Puede un autónomo importar desde China con fines comerciales

Evidentemente que lo saben. No los paran los pequeños paquetes ni se inspeccionan apenas contenedores porque el gobierno español no quiere que al gobierno chino, es que quien paga la fiextón, le lleguen confusas quejas de sus empresas relativas a las trabas al libre comercio.

Si no se tiene dinero, las deudas se pagan en carne (en soberanía en el caso de los paises); y con China, hemos perdido nuestra "soberanía aduanera". Sencillamente, procura no hacerse explícito

lo deben sabeer por ciencia infusa porque deal extreme tambien hace regalos con los puntos ...

ademas hay mas historias con esto . pueden mandar perfectamente una muestra por menos precio del retail price y no es un delito...

no me seais catetos...otra cosa es que os digan que pagueis y piqueis y pagueis..

Última edición:
Gracias Arkangel por la información.

Buscando lo que es el Incoterms he encontrado una nomenclatura o código que se ajusta a lo que estoy buscando. El código Incoterms DDP, que por lo que he podido leer, es una modalidad donde el vendedor se hace cargo de todos los gastos, como pueden ser los correspondientes a la entrega en el lugar de destino, incluidos los gastos aduaneros. Esto me vendría bien, ya que yo podría hacer un pedido al distribuidor que está fuera de la UE, con todos los gastos pagados por mí y así el comprador no tendría que pagar ni aranceles ni IVA y yo me ahorraría tener un stock, gastar dinero en reenviar el artículo al comprador, empaquetar el pedido, etc.

Es decir, la idea es que alguien me compra online y yo le digo al distribuidor que está fuera de la UE que él lo mande a la dirección de mi comprador con todo pagado por mí, para que no tenga mi comprador líos con aduanas.

El problema es que el código DDP hace responsable de perdida a mí distribuidor y no creo que un distribuidor chino quiera saber nada del asunto si se pierde, así que veo difícil que acepte el DDP.

Por cierto, el TTE no lo encuentro.

¿Supongo que los códigos del TARIC y del INCOTERMS hay que ponerlos en el DUA no?

Saludos.

Un distribuidor chino (si tienes el volumen suficiente) te vende DDP y si quieres con una girafa encima haciendo el pino. Eso si, te lo va a cobrar todito todo y a precio de oro.

Lo mejor para un importador es comprar FOB, pero para eso hay que saber un poco de transporte.

Un distribuidor chino (si tienes el volumen suficiente) te vende DDP y si quieres con una girafa encima haciendo el pino. Eso si, te lo va a cobrar todito todo y a precio de oro.

Lo mejor para un importador es comprar FOB, pero para eso hay que saber un poco de transporte.

Pues dame uno que haga DDP Sao Paolo, que tengo un buen marrón allí. Cámara digitales.

Y si, por dártelo te lo dá, pero cuanto más hacia la D en los incoterms más conoces ya no origen, sino destino.

Por pagar, puedes pagar miércoles a precio de oro, otra cosa es que quieras darte cuenta de lo que compras (y a quien). Después vienen los lloros.

Pues dame uno que haga DDP Sao Paolo, que tengo un buen marrón allí. Cámara digitales.

Y si, por dártelo te lo dá, pero cuanto más hacia la D en los incoterms más conoces ya no origen, sino destino.

Por pagar, puedes pagar miércoles a precio de oro, otra cosa es que quieras darte cuenta de lo que compras (y a quien). Después vienen los lloros.

El DDU/DDP te lo proporciona el vendedor/fabricante gracias a su forwarder/transitario encargado del transporte. Pero que te tenga que explicar yo esto, no sé..... Todo un mundo de servicios esto del transporte oiga!!!

Sobre tu DDP Sao Paolo. Vender DDP o DDU a ciertos países (o intentar comprar EXW desde ciertos paises) es un autentico disparate/locura, los motivos pueden ser variados pero como explicarlo se me haría muy largo te confirmo que un DDU/DDP Brasil es poco aconsejable. Un buen transitario te lo explicará.

Ahora bien, que un chino te venda DDU/DDP es relativamente común. Es una forma (poco recomendable por otra parte) para las empresas de tener un control sobre los costes de transporte (pero no sobre el transporte) sin romperse la cabeza. Eso si, para 40 relojes ningún chino te lo mirará.

El DDU/DDP te lo proporciona el vendedor/fabricante gracias a su forwarder/transitario encargado del transporte. Pero que te tenga que explicar yo esto, no sé..... Todo un mundo de servicios esto del transporte oiga!!!

Sobre tu DDP Sao Paolo. Vender DDP o DDU a ciertos países (o intentar comprar EXW desde ciertos paises) es un autentico disparate/locura, los motivos pueden ser variados pero como explicarlo se me haría muy largo te confirmo que un DDU/DDP Brasil es poco aconsejable. Un buen transitario te lo explicará.

Ahora bien, que un chino te venda DDU/DDP es relativamente común. Es una forma (poco recomendable por otra parte) para las empresas de tener un control sobre los costes de transporte (pero no sobre el transporte) sin romperse la cabeza. Eso si, para 40 relojes ningún chino te lo mirará.

Claro stopford, por eso lo digo. Coincido en lo de las compras en D o ex-work: o conoces bien origen y destino (y estás allí) o a sufrir.

En cuanto al mi operación DDP en Brasil: está prohibido para empresas no establecidas en destino, según me han informado 3 transitarios esta semana (si, un comercial con muchas luces) Yo en su día hice CIF a Curitiba (o como shishi se escriba) y ahora pardoaco.... No sé si es completamente cierto, pero los tres con los que trabajamos me lo han confirmado.

