Puede alguien explicarme porque cada vez que vas a un dentista...

Mi experiencia con mi ex dentista, que mañana corto la relación

Fui con un dolor bestial en a boca , me vendió una férula. La acepte porque tenía tanto dolor que no pensaba con claridad.

A los tres días me empieza a doler la corona, me toca fin de semana y claro, no hay dentistas de urgencias, el lunes un flemon que no me deja ni abrir la Boca.

Me hace una radiografía, que no ve caries ( un flemon y un dolor insoportable), que decida yo que diente me quita porque el no ve nada. Me quita la corona (que se lo pido yo) y me extrae el diente. Aún suplicando que me diera antibiótico. Tres días después, aún con antibiótico, sigo con flemon y dolor. M extrae el diente sin saber si se podía salvar. Pensando está o estaba en la caja de futuro implante.

Conclusión: me la metió doblada , pero qUE fácil es engañar a alguien con un dolor insoportable.

¿Por qué todo los dentistas son unos sinvergüenzas? No quedan profesionales diligente, responsable y honrada ?

Esto que cuentas me ha hecho recordar lo que nos pasaría en un Mad Max.

A la gente le preocupa siempre lo obvio: comida, bebida, medicinas, seguridad...

¿Pero qué haces en este caso? ¿Cómo lo hacían en la antigüedad? Millones de libros de historia, de podcast y películas...que si Julio César o Alejandro Magno y no sé qué leches...Pero no cuentan cómo se enfrentaban a estos casos ordinarios. Simplemente, salen por peteneras diciendo que a cierta edad nadie tenía dientes. Y tenemos 32...32 posibilidades de colgarse de un pino.

...Ya...¿se los arrancaban todos? ¿Y qué pasaba con las infecciones? ¿Se suicidaban todos?

PD. En no sé qué hilo de hace tiempo, un forero recomendó quitarse previamente toda la dentadura en caso de Mad Max. Es una decisión radical...pero más radical es exponerse a este infierno descrito en tierra de nadie, la verdad.

Y una curiosidad que vi en "Crímenes Imperfectos" sobre casos delictivos reales en USA: un nigga robó y mordió en el brazo a una blanquita como un chimpancé (no era necesario porque la chica no se resistió...pero ya los conocemos). Cuando se olió que iban a por él y lo iban a pillar por su huella de mordedura...

...Se hizo quitar TODA su dentadura antes de que lo examinara el forense. Se libró de veinte años en chirona. Y encima ya no tiene que visitar dentistas. Es un win-win.

Desde entonces, la justicia USA lo tiene en cuenta y NO previene de ningún modo al nigga para que no repita la jugada.

¡Ah...otra cosa más, hablando de esto! Otro nigga se enfrentó al exámen forense por el mismo motivo y se negaba a su exámen dental. El juez autorizó abrirle la boca a la fuerza con un fórceps del medievo. El nigga se cagó y abrió la boca. Supongo que el juez podría haber autorizado dormir al mono...pero se ve que no reparan en medias tintas.

Allí juegan en otra liga.

Última edición:
Pues yo solo la ortodoncia , un blanqueamiento y las sacar muelas del juicio, nada más y tengo una edad, voy a revisiones por si acaso.
Eso sí me he lavado los dientes desde pequeñita .
En mi.caso no me intentan timar.

Hace unos meses fui a una simple revisión. Tengo la dentadura perfecta.

El tipo me habló de no sé qué para colocar mientras duermo y evitar que los dientes se desgasten !!!! y me hizo un molde sin que yo le aceptase su estulta propuesta.

Le pregunté sobre el blanqueamiento dental ( que no necesito ) y me dijo que era mejor las carillas " que había que desgastar un poco los dientes para poner las carillas .

o sea que entre el aparato para no desgastar y desgastar para las carillas ... le dije :

- mira hombre, yo percibo una dentadura sana y que no me da problemas, quizás en el futuro lo piense.

RESUMIDO :

Me vio cara de rico y me quería sacar la pasta.

Lo del blanqueamiento está claro, me parece una locura desgastar dientes sanos para eso.

