¿Qué creéis que pasa realmente aquí?

Me extraña que un forero como tú solo haya escrito una quincena de mensajes. Parece que hemos ido hilando lo mismo a grandes rasgos.

La frutada es que aquí parece que no basta solo con desmenuzar el lío y entenderlo con la mente, aunque ayuda bastante. No es suficiente para DESPERTAR. Ergo hace falta algo más.

Me extraña que un forero como tú solo haya escrito una quincena de mensajes. Parece que hemos ido hilando lo mismo a grandes rasgos.

La frutada es que aquí parece que no basta solo con desmenuzar el lío y entenderlo con la mente, aunque ayuda bastante. No es suficiente para DESPERTAR. Ergo hace falta algo más.
Intento no apegarme demasiado tiempo a una misma idea para avanzar, es posible que ese "algo" del que hablas esté dentro de nosotros (en el subconsciente por ejemplo), pero el miedo siempre actúa de barrera y nos impide acceder a él.
La teoría mayoritaria es que el mejor método para extirpar el miedo es el perdón, pero jorobar qué difícil es centrarse en este mundo con la cantidad de estímulos negativos que recibimos a cada momento....

La teoría mayoritaria es que el mejor método para extirpar el miedo es el perdón
Dicen que lo contrario al Amor es el repruebo, pero realmente es el miedo.

Pienso que el Amor es mas poderoso que el perdón. Perdonar te posiciona por encima del perdonado. Por eso Dios no perdona, Ama.
Y también por eso el creador dios de mentira que nos ha encerrado aquí quiere que le temamos y le pidamos perdón. Para dejarnos claro que no es uno con nosotros, que no somos parte de el. Que el es superior meparto:
Pedir perdón o concederlo forma parte del miedo. Amar es el camino.

Así lo veo yo.

Dicen que lo contrario al Amor es el repruebo, pero realmente es el miedo.

Pienso que el Amor es mas poderoso que el perdón. Perdonar te posiciona por encima del perdonado. Por eso Dios no perdona, Ama.
Y también por eso el creador dios de mentira que nos ha encerrado aquí quiere que le temamos y le pidamos perdón. Para dejarnos claro que no es uno con nosotros, que no somos parte de el. Que el es superior meparto:
Pedir perdón o concederlo forma parte del miedo. Amar es el camino.

Así lo veo yo.
Sí, es posible, pero hay que tener en cuenta que tanto el amor, como el perdón del que hablamos, no tienen porqué tener exactamente el mismo significado que les atribuye la sociedad.
El perdón del que hablo se puede interpretar como un "dejar ir", por otro lado el amor lo entiendo más como "un estado de ser".
Cualquiera de las dos opciones pudiera llevar a obtener algun resultado, pero es muy estropeado ponerlo en práctica en un mundo como este.

Yo creo que Dios creó el cielo, y vio que era demasiado bueno para que lo habitara cualquier ***, entonces creó la tierra como filtro y puso el diablo como CEO del planeta.
Algo así es.

Un lugar en la tierra era Edén; el adversario ( Satanás) hackeó la creación. Es algo largo de explicar.

Como dijo CRISTO, nuestro destino es ser como Ángeles en el cielo. Pero es una ardua tarea el conseguir la salvación.

Los únicos salvos( los que habitarán el cielo) serán Varones Blancos y Vírgenes; no deben contaminarse con mujer alguna.

Hay otros salvos, pero esos quedarán un tiempo en la tierra; y reencarnarán desgraciadamente, hasta purificarse en sangre (Raza) y en Espíritu.

San Pablo dice que con este cuerpo corrupto no podemos entrar en el Reino. Los Cátaros se acercaron mucho a dar con la clave, pero es un camino complicado, por decirlo suavemente.

Tienes que ser Varón, ser Blanco, carecer de los pecados capitales, ser vegetariano, no haber tenido hijos (importante ese punto), y por consiguiente, rechazar el mundo con todo tu espíritu. Ese es el camino rapido que casi nadie cumple.

