¿Qué creéis que pasa realmente aquí?

Pues resl

Eso es lo que creo yo también, lo único que es fiable son "esas experiencias", donde parece que conectamos con " el fragmento de La Fuente", que existe en nuestro interior.
Pero aparte del momento de Paz o el sentimiento de Amor que se siente, no sé suele reportar información relevante de cómo despertar definitivamente, y creo que es porque existe "una barrera", una especie de "cortafuegos", que nos impide acceder a esa información sobre quien somos.
Posiblemente esa barrera sea el miedo.
También he llegado a la conclusión de que es más fácil acceder a ese estado de conexión con la fuente desde el sueño, lo que pasa es que no tengo ni idea de cómo pasar la barrera o extirpar el miedo.

Personalmente, añadiría que incluso es fácil conectar lo que denominas "fragmento de la Fuente" o ese estado derivado, con un poco de práctica.

Aparte de lo anterior, no suele haber tras*misión de información, sea en el sentido verbal o mediante imágenes mentales. Bien puede ocurrir cierta expresion de información, la cual es de forma objetiva, con una neutralidad emocional y siendo bastante sobria en su contenido.

No tengo claro si la barrera es el miedo. Digamos que el miedo no seria aplicable al conectar con la Fuente, porque el miedo no forma parte de su estado. Si acaso su estado es tranquilidad, paz y amor, lo que se siente al conectar con ella.

También se deberia considerar, debido a esa barrera en la conexión, que la Fuente es conciente que no puede expresarse de forma infinita, tal y como es en su maxima expresión.
De algun modo, tiene que de priorizar el ancho de banda limitado del que dispone en la conexión, lo que va a tras*mitir. Al final, por los motivos que sean, opta por tras*mitir su estado frente a información concreta.

Sabíais que todo se compone por notas musicales, la octava es la armoniosa, la que yo sentía como voces angelicales en sammaddhi. Lo infinito se puede expresar pues solo en la música, y también en lo que este hecho con tiempo y emoción o dedicación, eso es el arte, donde puedes imaginar y expresar, y se le dedica tiempo a eso y eres real, porque piensas lo que haces porque lo haces por una razón, observando lo que motiva

Dios es la Conciencia Única, y Todo es Él y no existe nada fuera de Él. Para experimentar distintas sensaciones ha creado este mundo (y otros, creo) y a todas sus criaturas, y ha escrito este guión. Así que es todo energía, un sueño con apariencia de realidad donde Él experimenta a través de todos nosotros, que somos Él en aparente división.
Yo cada vez veo este mundo más como un sueño donde la clave está en no darle demasiada importancia a lo que sucede, como un videojuego donde el personaje puede morir y sufrir daños, pero en realidad no le ocurre nada y vuelve una y otra vez a la acción.
Esa es una idea interesante que me he planteado alguna vez, pero, ¿Dios no sería un poco masoquista si fuera así?, cuando un juego no te gusta lo apagas y cuando tienes una pesadilla sueles despertar a medida que sube de intensidad.
De todas formas tiene bastante lógica tú planteamiento.

Personalmente, añadiría que incluso es fácil conectar lo que denominas "fragmento de la Fuente" o ese estado derivado, con un poco de práctica.

Aparte de lo anterior, no suele haber tras*misión de información, sea en el sentido verbal o mediante imágenes mentales. Bien puede ocurrir cierta expresion de información, la cual es de forma objetiva, con una neutralidad emocional y siendo bastante sobria en su contenido.

No tengo claro si la barrera es el miedo. Digamos que el miedo no seria aplicable al conectar con la Fuente, porque el miedo no forma parte de su estado. Si acaso su estado es tranquilidad, paz y amor, lo que se siente al conectar con ella.

También se deberia considerar, debido a esa barrera en la conexión, que la Fuente es conciente que no puede expresarse de forma infinita, tal y como es en su maxima expresión.
De algun modo, tiene que de priorizar el ancho de banda limitado del que dispone en la conexión, lo que va a tras*mitir. Al final, por los motivos que sean, opta por tras*mitir su estado frente a información concreta.
Cuando dices que es fácil, ¿Te refieres a la meditación?, a mí me cuesta bastante, imagino que será porque en mi situación personal no tengo mucha tranquilidad, yo lo suelo intentar a través de los sueños que es cuando más tranquilidad tengo.