Pero ojo con el bruxismo, te puede traer problemas rellenitos (si es que en verdad lo tuvieras).

Esto que cuentas me ha hecho recordar lo que nos pasaría en un Mad Max.

A la gente le preocupa siempre lo obvio: comida, bebida, medicinas, seguridad...

¿Pero qué haces en este caso? ¿Cómo lo hacían en la antigüedad? Millones de libros de historia, de podcast y películas...que si Julio César o Alejandro Magno y no sé qué leches...Pero no cuentan cómo se enfrentaban a estos casos ordinarios. Simplemente, salen por peteneras diciendo que a cierta edad nadie tenía dientes. Y tenemos 32...32 posibilidades de colgarse de un pino.

...Ya...¿se los arrancaban todos? ¿Y qué pasaba con las infecciones? ¿Se suicidaban todos?

PD. En no sé qué hilo de hace tiempo, un forero recomendó quitarse previamente toda la dentadura en caso de Mad Max. Es una decisión radical...pero más radical es exponerse a este infierno descrito en tierra de nadie, la verdad.

Y una curiosidad que vi en "Crímenes Imperfectos" sobre casos delictivos reales en USA: un nigga robó y mordió en el brazo a una blanquita como un chimpancé (no era necesario porque la chica no se resistió...pero ya los conocemos). Cuando se olió que iban a por él y lo iban a pillar por su huella de mordedura...

...Se hizo quitar TODA su dentadura antes de que lo examinara el forense. Se libró de veinte años en chirona. Y encima ya no tiene que visitar dentistas. Es un win-win.

Desde entonces, la justicia USA lo tiene en cuenta y NO previene de ningún modo al nigga para que no repita la jugada.

¡Ah...otra cosa más, hablando de esto! Otro nigga se enfrentó al exámen forense por el mismo motivo y se negaba a su exámen dental. El juez autorizó abrirle la boca a la fuerza con un fórceps del medievo. El nigga se cagó. Supongo que el juez podría haber autorizado DORMIR AL MONO...pero se ve que no reparan en medias tintas.

Allí juegan en otra liga.

Spielbergo no tiene presupuesto para tu película.

Lo del blanqueamiento está claro, me parece una locura desgastar dientes sanos para eso.

Pero ojo con el bruxismo, te puede traer problemas rellenitos (si es que en verdad lo tuvieras).

no, no lo tengo. supongo que es un invento del dentista para sacarme la pasta.

Cepillado cada noche + hilo dental o cepillo interdental.

Y ojito con las fundas, que les encanta colocar fundas. A poco que el empaste sea un poco más grande de lo normal, ya te están diciendo que te tienes que colocar funda, cuando no son necesarias

Iba a una dentista que cada que iba me sacaba cuatro empastes, así dos años. Me mosqueé con ella ya ni recuerdo por que y dejé de ir. Creo que porque era antipática y una borde. Y hablo de hace muchos años, ni imagino como será ahora en la era del empoderamiento.

Descubrí otro nuevo, me ha hecho 3 empastes en 10 años y siempre en un destrozo que me hizo otra pseudodentista a la que fui para una simple revisión.
Dentistas ellas, nunca mais nano. No valen ni pa txc.
Yo llegue a la misma conclusion. Si veo que me va a atender una mujer doy media vuelta y voy a otro

Cepillado cada noche + hilo dental o cepillo interdental.

Y ojito con las fundas, que les encanta colocar fundas. A poco que el empaste sea un poco más grande de lo normal, ya te están diciendo que te tienes que colocar funda, cuando no son necesarias

El hilo es fundamental, incluso mucho mas que el cepillado

El hilo es fundamental, incluso mucho mas que el cepillado
Exacto. La mayoría de caries son interdentales. Se pudre restos de comida entre los dientes y eso es un nido.