Pero el no haber tenido hijos, ser virgen y ser espiritual (aceptando a CRISTO obviamente) te suma muchos puntos para que DIOS se fije en tí y te rescate en la próxima vida. O te haga ascender en la pirámide social, por ejemplo: pasar de ser mujer de color a Hombre Blanco en la próxima vida.

Cátaros( del griego catharoi que significa "puros"). De ahí lo dicho por nuestro SEÑOR:

"Sed perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto"

PERFECCIÓN en todos los sentidos, se puede; pero hay que renunciar al mundo. Y la recompensa es Felicidad y perfección Eterna.

Comprendo a la gente que siente apego a la Biblia, pero si la miras desde el desapego (que no desde el desinterés) hay dos cuestiones difíciles de explicar:
1-¿Porqué han juntado dos doctrinas tan distintas como el antiguo y nuevo testamento, que en mi opinión no tienen nada que ver, incluso pueden ser opuestas?.
2-¿Porque Jesús no dejó un manual escrito a sus discípulos, para que no se tergiversara su mensaje con interpretaciones personales y mundanas?.
¿Y si el mensaje del Cristo no estaba pensado para ser escrito en papel?, ¿Y si lo guardó en alguna parte de nuestro subconsciente (o corazón como llaman algunos) y es cuestión de evolución poder acceder a él?.

no se que forero ha sido pero publicaron en otro hilo esto, que considero muy acertado
photo_2024-11-16_18-14-33.jpg

Algo así es.

Un lugar en la tierra era Edén; el adversario ( Satanás) hackeó la creación. Es algo largo de explicar.

Como dijo CRISTO, nuestro destino es ser como Ángeles en el cielo. Pero es una ardua tarea el conseguir la salvación.

Los únicos salvos( los que habitarán el cielo) serán Varones Blancos y Vírgenes; no deben contaminarse con mujer alguna.

Hay otros salvos, pero esos quedarán un tiempo en la tierra; y reencarnarán desgraciadamente, hasta purificarse en sangre (Raza) y en Espíritu.

San Pablo dice que con este cuerpo corrupto no podemos entrar en el Reino. Los Cátaros se acercaron mucho a dar con la clave, pero es un camino complicado, por decirlo suavemente.

Tienes que ser Varón, ser Blanco, carecer de los pecados capitales, ser vegetariano, no haber tenido hijos (importante ese punto), y por consiguiente, rechazar el mundo con todo tu espíritu. Ese es el camino rapido que casi nadie cumple.

Pero el no haber tenido hijos, ser virgen y ser espiritual (aceptando a CRISTO obviamente) te suma muchos puntos para que DIOS se fije en tí y te rescate en la próxima vida. O te haga ascender en la pirámide social, por ejemplo: pasar de ser mujer de color a Hombre Blanco en la próxima vida.

Cátaros( del griego catharoi que significa "puros"). De ahí lo dicho por nuestro SEÑOR:

"Sed perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto"

PERFECCIÓN en todos los sentidos, se puede; pero hay que renunciar al mundo. Y la recompensa es Felicidad y perfección Eterna.

Venga, no me jorobes... :rolleyes:

¿Tantos requisitos impuestos por quién y con qué derecho?

Te despojan de tus recuerdos, te meten en un sitio lleno de mentiras basado en la depredación y cruel a más no poder... y lo único que se te ocurre es mostrar sumisión y querer cumplir requisitos de a saber quién con a saber qué propósito. roto2

En serio, macho, si lo piensas no tiene ningún sentido lo que planteas.

Comprendo a la gente que siente apego a la Biblia, pero si la miras desde el desapego (que no desde el desinterés) hay dos cuestiones difíciles de explicar:
1-¿Porqué han juntado dos doctrinas tan distintas como el antiguo y nuevo testamento, que en mi opinión no tienen nada que ver, incluso pueden ser opuestas?.
2-¿Porque Jesús no dejó un manual escrito a sus discípulos, para que no se tergiversara su mensaje con interpretaciones personales y mundanas?.
¿Y si el mensaje del Cristo no estaba pensado para ser escrito en papel?, ¿Y si lo guardó en alguna parte de nuestro subconsciente (o corazón como llaman algunos) y es cuestión de evolución poder acceder a él?.
Un Curso de Milagros es un libro dictado por Jesus

