- Desde
- 7 Sep 2011
¿Cuando dices que pagas los gastos te refieres a que del dinero de tu beca o de la pensión que te pasan (recordemos que la pensión la está pasando el padre para manutención del hijo, no de la mujer) se pagan los gastos derivado de tus estudios, tu tras*porte, el móvil, tu alimentación, tu ropa, tus cervezas, tu ocio, tus salidas y caprichos, y además una parte proporcional de los gastos de agua, luz y/o gas que consumes en la vivienda?
Si con tu beca+pensión de manutención estás pagando todos estos gastos completamente y tus padres no tienen que aportar ni un euro más de sus bolsillos opino que no tienes ninguna obligación de darles nada. Ojo! eso no significa que si tu familia realmente tiene una seria necesidad de ayuda económica sería un poco cabrón no echar una mano, más cuando todavía vives con ellos, pero de pagarles caprichos o lujo..
En cambio, si todavía te están pagando algún gasto, deberías colaborar con tu beca o pensión si te lo piden, pues para eso es para lo que te dan la beca, para cubrir tus gastos de manutención mientras estudias. Dejar que otros te paguen los gastos mientras tú te guardas ese dinero, que el estado no te ha dado para que ahorres, sino para tus gastos, es de ser un usurero.
No, no, no me pagan absolutamente nada, sale todo de mi beca, y esa pensión alimenticia si yo no estoy residiendo en ese momento en mi casa me debe corresponder una parte de ella.
---------- Post added 16-may-2013 at 21:53 ----------
De eso nanay. El día que cumplas 18 se acabaron las obligaciones para tus padres. Da igual si eres estudiante, trabajador o nini. Así que o te amoldas o te vas en cuanto ellos digan.
De nuevo equivocado. Si no mi padre no pasaría pensión alimenticia por nosotros, y está obligado por convenio.
Si estás estudiando a menos que se demuestre que no tienes rendimiento, o si estás en desempleo y eres menor de 26 años, tus padres tienen deberes de manutención sobre ti.
---------- Post added 16-may-2013 at 21:55 ----------
YyoMeReiaDeMiAbuela pareces un adolescente exigiendo derechos y rechazando obligaciones.
Si eres mayor de edad y tus padres te mantienen, tienes obligación legal (no solo jovenlandesal) de aportar a la economia familiar, porqué?
Porque al ser mayor de edad, tus padres solo tienen la obligación de mantenerte *mientras* no puedas hacerlo por tu mismo, por lo que si tu no quisieras colaborar pueden echarte de su casa alegando que tienes dinero para mantenerte. Si tu alegas que no puedes mantenerte, entonces debes colaborar por formar parte de la unidad familiar (ver legislación que te han copiado).
En resumen, estás intentando la cuadratura del círculo. Decide si eres dependiente de tus padres (te mantienen y tu colaboras por formar parte de la unidad familiar) o si eres independiente (te mantienes solito y no tienen derecho a tocar tus bienes). Pero optar por los beneficios de ambas situaciones no es posible.
Cada familia es un mundo y no conocemos si tus padres te maltratan y te prostituyen, pero suponiendo una relación familiar "normal" tu planteamiento da un mucho de vergüenza ajena.
No seré yo que defienda a los padres por ser padres (hay mucho padre hijomio), pero si que defiendo la coherencia y la dignidad, decide si quieres formar parte de tu familia (con derechos y obligaciones) o largarte y hacer tu vida, pero lo que decidas es a las buenas y a las maduras.
La cuestión es que yo estudio y hasta ahora siempre he rendido, el año que no lo he hecho ha sido por una depresión moderada-grave DIAGNOSTICADA.
Qué casualidad, todo el mundo en mi casa está muy mal, pero resulta que el único que va al psicólogo todas las semanas soy yo...
¿Será por algo, no?
---------- Post added 16-may-2013 at 22:01 ----------
Vamos que vienes a preguntar por una base juridica de
"LO MIO ES MIO Y QUE MIS PAPIS ME DEN DE COMER, PAGUEN LOS GASTOS, ME AGUANTEN PERO MI DINERO ES INTOCABLE. "
Igual es verdad, pero de verguenza oiga.
Me da igual si es de verguenza para ti, si es la ley es la ley, haz una plataforma de afectados por esa ley y propón que la cambien.
jovenlandesal es distinto de ley, si algo no te parece ético, movilízate para que lo cambien, si es legal, es legal.
Yo estoy hablando de que soy hormiga a más no poder y mis padres apenas hacen una contabilidad en la vida, no veo justo que si soy el más ahorrativo de la familia y el que más ha mirado por el poco dinero que tiene tenga yo que aportar algo cuando son todo becas que si me han sobrado es de vivir (fuera de mi casa y sin ni un céntimo de mis padres) espartanamente.