- La verdad es que sé cómo ni porqué venimos aquí. Sí que he podido atisbar lo que hay más allá, entre vidas, y es agradable. También he descubierto vidas antes que ésta, y a mí no me encaja lo del karma y venir a aprender lo opuesto como castigo, sino más bien repetir lecciones pendientes para aprenderlas de una vez con el objetivo de estar en paz, vivir en paz. Sobre todo , cuando profundizo, me doy cuenta de la Libertad que tenemos, a nivel mental , aunque no lo parezca en el plano material.
Desde esta Libertad he llegado a plantearme que se puede incluso cambiar el pasado, a nivel mental, y eso cambia el presente. Y aquí una de las preguntas que me hago últimamente: el pasado es real? El futuro que nos imaginamos es un pensamiento, no es real. Por qué el pasado sí? Simplemente porque las memorias se guardan en el hipocampo? No tengo respuestas, pero sí dudas. A veces me imagino que sólo estoy en el presente, que es lo que existe realmente , y que el pasado al que me aferro, desde donde surgen mis programas- personalidad- no es real, y que estoy perpetuando algo que podría cambiarse. Como si fuera un chip, y todos viviendo desde ahí, aceptando el determinismo.
Igual encaja aquí esa idea del perdón que mencionas, que por cierto , yo también intento poner en práctica, pero con dificultad. Si hemos de cuestionar toda la realidad que montamos en base a un pasado, y nada es real, perdonar sería ser conscientes de su irrealidad, pero metidos en la vorágine del día a día, difícil…
Al igual que con el miedo, lo único que me va funcionando es ir cosa a cosa, un miedo concreto, un tema específico , e ir aplicándolo concretamente.
También tengo muy presente una ‘iluminación ‘ que me duró un par de horas , hace unos años. En un día normal , haciendo recados. Lo que me lleva a darme cuenta por cierto que el aislamiento sirve quizás para profundizar y avanzar, pero no para poner en práctica lo aprendido. Pues bien, ese día normal sentí La Paz. No fue absolutamente nada espectacular, sino simplemente estar en paz. De repente me fui dando cuenta de lo bien que estaba todo, todo perfecto, yo sintiéndome en paz, genial . Y todo a mi alrededor era perfecto. En esos momentos de lucidez me pregunté a mí misma cómo podía estar siempre tan mal, con preocupaciones, dándole vueltas a todo? Me hace gracia recordarlo, sólo me pasó esa vez , y no duró mucho….pero me ha dado esperanza!