Puede un autónomo importar desde China con fines comerciales

Muchas gracias por las respuesta. Llevo algún tiempo importando cosas de electrónica de consumo para venderlas por Ebay y similares, me va bien, pero quiero formalizar mi situación y de camino también me gustaría ir tanteando otros canales de venta más serios que Ebay, pero para hacer eso almenos tendría que ser autónomo. No me gusta estar en plan pirata aunque no me compense los gastos de estar como autónomo, ya que tampoco gano mucho, pero como hacienda está que muerde no me quiero comer un ownet, ya que estos de hacienda no se andan con tonterías con los que pillan.

Realmente no tengo un duro y estoy en paro, esto lo hago para ir pagando algunos gastos personales. Si puedo ir poco a poco cogiendo experiencia en temas de ventas relacionadas con importaciones o exportaciones a través de Internet, pues mejor que mejor. Por que tal y como está la economía, esto es lo único que veo que puede ser un buen negocio tal y como está el patio económicamente hablando. Sobre todo por que si no se tiene un duro resulta bastante difícil montar un negocio físico, por eso me decanto por Internet como canal de compra venta, pero bueno la idea todavía esta bastante verde, así que ya iré comentando.

Gracias por vuestros comentarios que me están ayudando mucho a aclarar las ideas.

Saludos.

Hola NE555, he leído tu comentario, y estoy interesado en saber dónde resides, yo en Madrid, y me dedico a algo parecido a lo que haces tú, sólo que yo viajo y demás. Me gustaría ponerme en contacto contigo, si puedes escríbeme un correo a serherva@gmail.com, o dame tu dirección y te escribo yo. Muchas gracias, un saludo

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Sergio.
Estoy buscando gente interesada en el negocio de venta en Madrid, a ser posible.
Intento vender productos traídos desde china por mí, y me encantaría contar con alguien que me ayudase, para fomar una sociedad, por ejemplo.
Por si alguien está interesado, mi email es serherva@gmail.com

Gracias a todos, un saludo.

Muy interesante el tema ... esto de comprar en el tercer mundo y vender en el primero es de los pocos negocios que creo que pueden funcionar hoy en dia.

Yo también busco socio para montar algo así.

Aportaría cerebro y algo de pasta para arrancar si fuese necesario ... pues creo que lo ideal es unir esta idea al tema de venta online.

Soy ejperto en SEO y en programacion web ... trabajo en empresa que se dedica a esto de traer miércoles de china ... yo la he metido en el comercio electrónico y mi jefe haciendo palmas con las orejas, pues además de que le he hecho un trabajo de put progenitora el tipo me tiene de mileurista (claro como soy andalú y aquí hay 30% de paro y la vida es muy barata ... paqué le vamos a pagá más a un ejperto SEO que en Mandril gana 30k).

Pos eso ... se aceptan MP pa contactar ... yo no soy tan incuato pa poner mi dirección de email.

Saludos !

--Aquí tenemos una muestra del hemprendedor hispanistaní.
--Para compraros a vosotros antes compro a los chinos.
--Por mucho que cambiéis las etiquetas ya no nos absorbemos el dedo.
--Cuadrilla de chorizos.

el futuro no esta en chino pero aqui y soy importador.producir calidad aqui es el futuro.

¿Puede un autónomo importar desde China con fines comerciales, es decir para revender lo importado o hace falta una licencia de importador o tener una S.L?.

Saludos y gracias de antebrazo.

si tu puedes importar como autonomo,solo pagas 4 % encima el iva.mirate bien que aranceles toca a pagar.hay hasta 60% del valor total.muchos cosas te salen al doble de precio.

--Aquí tenemos una muestra del hemprendedor hispanistaní.
--Para compraros a vosotros antes compro a los chinos.
--Por mucho que cambiéis las etiquetas ya no nos absorbemos el dedo.
--Cuadrilla de chorizos.

Sip .... lo entiendo perfectamente .... es odioso, pero hay que se pragmático y entender que la mayoría de compatriotas hispanistaníes son gilipoll... o mirándolo de otra perspectiva, no han sido educados para tener conciencia económica colectiva.

Porque la gente compra miércoles china ??? (u de otros lados del tercer mundo claro !). Si aquí algo vale 10 leuros, lo traigo de China (donde me cuesta unos céntimos) y lo pongo en el mercado a 9,34 leuros y los HDLGP de los consumidores hispanistaníes lo compran hundiendo al fabricante local, por ahorrarse unos céntimos.

A ver si aprendemos algo de los nacionalistos que son y pregonan desde hace mucho tiempo el nacionalismo económico (regionalismo en su caso claro !) ... Italy, Germany y la France también nos pueden enseñar algo de eso.

Por otro lado, le informo señor que en muchos casos se firman contratos de exclusividad con los chinos y es sorprendente pero lo cumplen; por lo que usted no podrá comprarles a ellos directamente, le remitirán al representante o distribuidor local si este ya existe. Por lo que se jorobará y nisiquiera me molesto en cambiar las etiquetas.

Pero seguro que usted es tan listo que no compra miércoles fabricada en paises tercermundistas con condiciones de trabajo cuencoarrocistas, por ahorrase unos centimos ... verdad ?

Los que hacemos esto somos delincuentes o terroristas económicos ... (o así lo veo yo) pues llegados a estos límites en que aquí no se fabrica nada, sólo se vende .... esto es un hundimiento del país lento pero rotundo. Por supuesto es todo legal y cuando vean al tipo que se dedica a esto con el BMW, pues pensarán que es un creador de trabajo, emprendedor, que se lo ha ganado con mucho esfuerzo ... y seguro que votará PP como buen nacionalista español y liberalisto.

el futuro no esta en chino pero aqui y soy importador.producir calidad aqui es el futuro.

Es el futuro que nunca llegará. Hay varios motivos para ello:

1. El consumidor hispanistaní el gilipoll... y no tiene visión crítica respecto de lo que compra ... sólo se salvan unos poquitos.

2. El empresauriado medio hispanistaní tiene una formación muy muy baja, que no le da ni para reinvertir beneficios en crecer pasando de distribuidor a fabricante. Los que ya son fabricantes o intentan empezar a serlo, son hundidos por la miércoles que los importadores traéis.

Volver