Que clasico comprar con 12-20k?

Paco de Mier

Cuñado nija
Desde
17 Sep 2023
Tengo un audi 200 turbo y un w124 300d 4matic ahora mismo.
Son coches que en Alemania cotizan, se que si los anuncio alli, facilmente podrian darme 10-12k.
Me compensa porque en su dia pague una miseria.

La idea es comprar otra maquina con esos 12k, un coche para pasarmelo bien los domingos, no me hace falta que corra, como si es un cepo, pero quiero que multiplique su valor exponencialmente los proximos años.

El tema es que ahora cada vez esta mas dificil comprar algo decente, ya no quedan ochenteros y cada vez menos noventeros a buen precio, tampoco me habia enfrentado nunca a gastar tanto en un coche y estoy un poco perdido.

Aun asi, las opciones que barajo son:

Subaru impreza WRX (12-14k aprox en Suiza-Alemania)
Coche con historia en rallyes, llamativo, japones... Ahora mismo muy bien de precio, acaba de hacer suelo y subiendo.
Screenshot_20231021_011307.jpgScreenshot_20231021_011156.jpg

Mitsubishi Evo VIII (por este podria hacer el esfuerzo de llegar a los 25k, pero por ese dinero dificilmente creo que encuentre uno)
***Hablo siempre de mercado de importacion***
Otra leyenda de los rallyes, goza de mejor fama que el impreza en cuanto a comportamiento, una joya que se va a disparar en valor y que me puede hacer pasar buenas tardes, aunque el desembolso sea grande.
Screenshot_20231021_012040.jpgScreenshot_20231021_012051.jpg

Lo malo es que no se me ocurre nada mas a la altura, alguna idea burbujos?
He pensado en un z3 con buen motor, pero los veo burbujeados ya.
Un m6 no estaria mal pero no los termino de ver a la altura, en cambio en impreza y el evo son miticos de rally, uno duerme a pierna suelta teniendo uno en el garaje.

Alguna sugerencia? Me quedo con los que tengo?

Última edición:
Estoy en contra de la especulación por la especulación, al final la burbuja va a ser brutal. Si el coche lo compras con cosas pendientes de hacer y tú lo pones al día entonces sí es justo que se revalorice, puesto que has invertido tiempo, dinero y esfuerzos en mejorarlo.

Dicho esto, el tipo de coche que planteas suele estar más quemado y es difícil dar con una buena unidad. En el sector de coches de abuelo langosto en el que me muevo es más fácil encontrar cosillas.

El Evo igual lo puedes encontrar en R.U. por la mitad (aunque con volante a la derecha siempre se va a valorar menos, claro):

Están guapos los coches que tienes. Lo más seguro es que te los valoren bien en Europa como dices, sobre todo si están originales y sin óxidos.

¿M6 E63 dices? El motor es una pasada, pero también puñetero. Mírate los vídeos de M539 Restorations en los que restaura un M5 E60. Gostarás.

Hay muchos modelos que se pueden revalorizar y están asequibles aún. Con los SL por ejemplo es matemático, siempre suben como la espuma cuando llegan a clásicos.

Acabo de mirar los Alfa Gtv v6 en Alemania y no se en que momento han vuelto a bajar a 7000-8000k, estando como estaban a casi el doble hace nada.
Puede ser una buena opcion, con el legendario busso y un fuste solo propio de alfa, puede encontrarse ahora mismo una buena unidad por 9000 por lo que veo y no rascarse tanto el bolsillo.

El coche es sencillamente precioso, un partecuellos de manual.
Screenshot_20231021_015917.jpgScreenshot_20231021_015905.jpg
Hasta el motor hace que pingues la baba
Screenshot_20231021_020547.jpg

Muy guapo ese Alfa, sobre todo con el Busso.

También tienes que mirar bien el mercado porque una cosa es por cuánto están anunciados y otra por cuánto se venden realmente, si es que se venden.

