70 y pico pavos en una radio lo veo un capricho excesivo, que el panorama esta bastante estropeado. De ahi a que buscara algo lo mas barato posible, aunque fuera analogico

Te preguntaba porque no entiendo los temas de las bandas, ni entiendo la explicacion que me estas dando. Como te digo en una de ellas ponia que tenia 12 bandas, otra de ellas pone que solo 3. Ni en todas pone el mismo amplio de frecuencias, entonces me lio. No se si realmente con una de las normales es suficiente pq todo lo emitido en realidad es por esos rangos, o no se

Dime, si puedes, que tipo de datos o cifras tendria que mirar a la hora de buscar un aparato, en cuanto a las bandas y la recepcion y todo eso

Por lo demas, estoy viviendo en zona de campo, asi que me puedo subir ala terraza y enchufar al aire sin problema. Tengo al lado eso si la antena del internec por aire, no se si eso hara interferencias. Pero bueno, muchas menos que estar en tu barrio en el pueblo en edificios llenos de gente y ladrillo

PD: Si se te ocurre algun modelo que valga la pena que sea mas barato, cuentame. Igual hasta 40 pavos me lo puedo pensar. Pero ya de 70 a 100 como esos otros ahora mismo no puedo

Si no te corre mucha prisa puedes esperar o mirar alguna de segunda mano que tenga lector digital, te ahorrara mucho tiempo en saber en que frecuencia estas.

Con lo de banda corrida me referia que hay receptores que van de 150 Khz a 30 Mhz de frecuencia continua, sin saltos. Los receptores que indicas de aguja no tienen toda la banda, tienen saltos de frecuencia. ; Pero eso no importa mucho porque no tienen los modos USB y LSB asi que esos trozos de frecuencia no hacen falta.
Eso si te cubren los segmentos de la radiodifusion internacional SW1, sW2...... :

Si tuviese que elegir una de las que has puesto me quedaria con la xdata D328, pero iria a por esta que tiene display y solo son 3 euros de diferencia:
Es la Retekess V115 esta en Amazon, parece que tien buenas opiniones de usuarios

Si vives en campo ya tienes todo solucionado, te vas a evitar un monton de interferencias y ruidos; solamente con la telescopica vas a coger un monton de emisoras. Animate poner un hilo en la terraza y veras .

Última edición:
Yo tengo una radio enorme marca INTER, de lo mejorcito de los primeros 70 que le encargó mi padre a su sobrino que estaba en Alemania y le trajo esa radio que es una pasada. La compraron para escuchar el boletin en español de Radio Francia Internacional, en donde estaban todos los antifranquistas.

Tiene AM, FM, Onda Larga, Bandas Maritimas y 4 canales de Onda Corta. Filtros para afinar la emision, un estuche de cuero para guardarla , dos antenas , la de Onda Corta de metro y medio y la de FM la mitad, etc... Funciona con enchufe y tambien pilas, 6 de las obesas.

Aun funciona espreciosa y está en excelente estado, pero esta desgastado el audio y el dial algo estropeado. Siempre digo que tengo que arreglarla pero nunca lo hago.

En la aldea, mi abuela tenía una radio antigua de esas de mesa enormes de valvulas. No se que fue de ella.

Supongo que habra que cambiar los condensadores electroliticos; y calibrar el dial como dices. Si la arreglas tienes radio para rato y disfrutaras mucho con ella.

Tengo una radio de valvulas tambien, no es muy grande es una Philips de mis padres. Mas o menos de principio de los 60's. El sonido es muy bueno, es una como esta:

b3e82u_1842819.jpg

Supongo que habra que cambiar los condensadores electroliticos; y calibrar el dial como dices. Si la arreglas tienes radio para rato y disfrutaras mucho con ella.

Tengo una radio de valvulas tambien, no es muy grande es una Philips de mis padres. Mas o menos de principio de los 60's. El sonido es muy bueno, es una como esta:

Ver archivo adjunto 993019

Lo malo es que las BM y OL ya no emiten, la OM casi tampoco. Solo queda la FM y OL y la FM va a desaparecer pronto con la radio digital.

