Qué guerra ha sido la peor para ser soldado???

Tenía que ser tremendo.

Pero generalmente uno terminaba de batallar y aluego se iba pa casa a quitarse las astillas y descansar.

En la Primera Guerra mundial no te podías ir a casa ( o bueno si te daban algún permiso). Tenías que estar ahí meses en una trinchera.

Pero sí, en la reconquista por ejemplo, al pasar las fronteras donde no había ninguna aldea y estar atento a que los almohades no te hiciesen una emboscada.

Imagina marchando con tu mesnada a pie o en caballo. Con la armadura y la cota de malla y un calor asfixiante del sol mesetario.

Muy duro.
Por la terrible estepa castellana
-polvo, sudor y hierro-
al destierro con doce de los suyos
el Cid cabalga.
 
jorobar, la vida de tu abuelo da pa peli.

Yo sólo tuve un tío Bisabuelo sargento de artillería, ( por el bando nacional), que murió a los 23 años en abril del 38 en el frente de Cataluña. Es este:
Ver archivo adjunto 2042391

Es lo que pone en su nicho. Luego mi otro tío Bisabuelo, que era el hermano menor de este, para "vengarse de los gente de izquierdas" por la fin de su hermano se enroló en la División Azul.
Y agárrate los machos, también murió con 23 años en el asedio a Leningrado.

Por allí estará enterrado el pobre. Si es que le dieron Cristiana sepultura claro.
Pues el nieto le salio famoso:


1725544691062.jpeg
 
Tenía que ser tremendo.

Pero generalmente uno terminaba de batallar y aluego se iba pa casa a quitarse las astillas y descansar.

En la Primera Guerra mundial no te podías ir a casa ( o bueno si te daban algún permiso). Tenías que estar ahí meses en una trinchera.

Pero sí, en la reconquista por ejemplo, al pasar las fronteras donde no había ninguna aldea y estar atento a que los almohades no te hiciesen una emboscada.

Imagina marchando con tu mesnada a pie o en caballo. Con la armadura y la cota de malla y un calor asfixiante del sol mesetario.

Muy duro.

En la edad media muchas batallas eran así, pero imagina ser un legionario o peor aún un auxiliar romano en campaña, años y años fuera de casa y cuando no estás en la batalla, trabajando como un esclavo cavando y construyendo, y en las peores épocas poder recibir castigos injustos como un decimatio

Y aún así iban encantados, el premio por sobrevivir era obtener la ciudadanía y vivir el resto de la vida de lujo

Por otra parte en las guerras de ahora el premio por sobrevivir es ninguno, e incluso puedes terminar siendo lisiado y repudiado como los veteranos de Vietnam
 
Iba a comentar lo mismo, debió de ser terrorífico enfrentar a la horda de Gengis.

Y a los romanos también .
Ha habido bastantes salvajes en la historia, algunos emperadores persas y algunos califas no se quedan muy atrás, pero la matrícula de honor creo que se la lleva Chingis o quizá alguno de sus descendientes.
 
Tiene gracia, porque las trincheras tienen mala prensa, pero en realidad salvaron muchísimas vidas. Mira el ratio de bajas al principio de la primera guerra mundial y comparalo con el ratio de bajas cuando se empiezan a hacer trincheras.
 
Imagina nacer varon en Alemania del este alla por 1900 : Inicias tu juventud destinado en las trincheras de la PGM donde logras sobrevivir...

...y caes en la "Paz" de entreguerras repleta de carestias,crisis economicas y dura inestabilidad sociopolitica...

...Luego llega la SGM pilladote ya cuarenton,pero eso no te libra de la "Totalkrieg" y acabas de nuevo luchando en una nueva guerra aun mas cruel si cabe,pero de nuevo,logras sobrevivir...

...para comerte diez años prisionero de los sovieticos o con un poco de "suerte",vivir de nuevo una nueva y dura postguerra...

...en el "Paraiso Comunista" de la RDA,donde vives casi cuarenta años rodeado de austeridad,Stasi y miedo a una TGM nuclear y definitiva...

...Hasta que en 1989 cae el muro y,de nuevo con un poco de "suerte",te pilla el posterior caos socioeconomico ya con noventa años y recordando aquella vieja maldicion china...

..."Ojala te toque vivir tiempos interesantes"...
 
jorobar, la vida de tu abuelo da pa peli.

Yo sólo tuve un tío Bisabuelo sargento de artillería, ( por el bando nacional), que murió a los 23 años en abril del 38 en el frente de Cataluña. Es este:
Ver archivo adjunto 2042391

Es lo que pone en su nicho. Luego mi otro tío Bisabuelo, que era el hermano menor de este, para "vengarse de los gente de izquierdas" por la fin de su hermano se enroló en la División Azul.
Y agárrate los machos, también murió con 23 años en el asedio a Leningrado.

Por allí estará enterrado el pobre. Si es que le dieron Cristiana sepultura claro.
Y los dos tenian hijos antes de los 23 años ???
 
Yo creo que las peores batallas y más crueles eran las de cuerpo a cuerpo con metales afilados de todo tipo, espadas, cuchillos, hachas, menudas escabechinas sangrientas habrán habido en la historia Xd. :rolleyes:
Pero no se habla se soldados romanos traumaditos ni nada por el estilo en la época... O me equivoco?

Creo que a pesar de todo en el ejército siempre se va a vivir "bien" en una guerra, ya que la peor parte siempre se la llevan los civiles. Menos la parte de trincheras etc

Pero uno coge la estadística de muertos en cualquier guerra y los civiles se llevan la palma.

En nuestra guerra civil creo que la mayoría de víctimas fueron civiles
 
Pero no se habla se soldados romanos traumaditos ni nada por el estilo en la época... O me equivoco?
No tenian depresion, ni autismo, ni tlp, hacian vida sana al aire libre, deporte, comida sana y abundante, un uniforme molon, conocian mundo, podian tener sus concubinas y esclavas, esperandoles en el poblado junto al cuartel militar, era un chollo ser un legionario romano

1 (1).jpg1,width=500,height=500,appearanceId=2,backgroundColor=f0f0f0,version=1526361815.jpgff98dcaff6736f0169f05f8b1cbb7bb6.jpg
 
Volver