Sabíais que todo se compone por notas musicales, la octava es la armoniosa, la que yo sentía como voces angelicales en sammaddhi. Lo infinito se puede expresar pues solo en la música, y también en lo que este hecho con tiempo y emoción o dedicación, eso es el arte, donde puedes imaginar y expresar, y se le dedica tiempo a eso y eres real, porque piensas lo que haces porque lo haces por una razón, observando lo que motiva
¿Usas música para relajar y conectar?, ¿puedes recomendar alguna?
Yo he probado con sonido binatural y varios tipos de frecuencias, pero lo que mejor me funciona son los cuencos tibetanos con auriculares.

¿Usas música para relajar y conectar?, ¿puedes recomendar alguna?
Yo he probado con sonido binatural y varios tipos de frecuencias, pero lo que mejor me funciona son los cuencos tibetanos con auriculares.

Lo mejor es una guitarra. Me ayudan los porros porque ya alcance la perfección durante ocho meses y se que no hace falta más que apiolar el tiempo y relajarse sin flipar demasiado aunque también me mola. Aquí te dejo unas canciones que creo te ayudarán a llegar al trance de relajación:

Me interesan bastante las teorías sobre lo que es realmente está dimensión y el porqué de la misma.
Voy a contar una de las teorías que me vienen a la cabeza, con la esperanza de que más gente haga lo mismo, ya que me interesa observar la reacción de la intuición a cada una de estas teorías.
Empiezo:
¿Como nos metimos en este lío?
-Supongamos que somos un ser de luz, sin miedo y completamente puro e ingenuo.
-Al no conocer el miedo nos metemos en este lío de la dualidad por curiosidad.
-Pero la dualidad lo primero que nos enseña es a tener miedo.
-Intentamos salir, pero resulta imposible porque ya nos han contaminado con el miedo y al ser este contagioso, no puede llegar a la auténtica creación por razones obvias.
-La dualidad nos hace creer que existe la luz y la oscuridad, pero la oscuridad no existe ya que solo es la ausencia de luz.
-Como la supuesta oscuridad no puede competir con la luz, lo que hace la dualidad es dejarnos ciegos, capar nuestros receptores para que así podamos reconocer la susodicha oscuridad.
-Por eso tenemos tantas sustancias inhibidoras en el cerebro y ambos hemisferios están separados y se coordinan tan mal.
-La única manera de salir de esta pesadilla es anular el miedo, eliminarlo de raíz, para que la creación pura nos quite el traje de aislamiento que llevamos.
-Segun algunas creencias, la mejor manera de eliminar el miedo es mediante el perdón, pero es un camino arduo y la dualidad a la que algunos llaman ego, no nos lo va a poner fácil.
-Uno lo intenta e intenta limpiar su mente, pero la contaminación es constante y los estímulos para volver a la senda de la dualidad no paran.
-Ahora entiendo el aislamiento de aquellos que quieren buscar la verdad como monjes, chamanes etc.
-Necesitamos el aislamiento, pero también necesitamos relacionarnos para poder perdonar, es una jodida contradicción que nos mantiene en un bucle constante.
-Algunos han conseguido resolver el enigma, pero no sirve para otros porque cada uno tiene que resolverlo por si mismo y en eso estamos...
-Puedes someter está teoría a tu intuición, que es el único criterio fiable y también puedes compartir tú teoría para que los demás hagamos lo mismo.
Voy a darte mi opinion, basado en mi experiencia, mi intuicion y el conocimiento q he adquirido sobre este tema en los ultimos 25 años de mi vida

Soy psicologo cognitivo y terapeuta regresivo, ademas de haber estudiado aunque no ejercido medicina germanica y posteriormente sintergetica

haber como explico esto..

cuando se obtienen CERTEZAS, documentadas, demostrables y aplicables terapeuticamente....,las CREENCIAS desaparecen y con ellas....el miedo

el miedo ni siquiera nos pertenece, es un programa q se activa en el individuo durante la fase q determina "el punto de encaje" q hablaba castaneda

hay q entender q lo primero q es dual es el mundo como lo conocemos, existe otro mundo fuera de este q interacciona con este y ese mundo es energetico

y en ese otro mundo existe una "copia" llamemosle..."cuantica" de cada uno de nosotros..

a ese mundo astral,mental, lo llaman de mil formas diferentes pero es lo mismo, se accede de multiples maneras distintas

y ahora es cuando se complica la cosa...

para poder VER DE VERDAD ese mundo tal y como es, hay q entrar con 0 CREENCIAS EN ABSOLUTAMENTE NADA..

y ahì es cuando se descubre "el pastel"....

cuando se empieza a observar a las personas (los cuanticos) en el otro lado y el panorama es desolador...