Aun así me gustaría restaurara, aunque las hay a la venta en internet por 60€.

La radio de valvulas de mi abuela era enorme, de los años 30 o 40. No se que fue de ella.

En onda larga quedan pocas, hay una de Rumania por los 153 Khz, otra de jovenlandia, la famosa BBC R4 en 198 Khz, Argel en 252, ahora se puede escuchar Irlanda, y en 234 Khz la de Luxemburgo. Hace no mucho cerro una de la Republica Checa y Radio Montecarlo.
En la onda media todavia se pude captar mucho, incluso de oriente medio y America si tienes una buena antena y estas en el lugar adecuado.

En onda larga quedan pocas, hay una de Rumania por los 153 Khz, otra de jovenlandia, la famosa BBC R4 en 198 Khz, Argel en 252, ahora se puede escuchar Irlanda, y en 234 Khz la de Luxemburgo. Hace no mucho cerro una de la Republica Checa y Radio Montecarlo.
En la onda media todavia se pude captar mucho, incluso de oriente medio y America si tienes una buena antena y estas en el lugar adecuado.

Bueno pues al final me ha dado la vena manirrota. Me llego un cheque oferta de alibaba y me he comprado una supuestamente aceptable y digital que se me quedaba por 50 pavos

SIHUADON R108

71oRcus8jpL._AC_SL1500_.jpg

Me acaba de llegar. He probado, la FM muy bien, capta incluso algunas señales de otras comarcas limitrofes (aunque distorsionadas, obvio), pero mejor señal de FM que los demas aparatos que tenga por aqui hoy dia

He probado la AM, he pasado la banda entera y un tremendo FAIL, pues capta muchas menos señales que el tras*istor a pilas del año 90 que estaba probando el otro dia. La tipica argelina que se oye bien potente entre los 800 y 900 con el otro, aqui, NI RASTRO. Cero. Decepcion absoluta

Luego he probado la SW, solo por encima, no detenidamente, y por lo pronto me ha salido una cadena jovenlandesa con canticos tradicionales. Al menos algo exotico, que de eso se trataba. Luego he probado un poco eso que ponia AIR noseque y no se oia nada, pero tampoco he dado el repaso entero. Solo probaba por encima

En cada uno de los grupos, hay otro boton de cambio de bandas o frecuencias, que no se exactamente que huevones es. Cambia el ruido ambiente que se oye, pero no se si es el mismo espectro, o que huevones es, ni para que sirve, o en que se diferencia

Decir que, a la vista, tiene al menos 2 antenas. La tipica antena plateada extensible (que segun me dijiste es solo para el FM). Luego tiene un cablecito enrollado, finucho, de unos 2 metros de largo, que se conecta al aparato por medio de un enchufe como el de los cascos

No he probado a ver que se oye con el cable desenrollado aun, luego probare. Decir que no tengo ni fruta idea para que en concreto sirve ese cable

Por aqui tengo un rollo de cable de cobre mas rellenito que tendra 2 o 3 metros. Lo quiero probar, ya que siendo mas rellenito tendra mas poder. La cuestion es..

1- ¿Ese cable rellenito me sirve solo para mejorar el SW o tambien la AM? ¿O la AM tenia unicamente una antena interna como tu decias, y si esta es una fruta cosa, el aparato es un fracaso y me mamo los 50 pavos?

2- Dado que el cable-antena ese lleva un conector jack... ¿Como carajos deberia de conectar yo mi cable rellenito? ¿Me busco otro conector de esos de algunos cascos viejos, y lo intento empalmar con sus cablecitos al cable rellenito, para que este entre por el conector? ¿Lo pelo y lo ato a la antena plateada? ¿Me invento alguna otra cosa?

Cuentame cosas anda, que no tengo ni fruta idea

Parece la radio un clon de la xdata, algunos las fabrican con distinta marca.

