¿Puedo cambiar euros por dólares americanos en cualquier banco o cómo va eso?

me gustaría tenerlo en físico.

@palodearia por otra razón

Pues en ese caso te va a tocar tirar de banco o casa de cambio. Según tu banco puede que tengas condiciones pésimas o decentes, y según donde vivas puede que tengas alguna casa de cambio que tenga buenos precios (sobre todo si no es muy céntrica). Las que sí que suelen ser más ladronas son las de los aeropuertos y puertos, yo las evitaría. El banco suele cobrar comisión + la tasa de cambio que les de la gana, las casas de cambio suelen jugar más con la tasa de cambio.

La otra opción suele ser ofrecerte a comprar los USD a algún conocido que suela viajar a EEUU y le sobren.

Pues en ese caso te va a tocar tirar de banco o casa de cambio. Según tu banco puede que tengas condiciones pésimas o decentes, y según donde vivas puede que tengas alguna casa de cambio que tenga buenos precios (sobre todo si no es muy céntrica). Las que sí que suelen ser más ladronas son las de los aeropuertos y puertos, yo las evitaría. El banco suele cobrar comisión + la tasa de cambio que les de la gana, las casas de cambio suelen jugar más con la tasa de cambio.

La otra opción suele ser ofrecerte a comprar los USD a algún conocido que suela viajar a EEUU y le sobren.

Gracias por tu ayuda, tomo nota.

Sobre la tasa de cambio dices que el banco aplica la que le da la gana? no se aplica el valor del dólar "oficial" a como esté en ese momento? eso me preocupa.

Gracias por tu ayuda, tomo nota.

Sobre la tasa de cambio dices que el banco aplica la que le da la gana? no se aplica el valor del dólar "oficial" a como esté en ese momento? eso me preocupa.

Tienes que verlo como que el banco te oferta una tasa de cambio por la que está dispuesta a venderte dólares. Y si a ti te interesa el cambio, pues lo aceptas y compras dichos dólares. Lo que tú llamas tasa oficial (que es lo que marca el banco central de turno según la moneda para cada día como media de las operaciones de compra-venta de divisas) es una referencia nada más.

Si no necesitaras los billetes físicos, con una cuenta tipo revolut conseguirías buenas tasas de cambio. En cuanto necesitas billetes de una moneda que es se emite en otro país, vas a perder pasta.

Me da la impresión de que estáis confundiendo la comisión que te cobra el banco con el tipo de cambio que son dos conceptos diferentes. Hay sitios que "no te cobran comisión" pero el cambio te lo hacen en unas condiciones muy muy desfavorables con lo cual es peor porque palmas más pasta.

Volver