¿Qué creéis que pasa realmente aquí?

Figuraros que sois cerdos en una tocinera.
Y uno de vosotros toma consciencia de ser.
Ahora poneros en su lugar y empezar a haceros preguntas como os estáis haciendo ahora.
La cuestión es que mientras os hacéis preguntas y pasa el tiempo,tic tac,la hora de la matacia se acerca.
Por lo cual yo os digo,más os valdría haceros menos preguntas,y escapar con vuestra acción de la fruta tocinera.
Lo que dices es un poco la idea de los Toltecas, según Carlos Castañeda, crear un refugio para escapar de la depredación, pero los Toltecas nos llevan muchísima ventaja en ese aspecto, olvídate de intentar eso en el mundo occidental.

Son exactamente las mismas preguntas que yo me hice, asi que espero poder contestar con los mejores argumentos que tengo que son muy pocos dada mi escasa comprensión del mensaje divino y mucho menos conocimiento.
Agradezco tu respuesta, aunque no contesta mis preguntas.
--Jesús nunca dijo que el dios judío fuera "El Padre".
--Ni sabemos porque no dejo "El Mensaje" escrito por si mismo, sus discípulos lo interpretaron según sus creencias judías, y los romanos ya ni hablamos de la mezcla que hicieron, sigo pensando que Jesús no tenía interés en una doctrina escrita ni en crear una religión.
El Cristo sin duda llegó para liberarnos, pero desde dentro y en ese lugar debe estar su auténtico mensaje, se trata de descubrir cómo acceder a el.
Aunque respeto tú opinión amigo.

Yo creo que Dios creó el cielo, y vio que era demasiado bueno para que lo habitara cualquier ***, entonces creó la tierra como filtro y puso el diablo como CEO del planeta.

BRVvvtal, jaja.

En su día me interesé bastante por el tema de los reptilianos y los dioses primigenios, pero creo que eso también está dentro de la burbuja de la dualidad.
Carlos Castaneda fue el primero que hizo cuestionarme la idea de la realidad, hasta el punto de casi llegar a obsesionarme con su obra, y realmente intuyo que consiguió atravesar varias capas de la cebolla, pero no creo que lograse extirpar su miedo y por eso posiblemente no consiguiera escapar del sueño.
En este momento la idea que ronda por mi cabeza es: ¿Como extirpar el miedo?, y si eso supondría despertar del maldito sueño.

¿Pedro Bustamante, eres tú? pensando:

Eso me parece un poco absurdo. Mi sobrino nació completamente sordo, y siempre me he preguntado cómo va a juzgar Dios a alguien que ha sufrido tanto como él ha sufrido, y sufre, con dificultades para integrarse y la autoestima por los suelos y una infancia de padecimientos indecibles que le ha dejado una huella irreversible, para toda la vida. Si hay un juicio de Dios para mi sobrino, será para que mi sobrino juzgue a Dios, nunca a la inversa, carece de sentido que nosotros seamos los *** y Dios el bueno, cuando muchísimo sufrimiento que padecemos es puro azar, no consecuencia de nuestras acciones.

Hola, Miradore. Me gusta/sorprende verte por aquí. Siempre te recuerdo por aquellas historias tormentosas y entretenidas sobre tu novio. :)

Lamento lo de tu sobrinito. Yo conocía a unos vecinos que eran pareja y ambos ciegos... Y aún así decidieron engendrar, sabiendo que el niño empezarían a perder la vista a partir de los 6 añitos. No sé si tu caso es parecido o algo que nadie esperaba; si fuese lo segundo, pese a la frutada que es, sí parece que hay una correlación entre los supuestos errores de una vida pasada y el tener que pagarlos en la vida presente, aunque aclaro que yo no estoy de acuerdo con esa teoría ni dinámicas de la existencia; más bien pienso que nuestro alma nace siendo engañada.

** Pero si consultas Astrología sideral, puedas "entender" por qué vuestro tu sobrino nació sordo.

La única manera de salir de este cenagal es, estando asqueado de todo lo que te ofrece, no asociándote a nada de lo que ofrece la esfera del deseo, de los seres espirituales y de los dioses.

Un ejemplo, no busques placer en los diferentes alimentos, sino míralos desapasionadamente y que solo sirven para mantenerte vivo.

Jorder, si es así entonces yo casi que tengo una "gold tarjet" para pasarme este juego. Aunque aún disfruto de la sensación de sentirme viva, estar cerca de la naturaleza, no tener que trabajar, poder vivir sola o leeros.

Me queda deshacerme del deseo por el sesso romántico y ya. Bueno, eso y seguir creyendo en las buenas y sanas relaciones en general, jeje.