Sobre la AM que has probado: no oiras lo mismo a diferentes horas, si la emisora argelina que escuchaste por la noche lo intentas de dia no oiras nada. Lo que dijimos, conforme atardece mas propagacion en la onda media. Deberia oirse en este receptor ya que es una emisora muy potente.
Sobre la banda AIR, esa es la banda aerea la que utilizan los aviones. Si vives cerca de un aeropuerto oiras la torre de control comunicandose con los aviones, con un poco de suerte tambien oiras algun avion que pase cerca de casa. Se utilizan antenas especiales para esta banda.

Con la antena de varilla tambien te sirve para la onda corta (sw). En el tras*istor viejo que tienes solo sirve para FM.
El cable que te ha venido, estiralo ya que es una antena de hilo. Conecta el conector a la salida exterior de antena que lleva (mirate el manual) , vendra indicado como ANT.
Veo que lleva tambien onda larga (OL) prueba en 198 kzh emisora de la bbc y en 234 Khz Luxemburgo , tambien hay una emisora moruna por 171Khz.
Ojo la onda larga como la media se captan con la antena de ferrita interna. Puede ser, no lo se, que lleve un conmutador interno y con la antena exterior pero lo dudo. Acuerdate de girar la radio cundo uses esos modos, OM y OL, para una mejor recepcion.

Respuestas :
1. Si tiene 2 metros vas a recibir igual que con el que te ha venido, 1 metro mas no hace mucho. Lo dicho con la OM depende a que hora te pongas escuchar en OM y OL , a las tres de la tarde, por ejemplo, yo apenas capto nada en esos modos salvo emisoras locales. A partir de las 6-7 ya es otra cosa.
2. El cable rellenito, reemplazalo por una de mas longitud 6- 7 metros puedes darle un par de vueltas. Tienes que conseguir un conector jack mono y solomente unir el vivo, algunos los venden con tornillos y no tendrias que hacer nada mas.

Luego te podias hacer un dipolo, antena en forma de T,. Te dejo un esquema como es un dipolo: haz solo caso a la figura 1
De momento prueba con la que te ha llegado, veras que puedes hacer muchas captaciones. Recuerda que en OM y OL esta problamente no funcionara , tendras que sacar el jack para oir estas bandas, supongo.

Se me olvidaba, no se si llevara un selector que pone DX y LOCAL. Ponlo siempre en DX. Mirate el manual puede ser que tengas alguna tecla activada con el atenuador, suele indicarse como ATT. En todo caso desactivalo si no te debilitara todas las señales.

Parece la radio un clon de la xdata, algunos las fabrican con distinta marca.

Sobre la AM que has probado: no oiras lo mismo a diferentes horas, si la emisora argelina que escuchaste por la noche lo intentas de dia no oiras nada. Lo que dijimos, conforme atardece mas propagacion en la onda media. Deberia oirse en este receptor ya que es una emisora muy potente.
Sobre la banda AIR, esa es la banda aerea la que utilizan los aviones. Si vives cerca de un aeropuerto oiras la torre de control comunicandose con los aviones, con un poco de suerte tambien oiras algun avion que pase cerca de casa. Se utilizan antenas especiales para esta banda.

Con la antena de varilla tambien te sirve para la onda corta (sw). En el tras*istor viejo que tienes solo sirve para FM.
El cable que te ha venido, estiralo ya que es una antena de hilo. Conecta el conector a la salida exterior de antena que lleva (mirate el manual) , vendra indicado como ANT.
Veo que lleva tambien onda larga (OL) prueba en 198 kzh emisora de la bbc y en 234 Khz Luxemburgo , tambien hay una emisora moruna por 171Khz.
Ojo la onda larga como la media se captan con la antena de ferrita interna. Puede ser, no lo se, que lleve un conmutador interno y con la antena exterior pero lo dudo. Acuerdate de girar la radio cundo uses esos modos, OM y OL, para una mejor recepcion.