Sl2

Buenas tardes;

me añado al hilo, por lo mismo que todos.
Estoy a medias con importaciones extracomunitarias; y me va el tema un poco holgado.
Lógicamente la primera vez estoy pagando la novatada, con un euro encima del otro; pero también sirve para aprender.

Teneis alguna referéncia para documentarme sobre el tema ? Pasos a seguir, puntos a vigilar, etc..

Gracias !

Buenas tardes;

me añado al hilo, por lo mismo que todos.
Estoy a medias con importaciones extracomunitarias; y me va el tema un poco holgado.
Lógicamente la primera vez estoy pagando la novatada, con un euro encima del otro; pero también sirve para aprender.

Teneis alguna referéncia para documentarme sobre el tema ? Pasos a seguir, puntos a vigilar, etc..

Gracias !

Si me explicas tus problemas quizás te pueda ayudar, pero así en general es difícil, este mundo es inmenso y no se aprende, como Zapatero, en dos tardes.

Última edición:
Reflotando este tema que me parece interesante.

Yo llevo un mes montando mi propia tienda online (no ebay) y tengo intención importar pequeñas cantidades de algunos productos pero de un número considerable de referencias. Como es para empezar no quiero abarcar un gran stock. El problema que me encuentro es que las piezas que me interesan figuran el páginas como Dealextreme, Focalprice...y otras cuantas que realizan envíos gratuitos.

Yo quiero hacerlo en plan legal, o sea, tributando trimestralmente el IVA a hacienda. Pero me encuentro que comprando en estos sitios, ellos no emiten factura, únicamente te puedes imprimir la factura de la compra de los artículos, aunque también quedaría la factura de PAYPAL.

Como no hace falta hacerte autónomo ni SL si no llegas al SMI anual y para empezar. ¿Puedo con la factura de Paypal o con una fotocopia de la factura de compra de estas tiendas facturar el IVA trimestralmente en Hacienda?. Imaginemos que no me para la aduana el(los) artículo(s) comprados, ¿cómo hay que proceder con hacienda?. Está claro que yo quiero hacerlo legal y quiero pagar el IVA que me corresponda, pero si compro 10 unidades de un artículo y no me lo paran en Aduanas, ese IVA que no he pagado lo quiero justificar de alguna forma. Y en el caso de que lo paren, entiendo que voy, pago lo que me toque y deberán darme algún recibo o algo que me sirva como justificante del pago del IVA no?

No encuentro un proveedor que tenga todos los artículos que me interesan y por eso quiero optar por estas páginas, asumiendo que la calidad es más baja, los tiempos de entrega....etc.

Bueno, a ver qué opináis al respecto y la gente que tiene experiencia que haría. Lo dicho, es para una tienda propia que no es por ebay.:ouch:

A los que importais de China, ¿qué haceis para que no os timen? Porque la verdad es que de Alibaba (incluso de los vendedores 'certificados') no me fío mucho.

A los que importais de China, ¿qué haceis para que no os timen? Porque la verdad es que de Alibaba (incluso de los vendedores 'certificados') no me fío mucho.

precisamente ayer inquiri a un supplier chino por un prducto quimico

me han contestado esto :

Good day!&Thank you very much for your email and interest.

Regarding to export ,we need to apply an export license from the SFDA in China.So,the shippment date is long.
For applying the export license,we request you to supply us your import license and usage certificate.The China Government shall record each shippment .

# Specification:food grade,enclosed please find COA
# Price:USD 8.9/kg FOB based on 2,000kgs
# Packing:25kgs/drum
# Payment:TT in advance
# Shippment:Within 70days after payment received
# Validity of offer:5daysç

estos de que van ? no tienen licencia para exportar y se anuncian como exportadres ?

d donde saco yo la licenca de importacion?

en china hay mucho aficionado o es un timo?

Última edición:

me han contestado esto :

Regarding to export ,we need to apply an export license from the SFDA in China.So,the shippment date is long.
For applying the export license,we request you to supply us your import license and usage certificate.The China Government shall record each shippment .

estos de que van ? no tienen licencia para exportar y se anuncian como exportadres ?

Ambas cosas.
Por lo visto hay muchos timadores aficionados (que apenas saben inglés).

Yo con lo que alucino es con la cantidad de horas que le echan en las redes sociales para buscar posibles 'clientes', para timarles unos pocos cientos de euros.

Por cierto, en España creo que no existen licencias de importación.

Al loro con la ley nueva de economía sumergida del Z, que si estiman en aduanas que el paquete no es para uso particular , si lo quieres en casa , te tiés que dar de alta¡¡
Por lo tanto , puede salir "el negosi, da´quella manera"

Lijoputalzapatero busca el dinero como una cortesana¡¡
Bien le podía buscar la boca al poderoso , pero no , se la busca al particular que intenta sobrevivir....no semos naide¡

me han contestado esto :

Toma del frasco CARRASCO
70 dias despues del pago jia jai ajia a
Ese no sabe que es una L/C JIA JIA JIA
Vamos que le da tiempo en 3 meses para perderse de china despues de recibir la pasta
INCREIBLE que puedan existir todavia orates que caigan en eso

A mi me han llegado un monton de cosas en sobres desde china, packs de calzoncillos, *******nales, ropa etc

zapatillas desde alemania ...

y no he tenido que pagar ni un duro

Volver