practicamente TODA la humanidad esta "implantada", "interferida","intervenida" y hablo literalmente...

dependiendo de las CREENCIAS en el lado fisico, en el otro lado, estas todos estos seres proyectandose al individuo cuantico de la manera e intensidad q el "individuo fisico" CREA en ellos..

desde aqui, desde el fisico, sabiendo o sin saber estamos "autorizando" a cada uno de esos seres a q nos drenen energeticamente en el otro lado y hagan toda clase de experimentos dantescos..

cada rezo, cada pacto, cada invocacion, cada suplica, cada plegaria, cada agradecimiento a algo "superior" LITERALMENTE hace "contratos" con todos estos bichos y no solo hablamos en esta vida...

y digo LITERALMENTE pq luego los seres le sacan "los papeles" cuando se le esta haciendo "limpieza" al individuo en consulta

son TODOS unos mamarrachos sin conciencia ninguna, unos mas "jerarquicos" q otros, otros mas tecnologicos, TODO gente

dejar de CREER en absolutamente nada superior a vosotros pq no funciona asi....

aqui ya podriamos debatir largo y tendido pero en esencia y con palabras comprensibles para todos..

somos un fractal de la "conciencia primaria", llamalo como quieras...

y un fractal contiene el TODO

y si....

creo q originalmente....

nos metimos en esta movida por curiosidad

cuando algo es ETERNO E INMORTAL el miedo no se entiende ni como concepto..

Yo creo que Dios creó el cielo, y vio que era demasiado bueno para que lo habitara cualquier ***, entonces creó la tierra como filtro y puso el diablo como CEO del planeta.
Ya dijo Jesucristo que su reino no era de este mundo durante su conversación con Poncio Pilato, el gobernador romano, en su juicio antes de ser crucificado:

“Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores lucharían para que no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.” Evangelio de Juan 18:36

Lo que quiera decir que el reino de Jesús es espiritual, diferenciándolo de los reinos terrenales basados en poder, fuerza militar e me gusta la fruta.

La cuestión del miedo se puede interpretar desde muchos ángulos.
Para mi, la explicación más sencilla (y corroborada personalmente en meditaciones primales), es la de Arthur Janov.
Grosso modo, todo estímulo (energia) susceptible de ser registrado por el organismo provisto de un sistema cerebral (según Janov esto en los humanos ya puede darse a partir del 5 mes -creo recordar- en el útero materno) tiene dos posibilidades: que esa energía sea integrada y fluya por el organismo de manera natural o por el contrario, que sea imposible de integrar por diferentes razones (organismo no maduro, apoyo maternal insuficiente, etc) y por lo tanto quede almacenada de manera traumática en los "bajos fondos" y oculta para la conciencia racional.
En el sistema janoviano, por lo tanto, la curacion se produce cuando se experimenta aquello que en su momento no se pudo experimentar.
No tiene nada que ver con el psicoanálisis, aquí lo primario no es la interpretación racional de los hechos, sino la experimentacion pura del estímulo enquistado, dejándolo fluir a través de la conciencia.
En consecuencia, las personas que se atreven a entrar en esas regiones desconocidas de la conciencia, se veran enfrentados ineludiblemente a toda una serie de emociones de variable intensidad, de mayor carga dolorosa cuanto más primaria sea la instalación del enquistamiento.
El miedo es una de esas emociones típicas. Miedo puro que a medida que se va integrando se va comprendiendo que en su esencia es energía que amenaza destruir al organismo. En la medida en que se aprende a navegar ese miedo (no hay muchas estrategias al respecto, salvo simplemente convertirse en él, abrazarlo de manera total) este va desapareciendo gradualmente dejando en su lugar una sensación de alivio inconfundible.
En "Yo soy eso" de Nissargadata Marajah, se señala que el sufrimiento (no confundir con el dolor) es siempre, de un modo u otro, una resistencia a la vida.

desde aqui, desde el fisico, sabiendo o sin saber estamos "autorizando" a cada uno de esos seres a q nos drenen energeticamente en el otro lado y hagan toda clase de experimentos dantescos..

cada rezo, cada pacto, cada invocacion, cada suplica, cada plegaria, cada agradecimiento a algo "superior" LITERALMENTE hace "contratos" con todos estos bichos y no solo hablamos en esta vida...

y digo LITERALMENTE pq luego los seres le sacan "los papeles" cuando se le esta haciendo "limpieza" al individuo en consulta
Absolutamente de acuerdo.
Tienes que intervenir un poco mas en este subforo.