Respuestas :
1. Si tiene 2 metros vas a recibir igual que con el que te ha venido, 1 metro mas no hace mucho. Lo dicho con la OM depende a que hora te pongas escuchar en OM y OL , a las tres de la tarde, por ejemplo, yo apenas capto nada en esos modos salvo emisoras locales. A partir de las 6-7 ya es otra cosa.
2. El cable rellenito, reemplazalo por una de mas longitud 6- 7 metros puedes darle un par de vueltas. Tienes que conseguir un conector jack mono y solomente unir el vivo, algunos los venden con tornillos y no tendrias que hacer nada mas.

Luego te podias hacer un dipolo, antena en forma de T,. Te dejo un esquema como es un dipolo: haz solo caso a la figura 1
De momento prueba con la que te ha llegado, veras que puedes hacer muchas captaciones. Recuerda que en OM y OL esta problamente no funcionara , tendras que sacar el jack para oir estas bandas, supongo.

Se me olvidaba, no se si llevara un selector que pone DX y LOCAL. Ponlo siempre en DX. Mirate el manual puede ser que tengas alguna tecla activada con el atenuador, suele indicarse como ATT. En todo caso desactivalo si no te debilitara todas las señales.

1- Efectivamente, habian varios modelos que son exactamente iguales, pero con distintas marcas. Cogi la que pille en oferta. Habian otras identicas que estaban mas caras

2- Lo de la AM, muy para mi pesar, no tiene nada que ver con que fuera de dia o de noche. La de argelia, en el tras*istor viejo, se oye perfectamente a cualquier hora del dia. Con un poco de ruido, pero se oye bien, sin necesidad de mover el cacharro ni hacer cosas raras. Con la nueva, he dado varios repasos y nada, no aparecia. Con que queda claro que la capacidad de recepcion del cacharro este es muuyyy inferior a la de los trastos viejos que ya tengo

Luego a la noche buscando por ahi, he visto por la red la frecuencia de esa cadena (jil fm, de radio argelia) que sale por el 549 de AM. En posicion normal, seguia sin salir nada de nada, pero me he puesto a mover el aparato arriba y abajo en todas las posiciones posibles, y al final si, en una inclinacion concreta, se captaba, aunque muy lejana

frutada, pues donde mas posibilidades hay de oir cosas es en la AM. Lo cual esperaba poder remediar, si tal como yo creia, el hacer antenas artificiales sirviera tb para la AM, pero si esta onda va con una antena interna y no hay forma alguna de ampliarla con otras antenas, pues sera un fiasco total

3- He hecho algunas pruebas mas. Por ej. en el 653 y 909 sale la BBC5, pero son cadenas que se pillan desde gibraltar. Que vale, tb esta curioso, pero lo que molaria es que se pillaran las de londres directas. La rai que pillaba el otro dia con el tras*istor no la he conseguido pillar. Pero pq tampoco tengo la menor idea de la fq exacta

Las que dijiste tu de onda larga, nada, ni rastro. Si ha parecido oirse muy lejano un sonido de APU jovenlandés-indio en esa cadena que decias que era india, pero buscando por ahi dicen que emite desde londres, no de la india. Con que curioso que pillara la india de londres pero no la bbc XD

4- Intentare ver si encuentro el conector ese que dices en alguna tienda, que hacer un pedido por la red pa esa chorrada me sale caro. Y a ver si me puedo hacer con un cable mas largo y ver que tal. Claro que analizar la onda corta numero por numero es un tedio total, ya que hay un chorrazo y la practica totalidad vacios. DAr con alguno es pura chorra. Es como cuando el director eskiner estaba buscando cuerpos celestiales nuevos grado por grado en el cielo

5- En fin, a ver algun dia de estos, pruebo desde la terraza al aire libre a ver que tal. Ahora no puedo que esta toda la semana llovizneando. Y en fin a ver si puedo hacer algun invento con cables. Un frutadon que no se pueda hacer nada con la AM

Volver