Que arma llevar en el coche?

Yo llevo un bate.
Me parece la mejor opción por contundencia y largo alcance

A mí me duele la rodilla por una antigua caída en moto. Puede ir en el asiento del acompañante tranquilamente. No hace falta que tenga empuñadura metálica....

baston-madera-empunadura-curva-moviale.jpg

Pues supongo que porque no tengo pinta chunga, de esos que la policía para con un caballero caballero, ponga las manos donde pueda verlas...

Como la gente se viste de pordiosero, politatuados, con chorradas varias de malotes... los caballero caballero van con precaución. Cuando uno se viste con decencia, como un hombre, pues no tienen motivos ni para pararte ni para alarmarse.

De todas formas, cuando toque, si toca, se paga la multa y ya. Es un pequeño precio que permite tener un artilugio pelador de melocotones y disuasorio en caso de conflicto.
Se paga una multa mínima de 600 euros y te confiscan el arma. Y quedas apuntado en un registro de infractores para la siguiente...y verás lo que es bueno.
Pero lo malo no es eso, sino que hieras o mates a alguien....y si ese alguien está desarmado, tienes vacaciones a costa del Estado si o sí...

Última edición:
¿en que situación vas a necesitar un arma DENTRO DEL COCHE? ante una situacion de peligro, lo más sensato es NO BAJARSE. el coche te da defensa + ataque.

yo llevo un spray de defensa en la puerta del coche. puedes usarlo sin bajarte, por una ventanilla ligeramente abierta, etc. y si requieres de algo mientras subes o bajas, se coge en un segundo, es más eficaz y legal que abrirle la cabeza a alguien y encima, cero problemas con los caballerocaballero
Exacto.
No hay que bajarse NUNCA.
Mi padre decís que bajarse del coche en una discusión de tráfico es la manera más segura de conocer el Servicio de Urgencias....

De verdad vais en el coche pensando en buscar problemas para poder sacar una cosa y darle un golpe a otro?

spray no homologado...

600 euros de multa SOLO si te lo pillan y puede que solo si lo usas.

Pero vamos, que uno homologado tiene que picar tb...

dps dicen que lo de las luces de 9000 lumen... pero yo no lo veo muy incapacitante.

realmente la mejor defensa personal es no salir del coche (sobre todo si estas solo), ni para discutir un golpe. Habria que calibrar quien sale del coche antes, pero como norma general si vas solo no bajar, cerrar seguros y bajar la ventadilla lo justo para oir y ser oido. Llamar policia o GC, movil a mano para grabar (dashcam grabando).

Lo de las hojas de parte ya no se lleva casi (yo no las llevo aunque llevo una app que en teoria valen), llamas a tu seguro o pones parte, y si explicas bien el incidente y sabes que llevas razon ganas...

La mayoría de los accidentes se sabe como se originan, por ejemplo, si tu vas por el derecho de una rotonda y te dan por el izquierdo porque otro quiere salir, el seguro si o si siempre va a dar la razon al que va por la derecha.

Dashcam ok

una navajilla para cortar el cinturon de seguridad podria valer

Tal cual.

Mi padre todavía tiene uno de esos pero de los rígidos, que pesa un quintal.

Parecido a este

Bloqueo-de-acelerador-de-volante-de-coche-y-embrague-bloqueo-de-freno-autom-tico-resistente-a.jpg

Aparte de eso y como han dicho más arriba...nada impone más que un hacha...sacas una y se acaban todas las sencilladas

Otra opción que yo llevé en el coche por necesidad tras un accidente y luego durante casi dos años porsiaca es una muleta....no es que sea gran cosa como arma ya que son de aluminio y muy ligeras, pero mejor que nada..........y además los "vandeverde" no te pueden decir nada por llevar una en el coche......

2157-azul-web.jpg

.
No sé puede conducir con problemas en las piernas.

No es justificable llevar una

realmente la mejor defensa personal es no salir del coche (sobre todo si estas solo), ni para discutir un golpe. Habria que calibrar quien sale del coche antes, pero como norma general si vas solo no bajar, cerrar seguros y bajar la ventadilla lo justo para oir y ser oido. Llamar policia o GC, movil a mano para grabar (dashcam grabando).
No salir del coche a prestar ayuda a los heridos es un delito de omisión del deber de socorro.

Art. 195 CP

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
Eso sí, el código penal deja la puerta abierta a no hacerlo cuando haya riesgo propio, para lo cual ya puede documentar una buena justificación que contente al juez progre de turno.

Spray defensivo y a hacerle bollos al coche. Rematas con marcha adelante, marcha atrás.

Volver