La religión, cualquier religión, es una narrativa que nos han vendido, como otras muchas cosas de nuestra cultura, para pastorearnos sin quebraderos de cabeza.

No hay nada incomprensible o incognoscible en este Universo. Una de sus principales máximas hace totalmente entendible cualquier cosa para el que entienda: como es arriba, es abajo.

Probablemente quien más se acercó a declararlo y ponerlo por escrito, fue Salvador Freixedo. La granja humana.

Los que nos pastorean no son "bichos", ni "monstruos" ni "demonios" aunque sin duda, dentro de nuestra limitada percepción de la realidad, son todo eso y más. No son más demoníacos que un operario introduciendo a una res en un matadero para ser eliminada y sometida a un proceso de tras*formación física después de la fin. Después del trabajo, el operario se va a casa. Quizá tenga familia, quizá le guste ir el domingo al fútbol con sus hijos, quizá sueñe con trabajar algún día en una oficina climatizada y bien iluminada, lejos de la sangre y la carne muerta. No es un monstruo que dedica todas sus horas a pensar en sadismo, tortura, fin, dolor. Cumple su trabajo.

Los que nos pastorean no son súper-seres. No son dioses, ni demonios. Su único ascendiente sobre nosotros es que su capacidad de percepción es superior, igual que una persona con el don de la vista puede ayudar a un ciego a cruzar la calle. El que ve no es un todopoderoso. No es magia. Simplemente, sus sentidos son más completos.

Estamos aquí para someternos a una vida tras otra. Con sus penas, alegrías, sufrimientos y goces. Luego moriremos. Quizá despertemos por unos momentos en un entorno extraño, más oscuro, un entorno para el que el que nuestros sentidos no están preparados. Quizá incluso alcancemos a oír una voz, algo parecido a una voz, que dice "Otra vez", y entonces nacemos de nuevo, sin conciencia, sin razón, sin comprensión, para empezar todo de nuevo.

Voy a darte mi opinion, basado en mi experiencia, mi intuicion y el conocimiento q he adquirido sobre este tema en los ultimos 25 años de mi vida

Soy psicologo cognitivo y terapeuta regresivo, ademas de haber estudiado aunque no ejercido medicina germanica y posteriormente sintergetica

haber como explico esto..

cuando se obtienen CERTEZAS, documentadas, demostrables y aplicables terapeuticamente....,las CREENCIAS desaparecen y con ellas....el miedo

el miedo ni siquiera nos pertenece, es un programa q se activa en el individuo durante la fase q determina "el punto de encaje" q hablaba castaneda

hay q entender q lo primero q es dual es el mundo como lo conocemos, existe otro mundo fuera de este q interacciona con este y ese mundo es energetico

y en ese otro mundo existe una "copia" llamemosle..."cuantica" de cada uno de nosotros..

a ese mundo astral,mental, lo llaman de mil formas diferentes pero es lo mismo, se accede de multiples maneras distintas

y ahora es cuando se complica la cosa...

para poder VER DE VERDAD ese mundo tal y como es, hay q entrar con 0 CREENCIAS EN ABSOLUTAMENTE NADA..

y ahì es cuando se descubre "el pastel"....

cuando se empieza a observar a las personas (los cuanticos) en el otro lado y el panorama es desolador...

practicamente TODA la humanidad esta "implantada", "interferida","intervenida" y hablo literalmente...

dependiendo de las CREENCIAS en el lado fisico, en el otro lado, estas todos estos seres proyectandose al individuo cuantico de la manera e intensidad q el "individuo fisico" CREA en ellos..

son TODOS unos mamarrachos sin conciencia ninguna, unos mas "jerarquicos" q otros, otros mas tecnologicos, TODO gente

dejar de CREER en absolutamente nada superior a vosotros pq no funciona asi....

aqui ya podriamos debatir largo y tendido pero en esencia y con palabras comprensibles para todos..

somos un fractal de la "conciencia primaria", llamalo como quieras...

y un fractal contiene el TODO

y si....

creo q originalmente....

