¿Puedo cambiar euros por dólares americanos en cualquier banco o cómo va eso?

MAESE PELMA

me gusta depilarme los huevones y tocármelos
Desde
11 Jul 2021
me cobran algo por el cambio?

vale cualquier banco?

algún problema legal o algo que deba saber?

Te aplicarán un cambio muy malo. Te harán esperarte dos o tres días hasta que te den la pasta y, lo peor de todo, entra en lo posible que el banco te endiñe dólares falsos. A un conocido mío se los dieron en la central de Ibercaja de Zaragoza en los 90 y en Thailandia lo detuvieron y estuvo dos días en el calabozo hasta que se aclaró todo.

Si vas a cambiar, hazlo en destino y, mejor todavía paga con una tarjeta sin saldo.

Te cobran la comsión, bastante por cierto, quizás mejor en el aeropuerto, dependiendo la cantidad puedes negociar un poco.

En el banco te lo ingresan en cuenta al momento, dependiendo del banco supongo, santander o bbva, dependiendo de la cantida pues tienen que informar supongo.

Te cobran la comsión, bastante por cierto, quizás mejor en el aeropuerto, dependiendo la cantidad puedes negociar un poco.

En el banco te lo ingresan en cuenta al momento, dependiendo del banco supongo, santander o bbva, dependiendo de la cantida pues tienen que informar supongo.

jorobar, cobran por todo. ¿La comisión puede ser muy alta?

jorobar, cobran por todo. ¿La comisión puede ser muy alta?
No sé ahora mismo, no mucho, pero lo suficiente para que no te merezca la pena vender y comprar para sacar beneficio, esto seguro.

Pero si tienes cuenta pregunta en la oficina o por tfno o web, supongo que te contestarán.

No sé ahora mismo, no mucho, pero lo suficiente para que no te merezca la pena vender y comprar para sacar beneficio, esto seguro.

Pero si tienes cuenta pregunta en la oficina o por tfno o web, supongo que te contestarán.

Gracias por la info. Muy válida.

me cobran algo por el cambio?

vale cualquier banco?

algún problema legal o algo que deba saber?

Los bancos salvo de zonas muy turisticas no cambian dolares por ventanilla, te ingresan el dinero en cuenta y te abonan el contravalor en euros retenido unos días hasta que se compense el dinero en la central.

Tienes que ir a una casa de cambio y la ostra que te van a dar se va a oir en Wall Street

Lo normal es que tu banco te ofrezca ese servicio. Tienes que reservarlo con antelación, te cargan en cuenta el importe en euros y te dan el cash en billetes de dólar. A su vez te dan un resguardo con el que a la vuelta no te pongan pegas para retornar billetes (solo billetes, no monedas), y a su vez te hagan el ingreso en euros.

Antes se publicaba más el tipo de cambio, pero ahora ante el uso generalizado de tarjetas, lo tendrás que preguntar. Lo normal era que si hacías dos cambios pudieras llegar a perder entre los dos cerca del 10%. Por eso suele salir más favorable hacer pagos con tarjeta (y tener una tarjeta con comisión baja o sin comisión para cambio de divisas, obviamente).

En todo caso, te sale más favorable en tu banco que en casas de cambio del centro o aeropuerto, seguro.

Creo recordar que hace unos años usé un servicio llamado tras*ferwise o algo así en el que si usabas un referido no tenías comisiones en el primer cambio de divisa, ahora creo que se llama Wise pero que sí tiene comisiones, aunque pequeñas.

En el banco te van a meter una comisión subida de peso, cuando hice esto de aquí arriba recuerdo que me querían cobrar alrededor de 30 EUR por querer cambiar unos 40 EUR a GBP, que era lo que necesitaba...

Los bancos salvo de zonas muy turisticas no cambian dolares por ventanilla, te ingresan el dinero en cuenta y te abonan el contravalor en euros retenido unos días hasta que se compense el dinero en la central.

Tienes que ir a una casa de cambio y la ostra que te van a dar se va a oir en Wall Street

¿Hasta que se compense el dinero en la central? Disculpa, no entiendo esta parte

¿Necesitas el dinero en físico o te vale con dólares en una cuenta bancaria?

¿Vas a viajar a EEUU y por eso quieres tenerlos o es por otra razón?

Quieres dólares en billetitos o en digital? Para digital te sirve interactive brokers que te cobra una comisión mínima.

Volver