¿Que estima le tenéis a la Miel?

Leo muchas opiniones demonizándola de que solo es azúcar, una bomba de calorías etc.
Yo como los antiguos pienso que es un alimento milagroso. Pienso que tiene algo que no podemos encontrar mediante análisis con la tecnología actual o que no sabemos lo que es. La ciencia te dice que es azúcar con una millonésima parte de vitaminas y ya está.
Como en su día se demonizó al que decía que la tierra era redonda.
Yo me enchufo una cucharada de miel después de cada entrenamiento y fetén.

Y me refiero a miel de 20€ el kg natural espesa y con grumos, no el sirope que venden por 1€ en el Mercadona.

Si es el unico azucar que toma y es de vez en cuando no tiene ningun problema

Pero es algo a consumir muy de vez en cuando ya que su contenido en fructosa es elevado y los ultimos estudios apuntan a que la fructosa consumida continuamente - > alzheimer.

Recuerde que en la naturaleza existe pero era algo "estacional"

Creo que lo interesante de la miel son sus micronutrientes, el resto es fructosa.
La cuestión es cómo conseguir miel de verdad, no sucedáneos como lo que se suele vender en el super.
Compre por internet directamente al productor. Busque por “miel cruda”. Si la quiere sin pesticidas, busque además que sea de montaña, o también ecológica.

Como verá somos muy afortunados pues en España es relativamente sencillo acceder a miel de primera calidad a buen precio.

Y además como puede ver, prácticamente todos son proyectos llevados por parejas o familias. Comprarles a ellos directamente es un beneficio para todos.

Si es el unico azucar que toma y es de vez en cuando no tiene ningun problema

Pero es algo a consumir muy de vez en cuando ya que su contenido en fructosa es elevado y los ultimos estudios apuntan a que la fructosa consumida continuamente - > alzheimer.

Recuerde que en la naturaleza existe pero era algo "estacional"
Mira que lo dudo, todas las generaciones pasadas han comido toda la fruta que tenían delante y no tenemos una generación de abuelos con Alzheimer

Demasiado empalagosa para mi gusto.

Si quieres miel buena debes buscar a alguien que tenga colmenas, en pueblos pequeños puedes encontrar alguna casa con el cartel "se vende miel".

La industrial no se como sera, que seguro que lleva alguna otra cosa.

La comunidad científica mayoritariamente rechaza la idea de que el agua tenga memoria, todavía no he visto una sola explicación que explique esto que ocurre con la miel y el agua (simplemente rechazan directamente que sea cierto):

Con miel fake de esa que va mezclada con siropes el efecto queda tal que así ("panales" imperfectos):

El primer vídeo impresionante, no lo sabía.
El segundo vídeo no me parece válido como prueba pues la echa caliente según dice y el primero fría e insiste en ello para que salga correctamente la prueba. De primero de método científico lo de bloquear variables.

Demasiado empalagosa para mi gusto.

Si quieres miel buena debes buscar a alguien que tenga colmenas, en pueblos pequeños puedes encontrar alguna casa con el cartel "se vende miel".

La industrial no se como sera, que seguro que lleva alguna otra cosa.
Mucho cuidado con lo "casero" que los de pueblo colocan a los cosmopaletos de ciudad sin pasar control ninguno. Miel a tope de glifosato, hortalizas hasta arriba de pesticidas, etc. Os aseguro que sé de lo que hablo.

Mucho cuidado con lo "casero" que los de pueblo colocan a los cosmopaletos de ciudad sin pasar control ninguno. Miel a tope de glifosato, hortalizas hasta arriba de pesticidas, etc. Os aseguro que sé de lo que hablo.
Ya te digo. Mi padre tiene un huerto para consumo familiar y es todo ecológico. Pero muchos del pueblo les meten pesticidas para podrucir más y vendérselo a los urbanitas a precio de cojón de oro... se van to contentos porque lo han comprado en el pueblo y se llevan cosa a palás.

La miel es una maravilla, de los mejores alimentos que existen y está a la altura de las narices. Desde que la tomo, no he vuelto a tomar medicamentos.

Llevo 1 año tomándome el elixir de la vida, consta de :
Leche
Polvo de cacahuete
Canela
Cacao puro
Avena
Miel

Que les joroben a las pilinguis pastillas

Viva la miel.

Yo todos los días un par de cucharadas por la mañana desde hace años. Consumire 4-5 kilos al año fácil. Si a la tarde me tomo alguna infusión o café también le echo miel en lugar de azúcar.

Por cierto, es miel teóricamente fiable que hace un compañero de curro en la montaña asturiana, pero no es cruda. La pasteurizan.

Volver