nos metimos en esta movida por curiosidad

cuando algo es ETERNO E INMORTAL el miedo no se entiende ni como concepto..
WoW, 25 años estudiando el tema...., lo mío ha sido más bien una búsqueda tardía pero intensa.
Me voy a permitir hacer un símil sobre esto tan interesante que has escrito:
-El Toro de Lidia es un animal imponente, pura potencia y bravura.
-Pues bien, este animal suele vivir la mayor parte de su vida en semi-libertad, inconsciente de la verdadera realidad que le atañe, se dedica a comer, procrear y defender el que considera su territorio.
-Un día sin saber como, se encuentra en una plaza de toros, con un "ser canijo" de dos patas, increpando y otros muchos iguales mirando y disfrutando.
-En condiciones normales, el canijo no tendría nada que hacer, pero tiene una gran ventaja: Es más consciente que él, de la realidad que le atañe en ese momento.
-Esa ventaja hace que el impresionante toro no tenga nada que hacer contra el canijo, y su destino, haga lo que haga, siempre será el mismo.
Muchas personas piensan que la fin es el final, todo se acaba, o bien vas al cielo o al infierno, pero lo más probable es que sea un reseteo y vuelta a empezar.
-Algunos al parecer han conseguido iluminarse en vida y regresar a La Fuente.
-Otros como los Naguales que cita Castaneda, han conseguido crear un refugio, a salvo de los depredadores.
-Segun el libro "El secreto de la serpiente emplumada", de Armando Torres, Quetzalcoatl junto con un grupo de seguidores descubrieron la manera de ir a la dimensión de nuestros depredadores, para combatirlos o al menos frenarlos.
-Sea como fuere, el secreto no es el poder, la fuerza o la inteligencia, el secreto es "La consciencia de la realidad" que tengamos en este momento que nos atañe.

WoW, 25 años estudiando el tema...., lo mío ha sido más bien una búsqueda tardía pero intensa.
-Pues bien, este animal suele vivir la mayor parte de su vida en semi-libertad, inconsciente de la verdadera realidad que le atañe, se dedica a comer, procrear y defender el que considera su territorio.
-Un día sin saber como, se encuentra en una plaza de toros, con un "ser canijo" de dos patas, increpando y otros muchos iguales mirando y disfrutando.
-En condiciones normales, el canijo no tendría nada que hacer, pero tiene una gran ventaja: Es más consciente que él, de la realidad que le atañe en ese momento.
-Esa ventaja hace que el impresionante toro no tenga nada que hacer contra el canijo, y su destino, haga lo que haga, siempre será el mismo.
Muchas personas piensan que la fin es el final, todo se acaba, o bien vas al cielo o al infierno, pero lo más probable es que sea un reseteo y vuelta a empezar.
-Otros como los Naguales que cita Castaneda, han conseguido crear un refugio, a salvo de los depredadores.
-Segun el libro "El secreto de la serpiente emplumada", de Armando Torres, Quetzalcoatl junto con un grupo de seguidores descubrieron la manera de ir a la dimensión de nuestros depredadores, para combatirlos o al menos frenarlos.
-Sea como fuere, el secreto no es el poder, la fuerza o la inteligencia, el secreto es "La consciencia de la realidad" que tengamos en este momento que nos atañe.
Bueno, en el símil del "Toro", se me olvidó nombrar otro grupo, que que son los "Cabestros".
Seres castrados que trabajan para el depredador y se dedican a guiar la manada a donde les diga su dueño, yo a estos, en nuestra realidad, les llamo "los amos del mundo".

Si, el simil del humano y el toro de lidia es "acertado" pero en mi opinion, sobretodo cuando llega la hora de dejar el "traje biologico" y cruzar al otro lado.., me explico..

cuando el individuo deja el "traje biologico" pasa al "otro lado" con el mismo nivel de conciencia y conocimiento q tenia aqui..

y aqui viene como nos estan engañando desde hace muchas muchas vidas...

dependiendo del nivel de CREENCIAS q el individuo tiene...el bicherio se le presentara adoptando y proyectandose en las "formas" de "entidades superiores" q el sujeto espera VER porque CREE en "ello" (sea lo q sea)

aqui es donde yo veo mas similitudes con el toro de lidia..., ya q el humano en ese momento (si tiene la conciencia y el conocimiento adecuado) puede PEGAR FUEGO a todo lo q se acerque y NO ACEPTAR absolutamente NADA de NADIE...ejerciendo su libre albedrio, no dejar q lo entramponen mas en el "trullo" fisico y quedarse en disposicion de empezar a investigar desde el otro lado, como salir del "trullo" energetico..., ya q estamos en una prision doble...

el otro lado tambien forma parte del engaño y de la prision en la q estamos

a estas alturas de la pelicula para mi, tengo claro q son los apegos emocionales y materiales junto con CREER todas la mentiras de los bichos lo q tiene al humano como especie "atrapada" aqui..

Vivimos en in planeta prisión por ser peligrosos para el resto de especies intergalacticas

Volver