Última edición:
Me interesan bastante las teorías sobre lo que es realmente está dimensión y el porqué de la misma.
Voy a contar una de las teorías que me vienen a la cabeza, con la esperanza de que más gente haga lo mismo, ya que me interesa observar la reacción de la intuición a cada una de estas teorías.
Empiezo:
¿Como nos metimos en este lío?
-Supongamos que somos un ser de luz, sin miedo y completamente puro e ingenuo.
-Al no conocer el miedo nos metemos en este lío de la dualidad por curiosidad.
-Pero la dualidad lo primero que nos enseña es a tener miedo.
-Intentamos salir, pero resulta imposible porque ya nos han contaminado con el miedo y al ser este contagioso, no puede llegar a la auténtica creación por razones obvias.
-La dualidad nos hace creer que existe la luz y la oscuridad, pero la oscuridad no existe ya que solo es la ausencia de luz.
-Como la supuesta oscuridad no puede competir con la luz, lo que hace la dualidad es dejarnos ciegos, capar nuestros receptores para que así podamos reconocer la susodicha oscuridad.
-Por eso tenemos tantas sustancias inhibidoras en el cerebro y ambos hemisferios están separados y se coordinan tan mal.
-La única manera de salir de esta pesadilla es anular el miedo, eliminarlo de raíz, para que la creación pura nos quite el traje de aislamiento que llevamos.
-Segun algunas creencias, la mejor manera de eliminar el miedo es mediante el perdón, pero es un camino arduo y la dualidad a la que algunos llaman ego, no nos lo va a poner fácil.
-Uno lo intenta e intenta limpiar su mente, pero la contaminación es constante y los estímulos para volver a la senda de la dualidad no paran.
-Ahora entiendo el aislamiento de aquellos que quieren buscar la verdad como monjes, chamanes etc.
-Necesitamos el aislamiento, pero también necesitamos relacionarnos para poder perdonar, es una jodida contradicción que nos mantiene en un bucle constante.
-Algunos han conseguido resolver el enigma, pero no sirve para otros porque cada uno tiene que resolverlo por si mismo y en eso estamos...
-Puedes someter está teoría a tu intuición, que es el único criterio fiable y también puedes compartir tú teoría para que los demás hagamos lo mismo.
De la Oscuridad nace la Luz, así que es imposible que compitan.

Agradezco tu respuesta, aunque no contesta mis preguntas.
--Jesús nunca dijo que el dios judío fuera "El Padre".
...
Aunque respeto tú opinión amigo.
Respeta lo que te de la gana, pero no engañes a la gente.
En multitud de referencias encuentras que el Padre de Jesús era el Dios judío puesto y más cuando Él dijo que vino a cumplir las profecías.

Si tu crees que hay varios dioses, no es mi problema sino el tuyo.

Mucho lirili y poco lerele...
De que te sirve tanta teoría si eres capaz de entender muy poco?

- La verdad es que sé cómo ni porqué venimos aquí. Sí que he podido atisbar lo que hay más allá, entre vidas, y es agradable. También he descubierto vidas antes que ésta, y a mí no me encaja lo del karma y venir a aprender lo opuesto como castigo, sino más bien repetir lecciones pendientes para aprenderlas de una vez con el objetivo de estar en paz, vivir en paz. Sobre todo , cuando profundizo, me doy cuenta de la Libertad que tenemos, a nivel mental , aunque no lo parezca en el plano material.

Desde esta Libertad he llegado a plantearme que se puede incluso cambiar el pasado, a nivel mental, y eso cambia el presente. Y aquí una de las preguntas que me hago últimamente: el pasado es real? El futuro que nos imaginamos es un pensamiento, no es real. Por qué el pasado sí? Simplemente porque las memorias se guardan en el hipocampo? No tengo respuestas, pero sí dudas. A veces me imagino que sólo estoy en el presente, que es lo que existe realmente , y que el pasado al que me aferro, desde donde surgen mis programas- personalidad- no es real, y que estoy perpetuando algo que podría cambiarse. Como si fuera un chip, y todos viviendo desde ahí, aceptando el determinismo.
Igual encaja aquí esa idea del perdón que mencionas, que por cierto , yo también intento poner en práctica, pero con dificultad. Si hemos de cuestionar toda la realidad que montamos en base a un pasado, y nada es real, perdonar sería ser conscientes de su irrealidad, pero metidos en la vorágine del día a día, difícil…

Al igual que con el miedo, lo único que me va funcionando es ir cosa a cosa, un miedo concreto, un tema específico , e ir aplicándolo concretamente.