La famosa parábola del grano de mostaza o alguna otra similar parecen indicar que la enseñanza de Jesús es algo que sólo puede obtenerse mediante la práctica y que en cierto modo es algo que ya existe en nuestro interior. No es algo que pueda ser enseñado mediante una teoría o unas reglas. Luego el crear unas enseñanzas rígidas como han hecho las diferentes Iglesias es una traición a esa visión. De hecho en los evangelios los grandes adversarios de Jesús son los fariseos que son el antecedente del judaísmo actual, corriente que se enfocaba muchisimo en el ritual y en las reglas de purificación. Reglas que en varios episodios biblicos Jesús se pasa por el arco del triunfo estando junto a gentes consideradas impuras.

Figuraros que sois cerdos en una tocinera.
Y uno de vosotros toma consciencia de ser.
Ahora poneros en su lugar y empezar a haceros preguntas como os estáis haciendo ahora.
La cuestión es que mientras os hacéis preguntas y pasa el tiempo,tic tac,la hora de la matacia se acerca.
Por lo cual yo os digo,más os valdría haceros menos preguntas,y escapar con vuestra acción de la fruta tocinera.

Amigo, tus preguntas son muy buenas y espero hacer una buena respuesta que aclare tus dudas sin extenderme en exceso.

Voy a por la primera:
1-¿Porqué han juntado dos doctrinas tan distintas como el antiguo y nuevo testamento, que en mi opinión no tienen nada que ver, incluso pueden ser opuestas?

El Antiguo Testamento son la colección de textos previos de origen judío que nos hablan del mismo Dios del que es hijo el Ungido, Jesucristo.

En algún pasaje que no recuerdo la referencia, pero podría buscarla, Jesús lo dice claramente: "No he venido a abolir la Ley, sino a cumplirla."

Por lo tanto Jesús no renegó del judaísmo previo sino de lo que el pueblo judío practicaba de facto.
De ahí que el Nuevo Testamento también sea una Nueva Alianza entre Dios y su pueblo a través de su hijo.
De hecho el pueblo hebreo que era el pueblo elegido, es despojado de su privilegio haciendo Cristo extensivo su alianza con todos los hombres (judíos y no judíos).

El interés de conservar ambos textos Antiguo y Nuevo Testamento, es porque el Nuevo Testamento no sustituye al Antiguo sino que lo complementa.

También el Antiguo Testamento da muestras de las profecías que estaban por cumplirse con la venida del Hijo del Señor.

Para que:
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Diera la impresión de que los seguidores de Cristo eran gentes muy embrutecidas y acérrimos, pero Cristo no los escogió por sus dones, sino que les dio dones para que trasladaran su mensaje a los demás pueblos, incluso recuerdo un pasaje (pero no recuerdo la referencia) donde les pide que guarden silencio sobre lo que han visto porque aún había muchas obras que mostrar aún. Y así se ve que tocados por el Espíritu Santo fueron testigos del mensaje de nuestro Señor, para el beneficio de aquellas generaciones y de las venideras.

Son exactamente las mismas preguntas que yo me hice, asi que espero poder contestar con los mejores argumentos que tengo que son muy pocos dada mi escasa comprensión del mensaje divino y mucho menos conocimiento.

Un Curso de Milagros es un libro dictado por Jesus
Conozco "El Curso", me parece muy inspirador, pero el problema son las interpretaciones y sobre todo las asociaciones.
He leído bastantes libros con la temática del Curso, porque es bastante complejo de poner en práctica (al menos para mí).
Hace poco leí un libro titulado: "Las vidas en que Jesús y Buda se conocieron", tiene la temática del Curso, pero lo mezcla con ideología "pogre" y política.
Al final es lo que pasa con todas las enseñanzas espirituales, hay quien se aprovecha de ellas para obtener beneficios materiales y las acaban tergiversando.
Viene bien como inspiración, pero si quieres buscar la verdad tendrás que mirar dentro, en el subconsciente y si pretendes encontrarla tendrás que intentar extirpar el miedo que actúa de barrera y jamás nos dejará encontrar lo que buscamos.

Volver