Esto lo veo claro en España con un coche rarísimo que nos gustará a cuatro gatos: el Cadillac Seville.
Si ves los anuncios ahora rondan los 6000€, pero muchos llevan años anunciados sin moverse. Casi que ni por la mitad se venden porque la mayoría de gente ni sabe que existen.

Y luego como es evidente el estado es un factor muy determinante para el precio. Puedes ver el mismo modelo por 8.000€ y por 20.000€, pero cuando ves todo lo que hay que hacerle al primero para llegar a estar como el segundo lo entiendes.

.
[/QUOTE]
Estoy en contra de la especulación por la especulación, al final la burbuja va a ser brutal. Si el coche lo compras con cosas pendientes de hacer y tú lo pones al día entonces sí es justo que se revalorice, puesto que has invertido tiempo, dinero y esfuerzos en mejorarlo.

Dicho esto, el tipo de coche que planteas suele estar más quemado y es difícil dar con una buena unidad. En el sector de coches de abuelo langosto en el que me muevo es más fácil encontrar cosillas.

El Evo igual lo puedes encontrar en R.U. por la mitad (aunque con volante a la derecha siempre se va a valorar menos, claro):

Están guapos los coches que tienes. Lo más seguro es que te los valoren bien en Europa como dices, sobre todo si están originales y sin óxidos.

¿M6 E63 dices? El motor es una pasada, pero también puñetero. Mírate los vídeos de M539 Restorations en los que restaura un M5 E60. Gostarás.

Hay muchos modelos que se pueden revalorizar y están asequibles aún. Con los SL por ejemplo es matemático, siempre suben como la espuma cuando llegan a clásicos.
Si me referia al E63. Puñeteros+electronica puede ser mi ruina, tampoco soy alguien a quien le salga el dinero por las orejas.
Quiero un coche que no me de dolores de cabeza, el busso es fiable?

Ya ni me acordaba del sl... Anda que no tuve entre ceja y ceja ese coche, me llama poderosamente.
Estan suculentamente baratos ademas, tampoco lo veo subiendo mucho, hay muchas unidades, pero no todo es especulacion obviamente.
No soy alguien a quien le entusiasme trabajar y prefiero comprar las cosas con cabeza, un termino medio entre lo que dice el corazon y lo conveniente.

Screenshot_20231021_021339.jpgScreenshot_20231021_021323.jpg

Es pura elegancia

Muy guapo ese Alfa, sobre todo con el Busso.

También tienes que mirar bien el mercado porque una cosa es por cuánto están anunciados y otra por cuánto se venden realmente, si es que se venden.

Esto lo veo claro en España con un coche rarísimo que nos gustará a cuatro gatos: el Cadillac Seville.
Si ves los anuncios ahora rondan los 6000€, pero muchos llevan años anunciados sin moverse. Casi que ni por la mitad se venden porque la mayoría de gente ni sabe que existen.

Y luego como es evidente el estado es un factor muy determinante para el precio. Puedes ver el mismo modelo por 8.000€ y por 20.000€, pero cuando ves todo lo que hay que hacerle al primero para llegar a estar como el segundo lo entiendes.
El cadillac seville, el noventero? Y que tiene de especial ese coche? Me parece un mamotreto de tres pares de huevones.
Siento curiosidad antoprologica por saber que te llama la atencion de semejante bestia parda.

Otro que me dejaba en el tintero, entre los que barajo, aunque creo que cambiar un w124 4matic y un 200 turbo por esto sería un error garrafal, en cuanto a especulacion.

El seat 124 sport, tiene que ser bien divertido.

Screenshot_20231021_022623.jpgScreenshot_20231021_022606.jpgScreenshot_20231021_022545.jpg

Un S2000 sin pensarlo. Buscando bien puede entrar en precio, hay modelos muy recientes y uf, es conducir uno y entender por que escribo esto.