Por otro lado, dicen que la pasta de dientes no hace nada. Te podrías cepillar con agua y sería casí lo mismo

Le dije a mi chica q fuera a varios dentistas a pedir presupuesto. Fue a tres. Pues cada uno con un presupuesto distinto. Uno con unos dientes y muelas y otro con muelas distintas al primero y el tercero igual. Entre los tres juntos tendria q arreglarse toda la boca. No coincidian en los pronosticos para nada. Me di cuenta q son eso como los mecanicos de los coches. No hay decencia en nada en este fruto pais. Si vas al dentista .a q te atienda solo la mueja q duele . nada mas . hay q saber decirles q no. Sino te crujen vivo. Es lo q hay...

Creo que antaño, cuando te atendía dentista Paco en un consultorio cutre con una empleada, eran más legales, a pesar de que la gente era más ignorante.

El problema fue el boom de las clínicas franquicias tipo Vitaldent que proliferaron como churros en tiempos de la burbuja. Al punto que muchas cerraron, con cientos de denuncias y tratamientos sin terminar. Imagina que chape tu franquicia y te quedes con la ortodoncia a medias y pagando la financiación.

Con todo eso, viendo que se podía ganar mucho cash, pues mucha gente estudió odontología, para vivir de querida progenitora. ¿Qué pasó?. Pues masificación del sector. Como los licenciados en ADE o derecho, cuando somos un país de funcionarios.

Entonces muchas clínicas tienen que amortizarlas y esto implica hacer tratamientos caros a la gente. A su vez hay demasiada competencia. Pero no esperéis tratamientos milagrosos baratos, porque entonces serán otra chapuza.

Cuidado con los seguros dentales. Son otra estafa. Pagas de media 120€ al año y no cubre una cosa. Sólo te da para ir a ciertas clínicas de su catálogo. Que suelen ser franquicias que empiezan y necesitan volumen de clientes. Entonces abusan para meterte cosas para facturar más (tipo vitaldent). Los precios que te dan, simplemente son precios un poco mejores que en una clínica sin seguro. Pero a no ser que tengas siempre la boca hecha un cristo, no merece la pena. Hasta los empastes simples, te los tienes que pagar.

A su vez me dijeron que muchos seguros no pagan parte de lo que das a las clínicas. Digamos que simplemente les mandan muchos cliente a la vez y ellos ponen tratamientos casi a precio coste. Las aseguradoras se quedan ese dinero para su bolsillo. En España al menos, no existen seguros que pagues por ejemplo, 500€ al año y te cubra un implante u ortodoncia sin pagar nada extra.

Tengo que comentar el tema de la inflación. Hace 15 años podías encontrar un implante por 1000€. Ahora si te lo hacen por 2000€, puede ser hasta barato. Lo mismo la ortodoncia. Mi hermano se la hizo con brackets metálicos estéticos por poco más de 2000€. Ahora hay sitios que te cobran 4000€ por los metálicos cutres. Los nuevos de plástico, etc... Ni preguntéis. Todo esto con un SMI, que si bien era más alto que entonces, no te da ni para pipas.

Sólo decir, que desde el 2019 de momento no he tenido más caries. ¿Qué cambió en mi caso?. Por gastritis crónica ya apenas bebo refrescos. Antes era casi a diario. Como me hacía daño, apenas bebo esas bebidas, nada más que para ocasiones especiales.

Es decir, que cambiaban el ph de mi boca y eso me daba problemas futuros. También decir que desde que uso hilo dental, algo tiene que ver. Y dejar de salir de fiesta y no venir ya con la boca oliendo a cosa (alcohol, etc..)

Sólo espero que en pocos años saquen tratamientos mucho mejores y más rápidos. Pero sobre todo, que deje de ser un negocio sacacuartos. Está claro, que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero no a costa de la salud de la gente. Deberían incluir tratamientos dentales en los seguros y sobre todo en la sanidad pública. Sobran posiblemente la mitad de clínicas dentales.

sales con tropecientas citas para hacer varias limpiezas, varias revisiones, algunos empastes, varias fundas y algunas posibles extracciones, todo esto cuando simplemente vas a que te miren una fruta caries en un diente. Y no, no pasa en un solo dentista, lo hacen todos. Y no, mi boca no está como el pandero.
Sales de uno con la boca recién arreglada y entras en otro acto seguido y te sigue encontrando cosas.
Otro gremio de hijomios son los mecánicos.

Volver