¿Que estima le tenéis a la Miel?

Leo muchas opiniones demonizándola de que solo es azúcar, una bomba de calorías etc.
Yo como los antiguos pienso que es un alimento milagroso. Pienso que tiene algo que no podemos encontrar mediante análisis con la tecnología actual o que no sabemos lo que es. La ciencia te dice que es azúcar con una millonésima parte de vitaminas y ya está.
Como en su día se demonizó al que decía que la tierra era redonda.
Yo me enchufo una cucharada de miel después de cada entrenamiento y fetén.

Y me refiero a miel de 20€ el kg natural espesa y con grumos, no el sirope que venden por 1€ en el Mercadona.
Para la garganta es de lo mejor que hay.

La ambrosía, medicina preventiva. Cada mañana una cucharada en ayunas. Miel de la buena, de la que cristaliza a los dos días. Hayq ue masticarla.

Ahí tengo dos frascos uno de miel de olivos, muy oscura, promete bastante por estar las colmenas en un olivar al Norte de Cádiz, relativamente cerca de Grazalema. El otro es de miel de aguacate y naranjo, las colmenas están en una zona llena de aguacates y naranjos (florecen casi simultáneamente) con algunos mandarinas y pizca limoneros. Esta tiene el tonalidad dorado habitual de la miel.

Compre por internet directamente al productor. Busque por “miel cruda”. Si la quiere sin pesticidas, busque además que sea de montaña, o también ecológica.

Como verá somos muy afortunados pues en España es relativamente sencillo acceder a miel de primera calidad a buen precio.

Y además como puede ver, prácticamente todos son proyectos llevados por parejas o familias. Comprarles a ellos directamente es un beneficio para todos.
Gracias por los enlaces. Algunos no ponen la dirección física y eso no me dá buena espina. El de "la cazurra" tiene buena pinta y probablemente les compre para probar. El que sea CRUDA es fundamental. No haber tenido tratamientos a temperaturas altas.

Mucho cuidado con lo "casero" que los de pueblo colocan a los cosmopaletos de ciudad sin pasar control ninguno. Miel a tope de glifosato, hortalizas hasta arriba de pesticidas, etc. Os aseguro que sé de lo que hablo.
Así es, y además de eso una vez en mi pueblo mi progenitora quiso comprar a algún agricultor con muy poca producción y le metían harina para aumentar la cantidad. Se lo dijo otra vecina, y ya no compro.

Tomo mucho menos de la que me gustaría, de apicultor local que se cristaliza con el frío nada de cosa industrial, aún llevaré 2 años con el tarro y está a más de la mitad.

La comunidad científica mayoritariamente rechaza la idea de que el agua tenga memoria, todavía no he visto una sola explicación que explique esto que ocurre con la miel y el agua (simplemente rechazan directamente que sea cierto):

Con miel fake de esa que va mezclada con siropes el efecto queda tal que así ("panales" imperfectos):

Oye tron, en el primer video sale un cataluf que le hecha agua fria a la miel.
En el el segundo vídeo, una latinita chingona le hecha agua caliente a la miel.

Ceamos cerios si us plau.

Última edición:
Gracias por los enlaces. Algunos no ponen la dirección física y eso no me dá buena espina. El de "la cazurra" tiene buena pinta y probablemente les compre para probar. El que sea CRUDA es fundamental. No haber tenido tratamientos a temperaturas altas.
Disculpe, todos los enlaces que le he puesto incluyen la dirección y son de fiar

Melque - Pulgar, Montes de Toledo
Mieles Anta - Lugo
Verde Miel - Córdoba
La Cazurra - León
Apicolas Doñate - Sierra Espadán, Castellón
Pura Miel - Miraflores de la Sierra, Madrid
Pura Miel Cruda - Albacete
Monte Gayubar - *******nales, Burgos

Se que es buenísima, pero por un trauma infantil no puedo con ella.
En Asturias hay una zona melífera y en el aire flota el característico olor, pues cuando paso por ahí contengo la respiración.

Yo la compro en una tienda de productos ecologicos, que la traen de nosedonde de la alcarria. Es tan densa que ni la luz escapa de ella.
La uso para desayunar en invierno y a veces tambien para cocinar (para hacer algunas salsas).

Aquí tenéis una guía de como distinguir la Miel Cruda de otro tipo de miel:
¿Cómo distinguir la Miel Cruda?

Espero que os sea de utilidad!

Compre por internet directamente al productor. Busque por “miel cruda”. Si la quiere sin pesticidas, busque además que sea de montaña, o también ecológica.

Como verá somos muy afortunados pues en España es relativamente sencillo acceder a miel de primera calidad a buen precio.

Y además como puede ver, prácticamente todos son proyectos llevados por parejas o familias. Comprarles a ellos directamente es un beneficio para todos.

Volver