También tengo muy presente una ‘iluminación ‘ que me duró un par de horas , hace unos años. En un día normal , haciendo recados. Lo que me lleva a darme cuenta por cierto que el aislamiento sirve quizás para profundizar y avanzar, pero no para poner en práctica lo aprendido. Pues bien, ese día normal sentí La Paz. No fue absolutamente nada espectacular, sino simplemente estar en paz. De repente me fui dando cuenta de lo bien que estaba todo, todo perfecto, yo sintiéndome en paz, genial . Y todo a mi alrededor era perfecto. En esos momentos de lucidez me pregunté a mí misma cómo podía estar siempre tan mal, con preocupaciones, dándole vueltas a todo? Me hace gracia recordarlo, sólo me pasó esa vez , y no duró mucho….pero me ha dado esperanza!

Me pregunto sobre el mal. Se dice que vivimos en un mundo oscuro y repleto de ***, pero la mayor parte del mal que yo percibo y he percibido en mi vida, es fruto del puro azar. Que mi abuela muriese de cáncer a los 49 años fue fruto del azar, lo mismo que mi tío que murió a los 64 años de cáncer de páncreas en apenas 15 días, o el problema de mi sobrino.

Lo mismo con los 2 casos de personas que se han suicidado en mi entorno, un tío de mi novio al que por tercera vez le diagnosticaron cáncer, esa vez de médula y con apenas 3 meses de vida, y prefirió colgarse de un puente antes que pasar por el calvario, total para morirse igual, y una vecina que se abrió las venas cuando su marido la dejó. También tengo un pariente lejano con esquizofrenia, que no se lo deseo a nadie, ni sufrirlo personalmente ni tenerlo en la familia. La mayor parte del dolor que he experimentado, ya sea yo por mí misma o a través de los míos, no ha sido por culpa de torturadores o mala gente, sino enfermedad, tristeza, expectativas no cumplidas, una mezcla del puro azar con tortura mental propia.

Me he tropezado con gente mala a veces, pero como casi nunca han tenido poder sobre mí, no he considerado su influencia realmente nociva, ni me han hecho un daño irreversible. He conocido a muchísima más gente amargada, triste, desesperanzada, sola, depresiva y dolida, que malvada. Y habría que matizar lo de "malvada". Más bien una mezcla de indiferencia, egoísmo y superficialidad. A esa gente me la imagino desconectando a un familiar en coma para cobrar una herencia o puteando a un compañero para ascender, pero no asesinando gratuitamente por mero placer.

Respeta lo que te de la gana, pero no engañes a la gente.
En multitud de referencias encuentras que el Padre de Jesús era el Dios judío puesto y más cuando Él dijo que vino a cumplir las profecías.

Si tu crees que hay varios dioses, no es mi problema sino el tuyo.

Mucho lirili y poco lerele...
De que te sirve tanta teoría si eres capaz de entender muy poco?
Hey amigo, ¡Que pronto se te acabó el talante!, en fin no soy nick de nadie ni tengo intención de quedarme mucho por aquí como participante, intento compartir y resolver un par de dudas que creo interesante exponer en este foro, de verdad que no pretendo engañar a nadie, más bien estoy buscando información.
Con respecto a tu apego a la Biblia, ya lo he visto antes en otros, repetir y repetir fragmentos de un libro no significa nada si no conoces a su autor.

Me pregunto sobre el mal. Se dice que vivimos en un mundo oscuro y repleto de ***, pero la mayor parte del mal que yo percibo y he percibido en mi vida, es fruto del puro azar. Que mi abuela muriese de cáncer a los 49 años fue fruto del azar, lo mismo que mi tío que murió a los 64 años de cáncer de páncreas en apenas 15 días, o el problema de mi sobrino.

Lo mismo con los 2 casos de personas que se han suicidado en mi entorno, un tío de mi novio al que por tercera vez le diagnosticaron cáncer, esa vez de médula y con apenas 3 meses de vida, y prefirió colgarse de un puente antes que pasar por el calvario, total para morirse igual, y una vecina que se abrió las venas cuando su marido la dejó. También tengo un pariente lejano con esquizofrenia, que no se lo deseo a nadie, ni sufrirlo personalmente ni tenerlo en la familia. La mayor parte del dolor que he experimentado, ya sea yo por mí misma o a través de los míos, no ha sido por culpa de torturadores o mala gente, sino enfermedad, tristeza, expectativas no cumplidas, una mezcla del puro azar con tortura mental propia.

