¿Pueden mi progenitora o mi padre expropiarme si dependo económicamente de ellos?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Las becas no son un premio por estudiar, es una ayuda para pagar los gastos de ese "estudio": la matrícula, fotocopias, gastos de tras*porte y manutención.

Si tus padres pagan esos gastos, no es descabellado que te pidan una parte, la otra opción es que tus padres te digan: "como tienes beca, la matrícula, libros, etc. lo pagas tú" que al final sería lo mismo, no?

Un saludo.

El problema es que pago los gastos y encima me quieren sacar dinero de ahí lol, y mis padres están separados y mi padre le paga una pensión alimenticia a mi progenitora por mí que cuando yo estoy fuera de mi casa a mi nadie me la ingresa, y estoy seguro de que una parte proporcional me corresponde.

---------- Post added 16-may-2013 at 16:39 ----------

Si es mayor de edad y desean que se vaya tiene que hacerlo. Es lo que hay. no se si a los 18 o a los 23.

Y si se queda sera bajo sus normas y porque quieran ellos.

Saludos

No, estás muy equivocado.

Si estudio no, hasta los 25 años creo, no es tan fácil echar a un hijo de casa, y menos si tiene becas y se está formando y con la situación de paro juvenil que hay.

Vamos que vienes a preguntar por una base juridica de

"LO MIO ES MIO Y QUE MIS PAPIS ME DEN DE COMER, PAGUEN LOS GASTOS, ME AGUANTEN PERO MI DINERO ES INTOCABLE. "

Igual es verdad, pero de verguenza oiga.

¡progenitora mía! hay hijos que son "El enemigo en casa" antes se trabajaba desde jóven, se estudiaba y se entregaba el dinero en casa religiosamente, tu progenitora te daba para tus gastos racanamente, pero bueno. Lo de ahora es increíble, hemos pasado del blanco al neցro sin escala de tonalidad.

Si estudio no, hasta los 25 años creo, no es tan fácil echar a un hijo de casa, y menos si tiene becas y se está formando y con la situación de paro juvenil que hay.

De eso nanay. El día que cumplas 18 se acabaron las obligaciones para tus padres. Da igual si eres estudiante, trabajador o nini. Así que o te amoldas o te vas en cuanto ellos digan.

El problema es que pago los gastos y encima me quieren sacar dinero de ahí lol, y mis padres están separados y mi padre le paga una pensión alimenticia a mi progenitora por mí que cuando yo estoy fuera de mi casa a mi nadie me la ingresa, y estoy seguro de que una parte proporcional me corresponde.

¿Cuando dices que pagas los gastos te refieres a que del dinero de tu beca o de la pensión que te pasan (recordemos que la pensión la está pasando el padre para manutención del hijo, no de la mujer) se pagan los gastos derivado de tus estudios, tu tras*porte, el móvil, tu alimentación, tu ropa, tus cervezas, tu ocio, tus salidas y caprichos, y además una parte proporcional de los gastos de agua, luz y/o gas que consumes en la vivienda?
Si con tu beca+pensión de manutención estás pagando todos estos gastos completamente y tus padres no tienen que aportar ni un euro más de sus bolsillos opino que no tienes ninguna obligación de darles nada. Ojo! eso no significa que si tu familia realmente tiene una seria necesidad de ayuda económica sería un poco cabrón no echar una mano, más cuando todavía vives con ellos, pero de pagarles caprichos o lujo..

En cambio, si todavía te están pagando algún gasto, deberías colaborar con tu beca o pensión si te lo piden, pues para eso es para lo que te dan la beca, para cubrir tus gastos de manutención mientras estudias. Dejar que otros te paguen los gastos mientras tú te guardas ese dinero, que el estado no te ha dado para que ahorres, sino para tus gastos, es de ser un usurero.

Última edición:
Tener hijos pa esto. Yo soy tu padre y ya estarías de patitas en la calle.
Luego si eso, me denuncias y tal.
Ah, y la beca toda para tí, campeón.

No juzguemos al chaval tan a la ligera. De primeras puede parecer que es un jeta, pero de su último post se puede deducir que la situación familiar es cuando menos compleja. Algunas madres separadas se aprovechan personalmente de la pensión de manutención de sus hijos, y, si es el caso, puede que hasta quiera meter mano en las becas del hijo. Si mi progenitora fuera una irresponsable divorciada de este tipo yo también estaría preocupado en su lugar. Que también hay mucha vividora de pensiones de manutención de sus hijos y con el piso pago, no lo olvidemos.

Cada uno tiene los padres que le tocan en suerte pero no entiendo a quien siendo mayor de edad se queja de sus padres y sigue viviendo con ellos.

En uno donde hay mucha gente que tiene horchata corriendo por las venas y que la palabra dignidad no viene en su diccionario.

En uno donde hay mucha gente que tiene horchata corriendo por las venas y que la palabra dignidad no viene en su diccionario.
Ah claro, que la juventud no trabaja porque no quiere. Perdone ustec lo había olvidado.

Lo dicho, la dignidad del pañuelo. Cuando una persona vive con sus padres y los adora puede tener o no trabajo pero tiene dignidad. Pero si los detesta hasta el punto de pensar que se quieren aprovechar de él puede tener o no trabajo pero no tiene dignidad. Se puede emigrar, vivir en una comuna, con compañeros de piso pero con los huevones intactos.

Pues nada que pase el siguiente con la caja de los kleenex a contarnos que sus padres son malvados y quieren romperle la hucha para pagar el internet.

A ver hay casos y casos
Yo tengo una amiga cuyos padres la pusieron a currar con 14 años porque querían vivir de ella
No la dejaban estudiar ella tenía q darles todo su salario
a mi me llegaron a preguntar si sabía lo que cobraba yo estaba avisada y dije que no lo sabía

Claro que hay casos. Yo conozco a una persona que su padre le pedía todo el sueldo para jugar a las maquinas. Jamás he visto a ese chico quejarse. El primer mes cogió la puerta y se largó.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver