Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Televisión!!!. Marquee Moon .Ese disco es buenísimo.No sabes bien la de horas que me pasé intentando sacar las guitarras del primer temazo del Disco. Gracias por recordármelo!.Marquee Moon - Television
Cualquiera de los años 70 de Can.
A partir de esos dos podría volverse a hacer toda la música que vino después.
ABBEY ROAD
BEATLES
Ellos tocaban lo que quería oír el público. Quizás no lo que más les gustaba.
Yo he leído una entrevista a Mark Knopfler en la que declaraba que el disco que menos le gustaba era "Brothers in Arms" y que, en particular, odiaba "Money for Nothing". Decía que era su disco más comercial y más exitoso y que estaba hasta el gorro de tener que tocar "Money for Nothing" y "Walk of Life" una y otra vez.
Decía que ese disco había supuesto el principio del fin de la banda.
Más comercial y más exitoso son justamente lo mismo, y significan exactamente "los que más les gustan a los oyentes". Para mí Brothers in Arms es, en ese sentido, su mejor disco, aunque el que más escucho, y los llevo escuchando desde principios de los 80, y he sido invitado a ser el pianista de uno de esos grupos que clavan su música, es Love over Gold. Quizá es el único disco de ese grupo en sentido estricto. Esto es, pensado para escucharse entero, de principio a fin, y no una mera sucesión de temas compuestos individualmente y reunidos en un mismo disco sin un hilo conductor, que es el caso común en música clásica.
Yo los conocí a mediados de los 80, cuando sacaron el Brothers in Arms, y a partir de ahí fui comprando toda su discografía primero en casete (los casetes los desgasté de tantas escuchas), luego tuve algún LP y después todo en CD.
Para mí es un disco descompensado: cara A muy buena y cara B flojilla, sobre todo cuando llegan "Love Over Gold" e "It Never Rains", que me terminan aburriendo un poco por excesivamente largas y repetitivas.
Con los Dire Straits, en cada disco hay temas de primera, y ya sólo eso, está muy bien.