Me he tropezado con gente mala a veces, pero como casi nunca han tenido poder sobre mí, no he considerado su influencia realmente nociva, ni me han hecho un daño irreversible. He conocido a muchísima más gente amargada, triste, desesperanzada, sola, depresiva y dolida, que malvada. Y habría que matizar lo de "malvada". Más bien una mezcla de indiferencia, egoísmo y superficialidad. A esa gente me la imagino desconectando a un familiar en coma para cobrar una herencia o puteando a un compañero para ascender, pero no asesinando gratuitamente por mero placer.
En mi opinión somos todos víctimas (tanto los supuestos buenos como los malos), de un juego perverso que ha ideado la dualidad para tenernos atrapados.
Realmente y aunque me aguante decirlo, el despertar espiritual suele llegar después de una situación traumatica.
Nadie que yo sepa conoce al 100x100 los mecanismos que rigen está realidad y el bucle en el que nos encontramos, pero bueno, no nos queda otra que intentarlo, sino ¿para que estamos aquí?.

Pues resl
- La verdad es que sé cómo ni porqué venimos aquí. Sí que he podido atisbar lo que hay más allá, entre vidas, y es agradable. También he descubierto vidas antes que ésta, y a mí no me encaja lo del karma y venir a aprender lo opuesto como castigo, sino más bien repetir lecciones pendientes para aprenderlas de una vez con el objetivo de estar en paz, vivir en paz. Sobre todo , cuando profundizo, me doy cuenta de la Libertad que tenemos, a nivel mental , aunque no lo parezca en el plano material.

Desde esta Libertad he llegado a plantearme que se puede incluso cambiar el pasado, a nivel mental, y eso cambia el presente. Y aquí una de las preguntas que me hago últimamente: el pasado es real? El futuro que nos imaginamos es un pensamiento, no es real. Por qué el pasado sí? Simplemente porque las memorias se guardan en el hipocampo? No tengo respuestas, pero sí dudas. A veces me imagino que sólo estoy en el presente, que es lo que existe realmente , y que el pasado al que me aferro, desde donde surgen mis programas- personalidad- no es real, y que estoy perpetuando algo que podría cambiarse. Como si fuera un chip, y todos viviendo desde ahí, aceptando el determinismo.
Igual encaja aquí esa idea del perdón que mencionas, que por cierto , yo también intento poner en práctica, pero con dificultad. Si hemos de cuestionar toda la realidad que montamos en base a un pasado, y nada es real, perdonar sería ser conscientes de su irrealidad, pero metidos en la vorágine del día a día, difícil…

Al igual que con el miedo, lo único que me va funcionando es ir cosa a cosa, un miedo concreto, un tema específico , e ir aplicándolo concretamente.

También tengo muy presente una ‘iluminación ‘ que me duró un par de horas , hace unos años. En un día normal , haciendo recados. Lo que me lleva a darme cuenta por cierto que el aislamiento sirve quizás para profundizar y avanzar, pero no para poner en práctica lo aprendido. Pues bien, ese día normal sentí La Paz. No fue absolutamente nada espectacular, sino simplemente estar en paz. De repente me fui dando cuenta de lo bien que estaba todo, todo perfecto, yo sintiéndome en paz, genial . Y todo a mi alrededor era perfecto. En esos momentos de lucidez me pregunté a mí misma cómo podía estar siempre tan mal, con preocupaciones, dándole vueltas a todo? Me hace gracia recordarlo, sólo me pasó esa vez , y no duró mucho….pero me ha dado esperanza!
Eso es lo que creo yo también, lo único que es fiable son "esas experiencias", donde parece que conectamos con " el fragmento de La Fuente", que existe en nuestro interior.
Pero aparte del momento de Paz o el sentimiento de Amor que se siente, no sé suele reportar información relevante de cómo despertar definitivamente, y creo que es porque existe "una barrera", una especie de "cortafuegos", que nos impide acceder a esa información sobre quien somos.
Posiblemente esa barrera sea el miedo.
También he llegado a la conclusión de que es más fácil acceder a ese estado de conexión con la fuente desde el sueño, lo que pasa es que no tengo ni idea de cómo pasar la barrera o extirpar el miedo.

Dios es la Conciencia Única, y Todo es Él y no existe nada fuera de Él. Para experimentar distintas sensaciones ha creado este mundo (y otros, creo) y a todas sus criaturas, y ha escrito este guión. Así que es todo energía, un sueño con apariencia de realidad donde Él experimenta a través de todos nosotros, que somos Él en aparente división.
Yo cada vez veo este mundo más como un sueño donde la clave está en no darle demasiada importancia a lo que sucede, como un videojuego donde el personaje puede morir y sufrir daños, pero en realidad no le ocurre nada y vuelve una y otra vez a la acción.

Volver