¿Que articulos, objetos o "lujos" modernos creis que son una estafa?

Las suscripciones, en general a todo lo que no sean gastos corrientes imprescindibles, pero muy en particular a cualquier cosa que no permita sacar algo de internet, en la que todo quede ahí, como las plataformas audiovisuales de suscripción.
Un vergonzoso clásico es apuntarse al gimnasio y acabar no yendo. O alquilar recurrentemente una cosa que es asumible tener como una simple bicicleta.

Las subscripciónes audiovisuales me parecen tonteria, y mas con las alternativas piratillas. Peor aun, pagar por jugar online, como PSN o Xbox, o aplicaciones que las funciones premium solo son por subscripción.

A la par iria comprar contenido añadido, muy usual en videojuegos, quizas hay expansiones que valen la pena, pero tema de skins y otras paridas como que no. Y esto se esta expandiendo en otros ámbitos de internet. Imagínate que para poner un avatar personalizado en burbuja tuvieras que pagar...

Los cargos y las cargas públicas.

Entran en la categoría de lujo.

Me explico, ya no hablo de que sea util o no, si no algo con lo que es evidente que nos engañan y se llevan un beneficio , vamos, estafas ocultas en el estilo de vida, pongo unos ejemplos.

Para mi el papel de baño no es algo de super primera necesidad, pondria pordelante de todo al bidé, aquel mueble ceramio de baño que ya no se usa, pero eso es realmente mil veces mas limpio que limpiarse el ojo ciego con papel y luego gastar ademas en toallitdas y cosas. En algun momento su uso empezo a ser minoritario, edsconoco si en otros paises lo usar.....Pero cuando la gente salia a comprar bolsas de papel como locos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo , la peor calaña orate de la sociedad, que no saben que el agua y el jabon es mejor. Como sea......

Otro caso, conectores no universales para mismo proposito, por ejemplo de moviles, o aparatos electricos.

otro, limitacion X metros para consutrcciones en terrreno rustico, no vaya a ser que la gente le de por vivir de forma mas sencilla y se autosostenible cultivando su propia comida....

y asi con varias cosas ¿teneis mas ejemplos?

Vale, me viene otro a la mente, los tampones de las mujeres, aqui ellas podran hablar, pero tengo muchas colegas que desde que provaron la copa esa de silicona, dicen que es lo mejor, reutilizable, mas limpia, no gastan ya en compresas, tampones y tal, otro engaño para uso continuado, ademas de que los tampones creo que a la larga pueden generar quistes y no se que

Las cuchillas de afeitar reutilizables, donde este una buena navaja y algo de destreza, o a lo sumo de las reutilizables de cambio de cuchilla.

Bueno, creo que ya vais viendo a que me refiero! Un saludo! espero vuestras opiniones
La copa es una gran guarrada, yo no gracias.
El cuento de que tienes que estar en redes sociales por cojines.

Corroboro la navaja de afeitar, ya no uso otra cosa
Pero la de seguridad de dos caras, la clásica es bastante peligrosa usarla en uno mismo.
Hay máquinas de afeitar eléctricas recargables por 20 euros con las que tienes sin usar consumibles para años. Apuran menos pero no te cortan jamás y es mucho mas rápido.

el bidet no es para lavarse el ojo ciego despues de soltar es para sacarse el leche del orto o la vagina ...cada cosa su uso..

Se nota que eres hombre y que no necesitas papel después de miccionar. (Ahora no me salgas con que se use el bidé después de cada una de las tropecientas veces que meamos)

jorobar, cuando veo a una tía enrrollando papel en la mano como si no hubiese un mañana solo para limpiarse después de miccionar se me cae el alma al suelo. Son amamigas y no les voy a decir nada (a ver si encima se van a mosquear), pero me parece una falta total de conciencia humana.

Se nota que eres hombre y que no necesitas papel después de miccionar. (Ahora no me salgas con que se use el bidé después de cada una de las tropecientas veces que meamos)
La verdad, si, nolo habia pensado. Pero fijate que tambien lo uso yo pa secar, aun contodo no voy tanto a si es util o no, que si, para determinada cosa si. Pero imaginate viviendo en una zona rural de campo y tal, puede tener un paño/toalla en el baño para secar que se lave cada X dias y ya, a eso voy. Que no creo que sea como necesario, desdeluego si a vosotras igual os es mas util

Las subscripciónes audiovisuales me parecen tonteria, y mas con las alternativas piratillas. Peor aun, pagar por jugar online, como PSN o Xbox, o aplicaciones que las funciones premium solo son por subscripción.

A la par iria comprar contenido añadido, muy usual en videojuegos, quizas hay expansiones que valen la pena, pero tema de skins y otras paridas como que no. Y esto se esta expandiendo en otros ámbitos de internet. Imagínate que para poner un avatar personalizado en burbuja tuvieras que pagar...
totalmente deacuerdo, con lo de las plataformas como netflix y tal

Volver