Problema con el banco de satánder...

¿Se puede reclamar al Banco de España este hecho ? ¿conocéis la legislación que regula este tipo de trámites ? ¿es cierto que se pueden negar a aceptar ingresos de menos de 1000 euros en ventanilla siendo obligatorio hacerlo en el cajero?
Puedes reclamarlo pero no te van a dar la razón. Los bancos no tienen obligación de atenderte un ingreso por ventanilla si ya te ofrecen el autoservicio por cajero. Es como una gasolinera. Tienen que prestarte el servicio pero no les puedes exigir que lo presten de un modo determinado. Y la cantidad límite lo decide cada banco libremente.

Tal vez te resulta más cómodo hacer la tras*ferencia desde tu propio banco y descargarte el justificante.

Puedes reclamarlo pero no te van a dar la razón. Los bancos no tienen obligación de atenderte un ingreso por ventanilla si ya te ofrecen el autoservicio por cajero. Es como una gasolinera. Tienen que prestarte el servicio pero no les puedes exigir que lo presten de un modo determinado. Y la cantidad límite lo decide cada banco libremente.

Tal vez te resulta más cómodo hacer la tras*ferencia desde tu propio banco y descargarte el justificante.
Gracias, pensaba que estaban obligados...

El mes pasado tuve que hacer un ingreso a una cuenta en el SATÁNder, lo hice en ventanilla, me dieron el justificante con su sello y todo correcto, ningún problema. Ahora acabo de venir de hacer un segundo ingreso, la mujer que me atendió está de vacaciones y me ha atendido otra charo, esta vez me dice que para ingresos de menos de 1000 euros lo tengo que hacer en el cajero (que está en la calle) y le digo (y le enseño) que el mes pasado lo hice en ventanilla y su compañera no me dijo nada de esto, me hizo el trámite perfectamente, que no entendía por qué me mandaba al cajero, le digo que me lo haga en ventanilla, que quiero el resguardo y el sello de la oficina, la HDLGP me dice que nanai, que son lajj normajjj, se produce una discusión, me dice que el resguardo del cajero es igual de válido, al final no me quedan más bemoles que ir al cajero, cuando me sale el resguardo veo que es un puñetero TICKET IGUAL QUE EL DE LOS SUPERMERCADOS, sin nada más que acredite que eso es un justificante válido de ingreso, todo lo que sale lo puedo picar yo a máquina en un papelito como ese.... Como tenía prisa porque me tenía que ir a otro sitio no volví a entrar en la oficina del Satánder...

¿Se puede reclamar al Banco de España este hecho ? ¿conocéis la legislación que regula este tipo de trámites ? ¿es cierto que se pueden negar a aceptar ingresos de menos de 1000 euros en ventanilla siendo obligatorio hacerlo en el cajero?​
Porque no lo haces a traves del cajero..........

Por asociación de ideas.

Sería más o menos por el año 1985. Me encontraba yo en un chiringuito de playa, sentado a la mesa leyendo el periódico del día, de papel, que entonces no había Internet y casi nadie tenía ordenador. Un periódico, pues, tradicional digamos, creo que era El Periódico de Catalunya, o quizá El País. En la sección de Cartas al Director, había una en la que, quien firmaba (supongo que con un nombre falso, que aunque en teoría el periódico recibe la carta con nombre, apellidos y núm. de DNI, en la práctica supongo no lo comprobaban, pues la gente no tiene ganas de trabajar), decía ser uno de los oficinistas de una sucursal bancaria. Pues bien, decía que se habían colado unos billetes (entonces de las pesetas) falsos, que ahora qué. Su superior le dijo:

—¡Bah!, no te preocupes, mételos en el cajero automático, la gente no se dará cuenta.

Así nos va.

Piénsalo de otra forma , la charo que te mandó al cajero , pronto estará en la cola del paro, no por Karma si no por OPTIMIZACION DE RECURSOS POR PARTE DEL BANCO.

Pues como las Charocajeras de hipermercados y similares, todas a la p**a calle tenían que ir por bordes, que la mayoría lo son.
El otro día para una p**a compra de menos de 10e me paran a la salida para comprobar el ticket, me acuerdo de su p**a calavera, nunca compro en las cajas automáticas pero tenía prisa.
Me para la Charo empoderada para tres artiículos de cosa y me hace sacar el ticket de la cartera, al final tardé mas que si pago por la caja, lie la de dios porque estaba todo correcto y bien pagado.
Al final le dije: "Pronto vas a ir a la cola del paro con toda esta mlerda y yo me alegraré".

En cuanto a lo del OP, lamentablemente son sus normas y se las funden como quieren, aunque también depende de con quien des y si el sistema se lo permite de forma manual, algunos ya no dejan.
Un banco me obligaba a instalar una app para hacer todo, lo consulté a BDE y mas o menos me dijeron que eran sus normas y que había mas bancos. No instalé nada, saque la pasta y me fui a otro banco.
Otra cosa es que después de hacer el ingreso en cajero, hubieras pasado dentro para que te dieran un justificante a papel y con sello de la oficina. Eso no tengo tan claro que se puedan negar a hacertelo, al menos mientras haya oficina física. Que les quedará poco, la jefa quiere quitar todas y lo hará.
La del pueblo mas cercano a donde vivo ya ni existe, había cuatro tíos tocándose los huev0s a dos manos, pues imagina, no duró ni un año mas.
¿Sólo hay satander en tu pueblo? La próxima vez vete a otro y cuando la cierren te desc0j0nas en su cara.

Piénsalo de otra forma , la charo que te mandó al cajero , pronto estará en la cola del paro, no por Karma si no por OPTIMIZACION DE RECURSOS POR PARTE DEL BANCO.
también por KARMA, también...

Es como si pasas al bar pides una cocacola y te dicen que la saques eel la maquina de la gasolinera..

Es ridiculo.

Y la gente traga... A saber que le pusieron en las inyecciones esas que casi eran obligatorias

Volver