Si me referia al E63. Puñeteros+electronica puede ser mi ruina, tampoco soy alguien a quien le salga el dinero por las orejas.
Quiero un coche que no me de dolores de cabeza, el busso es fiable?

Ya ni me acordaba del sl... Anda que no tuve entre ceja y ceja ese coche, me llama poderosamente.
Estan suculentamente baratos ademas, tampoco lo veo subiendo mucho, hay muchas unidades, pero no todo es especulacion obviamente.
No soy alguien a quien le entusiasme trabajar y prefiero comprar las cosas con cabeza, un termino medio entre lo que dice el corazon y lo conveniente.

Ver archivo adjunto 1610737Ver archivo adjunto 1610738

Es pura elegancia

Tienen buena fama los Busso por lo que he oído. Hay que llevar la distribución al día que es carilla de hacer y son tragoncetes, pero eso ya se sabe.
Escuchar cantar al V6 a altas vueltas tiene que ser una gozada.

Son coches muy fiables, pero también es verdad que cualquier Mercedes de ese tipo si lleva años desatendido puede ser una buena pasta ponerlo al punto, por eso hay tanta oscilación de precios.
Para mí el más equilibrado es el 500 SL con motor M119 (los primeros), aunque el 600 también lo compraría porque ya conozco ese motor de tenerlo en un SEL y es algo espectacular.
Los 300 son rocas también, todos los motores de esa época son indestructibles. El único punto flaco es el cableado ecológico y el mecanismo de la capota, que suele presentar fugas con el tiempo (tiene bastantes pistones hidráulicos).

Nadie te va a dar 10k por un 300d.
Y mucho menos en Alemania.

Creo que nunca has vendido un coche en tu vida.

Mira como te veo:

El cadillac seville, el noventero? Y que tiene de especial ese coche? Me parece un mamotreto de tres pares de huevones.
Siento curiosidad antoprologica por saber que te llama la atencion de semejante bestia parda.

Otro que me dejaba en el tintero, entre los que barajo, aunque creo que cambiar un w124 4matic y un 200 turbo por esto sería un error garrafal, en cuanto a especulacion.

El seat 124 sport, tiene que ser bien divertido.

Ver archivo adjunto 1610751Ver archivo adjunto 1610752Ver archivo adjunto 1610753

Para empezar la estética es algo que me tiene totalmente enamorado. Esa trasera es algo brutal para una berlina:
cadillac-seville-sts-1992-301007.jpg

Y luego está el motor Northstar, que tiene un sonido precioso y un empuje brutal que te pone los pelos de punta al pisar a fondo. De los mejores motores de la época (salvo por el infame problema de los tornillos de culata). Bueno, los 90 son algo espectacular en cuanto a motores guapos.

Durante años lo odié por ser de tracción delantera (no pega en un coche tan grande y potente), pero tras tener ocasión de probar uno cambié de opinión porque la verdad es que en conjunto es un coche que funciona muy bien, no tiene mucho que envidiar a sus rivales alemanes de la época, salvo la calidad interior que, siendo buena, no deja de ser GM de los 90, con todo lo que implica. xD

Es un barco para devorar kilómetros sin cansancio, pero con un toque picante gracias al V8 que le da muy buenas prestaciones.

Pero respecto al hilo que planteas el Seville sería un coche que no compraría porque para venderlo lo más probable es que te lo comas con patatas.
Para un SL R129 siempre va a haber gente interesada, aunque tampoco se vendan como rosquillas.

No tengo controlado el mercado de esos coches, pero me parece muy guapo. En cuanto a sensaciones tiene pinta de ser divertidísimo y estéticamente es una pasada.

Ya que hablamos de trastos americanos, los Corvette encajan en la descripción de lo que buscas, los C4 han pegado un subidón bastante grande y hay cositas interesantes.
Los más valorados son los últimos con caja manual de 6 marchas y motor LT1.

Volver