Da Grappla Reloaded
Madmaxista
- Desde
- 19 May 2012
Alemania nunca pudo ganar la guerra porque nadie puede ganar la guerra contra la civilización europa al completo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El principio del fin fue en Dunkerque al ir de sobrados y de caballeros en la victoria y permitir al ejército inglés huir y recomponerse.
Para empezar yo creo que habría que separar la Guerra del Pacífico con el Frente Europeo - Norteafricano.
En el Pacífico el punto de inflexión fue claramente Midway, despues de ese desastre los japoneses pasaron a la defensiva e iniciaron el largo y doloroso camino a la derrota.La cuestión no es si los japoneses la pifiaron con Pearl Harbor (qué la pifiaron) sino cuales eran sus alternativas.Atacar a la Unión Soviética no era viable,Japón tendría que sacar tropas de China y eso no era posible,el ejercito de tierra soviético era infinitamente superior al japonés en medios mecanizados,todo ello quedo de manifiesto en la batalla de Khalkhin Gol.
Una opción más realista podría ser invadir las Indias Orientales holandesas sin declarar la guerra a USA.¿Romperia el aislacionismo Estados Unidos para defender las colonias europeas?,es posible,pero al menos no existiría un sentimiento de venganza como el que surgió tras Pearl Harbor y la opinión pública americana seria radicalmente distinta.
En el frente Europeo yo diría que la batalla de Inglaterra y la no ocupación de Gran Bretaña selló el destino de Alemania.Sin una base como Gran Bretaña los aliados no podrían bombardear impunemente Alemania y no podrían machacar su industria.Si Alemania hizo milagros con sus fabricas continuamente bombardeadas,Imaginaos lo que podrían llegar a hacer con todo funcionando a pleno rendimiento.
Por otra parte sin las islas Británicas es imposible una oleada turística a gran escala de Europa como sucedió el día D en Normandía.
Algo bueno seria también que Mussolini no invadiera Grecia de forma tan desastrosa y mejor aún, que hubiera mantenido la neutralidad al estilo Franco.Italia solo fue un lastre.
Sin embargo he aquí el fallo, el permitir que los ingleses retiraran a sus tropas de Dunkerque me recuerda demasiado a la táctica de los cheyennes por la cual el enemigo derrotado no debía de ser aniquilado dada la superioridad en el campo de batalla que habías demostrado; ya vemos como acabaron los cheyennes. Hitler debió aniquilar todo ejército ingles y llevar una campaña total a Inglaterra. Sin embargo no lo hizo y dejo que fueran maquinando a sus espaldas como suelen hacer, dejando que los alemanes y los rusos se mataran mientras miraban los toros desde la barrera.
El principio del fin fue en Dunkerque al ir de sobrados y de caballeros en la victoria y permitir al ejército inglés huir y recomponerse.