¿Qué disco de música salvarías de un incendio o una riada?

Es como preguntar cula ha sido el mejor polvo de tu vida. Hay varios

Marquee Moon - Television
Cualquiera de los años 70 de Can.

A partir de esos dos podría volverse a hacer toda la música que vino después.
Televisión!!!. Marquee Moon .Ese disco es buenísimo.No sabes bien la de horas que me pasé intentando sacar las guitarras del primer temazo del Disco. Gracias por recordármelo!.

TELEVISION
CAN
JEAN MICHEL JARRE
TYPE O NEGATIVE
THE BEATLES
BOB MARLEY
LED ZEPPELIN
ABBA
JULIO IGLESIAS
CAMARON
RAGE AGAINST THE MACHINE
TOM PETTY
IRON MAIDEN
MICHAEL HEDGES
GIGATRON
GLENN GOULD
MR BUNGLE
GARY MOORE
QUEEN
BRUJERIA
DIRE STRAITS
LOU REED
PAUL SIMON
GENESIS
SCORPIONS
STONE ROSES

No habéis aprendido que cuando ocurren ***ones no hay que tratar de ir ni a por coches, ni a por discos y nomás tenéis que poneros a salvo y esperar los convoyes del Iker, pinches pendejos.

Ellos tocaban lo que quería oír el público. Quizás no lo que más les gustaba.

Yo he leído una entrevista a Mark Knopfler en la que declaraba que el disco que menos le gustaba era "Brothers in Arms" y que, en particular, odiaba "Money for Nothing". Decía que era su disco más comercial y más exitoso y que estaba hasta el gorro de tener que tocar "Money for Nothing" y "Walk of Life" una y otra vez.

Decía que ese disco había supuesto el principio del fin de la banda.

Más comercial y más exitoso son justamente lo mismo, y significan exactamente "los que más les gustan a los oyentes". Para mí Brothers in Arms es, en ese sentido, su mejor disco, aunque el que más escucho, y los llevo escuchando desde principios de los 80, y he sido invitado a ser el pianista de uno de esos grupos que clavan su música, es Love over Gold. Quizá es el único disco de ese grupo en sentido estricto. Esto es, pensado para escucharse entero, de principio a fin, y no una mera sucesión de temas compuestos individualmente y reunidos en un mismo disco sin un hilo conductor, que es el caso común en música clásica.

Yo tengo cientos de vinilos y de CDs. Y lo que hago es vivir en alto, como cualquier organismo pluricelular dotado de cerebro, así es que no necesitaría salvar nada de una riada, aunque tal vez sí de un incendio. Cuando tal cosa me ocurrió, elegí salvar a mis hijos muy pequeños, uno cogido en cada brazo. Cuando los bomberos cortaron el frente de fuego, justo llegando a nuestras casas, y pudimos volver, ahí seguían todos los discos.

Más comercial y más exitoso son justamente lo mismo, y significan exactamente "los que más les gustan a los oyentes". Para mí Brothers in Arms es, en ese sentido, su mejor disco, aunque el que más escucho, y los llevo escuchando desde principios de los 80, y he sido invitado a ser el pianista de uno de esos grupos que clavan su música, es Love over Gold. Quizá es el único disco de ese grupo en sentido estricto. Esto es, pensado para escucharse entero, de principio a fin, y no una mera sucesión de temas compuestos individualmente y reunidos en un mismo disco sin un hilo conductor, que es el caso común en música clásica.

Para mí es un disco descompensado: cara A muy buena y cara B flojilla, sobre todo cuando llegan "Love Over Gold" e "It Never Rains", que me terminan aburriendo un poco por excesivamente largas y repetitivas.

Yo los conocí a mediados de los 80, cuando sacaron el Brothers in Arms, y a partir de ahí fui comprando toda su discografía primero en casete (los casetes los desgasté de tantas escuchas), luego tuve algún LP y después todo en CD.

Yo conocí primero Sultans of Swing, a los años de sacarlo, coincidiendo con mi final de bachillerato y fue una experiencia increíble. Siempre pensé que iba a ser guitarrista y a tocar esas cosas, nunca que pianista y que a tocar esos mismos temas, pero en la parte que me toca. Cuando he leído críticas a ese grupo y a Knopfler, minimizándoles, nunca lo he entendido. Del mismo modo que tampoco he entendido jamás el endiosamiento de otros grupos. La música de esa banda es finísima, y está compuesta con una calidad increíble, también en el apartado técnico.

Para mí es un disco descompensado: cara A muy buena y cara B flojilla, sobre todo cuando llegan "Love Over Gold" e "It Never Rains", que me terminan aburriendo un poco por excesivamente largas y repetitivas.

Sobre gustos, no hay nada escrito. Lo que a ti te aburre ahí, a mí me encanta y me parece justo lo que procedía ahí, esas partes largas. Sin que ello implique discusión alguna ni que nadie tenga la razón. Tú eliges el Communique y lo disfrutas. Yo, puedo estar años sin escucharlos, y de vez en cuando, vuelvo. Sus discos los tengo por duplicado, en CD y vinilo. Yo, como músico, no soy crítico. Lo que no me gusta, lo dejo de lado y paso de los críticos musicales, ninguno tiene dedicada una estatua en ningún lugar del mundo. De la obra de Haydn de piano he tocado muy poco, y de las sinfonías de Mozart, un par de ellas, y del resto paso, digan lo que digan los críticos. Con los Dire Straits, en cada disco hay temas de primera, y ya sólo eso, está muy bien.

Lo mismo, me la sudan y no trago la mayoría de los temas ni la cara de me gusta la fruta que tenían los líderes de cierto famosísimo grupo, pero sí los de un tercer componente de dicho grupo más arrinconado. En fin, en una riada no, pero en un viaje a las estrellas, sí me gustaría despegar con esto:

Con los Dire Straits, en cada disco hay temas de primera, y ya sólo eso, está muy bien.

Para mí el orden de preferencia sería (aunque es difícil elegir porque todos son buenos): Communiqué, Brothers in Arms, On every Street, Making Movies, Love Over Gold y Dire Straits (el primero). En cuanto a los discos en directo, On the Night y después el Alchemy. La banda sonora de la película Local Hero (1983) compuesta por Knopfler también es buenísima.

1731213762811.png

Esto si es una joya los grandes exitos que marcaron mi jodida infancia de pirri 90s early 2000's aquella infancia feliz inocente de todo.....que clasicazoss.....yo quiero bailar sonaba en todas partes en aquellos años. y cada vez escucho esa fruta cancion me teletrasporta a una epoca mucho mejor.

la de no rompas mas mi corazon igual, me trasporta a mi fruta infancia. BROUTAL. el baile del gloria otro clasico.......BRBRBRBRBRBRBRBROOOOOTAL

No me jodais, es escuchar las trompetitas y es como viajar a otra epoca muy diferente a este fruta sarama de realidad luciferiana. si o no @Steven Seagull se me saltan las lagrimillas shishi.

nos han robado TODO.

maldita sea que tiempos

Volver