Psicohistoria: Considerais que Hitler ascendió al poder por tener "carisma"?

Considerais que Hitler ascendió al poder por tener "carisma"

• Total de votantes
    24
Bueno, tu has hablado de "católicos", pero la mitad eran Yiddish...

En cuanto a tu pregunta, deploro todos los crímenes habidos y por haber. Yo solo contextualizo hechos, no justifico esos hechos.
No, perdona, contextualizar era lo que estaba haciendo yo y explicando por qué Cosmopolita tiene todo el derecho del mundo a tener la opiniín que le dé la gana de los nazis. Tú lo que querías era hacerle de menos y meterlo en el saco de no se sabe bien qué, pero te ha salido el gorrino mal capado.

No sabía que Cosmopolita era polaco. De todas maneras debería explicar si también guarda algo de repruebo a los gobernantes de 1939, por llevar a su país al abismo de una manera tan gratuita y absurda. Polonia era como un manicomio en 1939, con gobernantes que padecían síndrome de Napoleón.
No le he escuchado decir nada bueno de ellos, salvo de los generales que dieron la cara en el campo de batalla como Sikorski (al que "accidentaron" en Gibraltar por querer saber qué pasó en Katyn).

He estado buscando una buena biografía que me permita entender el éxito de Hitler con su pueblo.

En la mayoría se alude a algo no corroborable: su carisma.

Es como una cortina de humo para poder decir sin temor a replica que los alemanes se llenaron de repruebo injustificado.

Lo injustificado del repruebo aleman a los alubio*s que les llevo a hacerles perrerias, me llama muchisimo la atención y viendo videos de Hitler no encuentro una persona carismatica como se suele decir.

Encuentro una persona convincente pero no carismatica, no pienso que fuera capaz de llevar a otros al suicidio por seguirle, como de hecho la historia demostró.

¿Podemos debatir serenamente y sin prejuicios al respecto de

- su carisma
- el repruebo nunca antes visto del alemán al alubio*.

Imaginad que un país esta hundido en la cosa, entre pobreza, desempleo y con extranjeros que se hacen cada vez más ricos.

Luego llega un tío proponiendo un cambio radical de la situación, hablando con cordura y enérgicamente en cómo deshacerse de tanta cosa.

¿No le votaríais?

Ahí tienes la respuesta, y a eso suma el hecho de que las condiciones laborales mejoraron radicalmente, se establecieron políticas que elevaron su calidad de vida, etc. Más que "carisma" a Hitler le admiraban los alemanes por sus hechos.

---------- Post added 06-ago-2014 at 12:53 ----------

Sí.

Incluso sus detractores lo admiten. Siempre hablan de Hitler y Goebbles como grandes manipuladores y se olvidan completamente de Edward Bernays, pero eso ya da para otro hilo propio. Fue un Quijote y un idealista y eso engancha quieras o no. Básicamente el Demóstenes del pasado siglo.

En cambio cuando Stalin daba un discurso el auditorio ponía cara de: :|

No pudieron ser manipuladores ya que sus políticas de mejora económica eran cumplidas, y eso por lo tanto no puede ser manipulación. La manipulación es hablar y no cumplir las promesas. El NSDAP realmente obraba con hechos, no con palabras.

He estado buscando una buena biografía que me permita entender el éxito de Hitler con su pueblo.

En la mayoría se alude a algo no corroborable: su carisma.

Es como una cortina de humo para poder decir sin temor a replica que los alemanes se llenaron de repruebo injustificado.

Lo injustificado del repruebo aleman a los alubio*s que les llevo a hacerles perrerias, me llama muchisimo la atención y viendo videos de Hitler no encuentro una persona carismatica como se suele decir.

Encuentro una persona convincente pero no carismatica, no pienso que fuera capaz de llevar a otros al suicidio por seguirle, como de hecho la historia demostró.

¿Podemos debatir serenamente y sin prejuicios al respecto de

- su carisma
- el repruebo nunca antes visto del alemán al alubio*.
Hitler ascendió porque tras la Primera Guerra Mundial los aliados habían sancionado demasiado a Alemania; éstos estaban hundidos y asqueados, situación que facilita bastante la labor a potenciales vendemotos.

Imaginad que un país esta hundido en la cosa, entre pobreza, desempleo y con extranjeros que se hacen cada vez más ricos.

Luego llega un tío proponiendo un cambio radical de la situación, hablando con cordura y enérgicamente en cómo deshacerse de tanta cosa.

¿No le votaríais?

Ahí tienes la respuesta, y a eso suma el hecho de que las condiciones laborales mejoraron radicalmente, se establecieron políticas que elevaron su calidad de vida, etc. Más que "carisma" a Hitler le admiraban los alemanes por sus hechos.

---------- Post added 06-ago-2014 at 12:53 ----------

No pudieron ser manipuladores ya que sus políticas de mejora económica eran cumplidas, y eso por lo tanto no puede ser manipulación. La manipulación es hablar y no cumplir las promesas. El NSDAP realmente obraba con hechos, no con palabras.
O sea, que votas a Pablemos.

No sabía que Cosmopolita era polaco. De todas maneras debería explicar si también guarda algo de repruebo a los gobernantes de 1939, por llevar a su país al abismo de una manera tan gratuita y absurda. Polonia era como un manicomio en 1939, con gobernantes que padecían síndrome de Napoleón.
Jozef Pilsudski llevaba hasta su fin la política de manter la misna distancia entree URSS/República Weimar-III Reich. Quiero decir: no hacercarse ni a uno ni a otro para no perder el equilibrio. Como Pilsudski murió en 1935, se hizo un giro en la política exterior de Polonia con ministro Jozef Beck (rusos sostienen que era un agente de Moscú). Yo creo que Polonia estaba condenada de todas maneras. Alemania entre 1918-1939 hacía constantes campaña de prensa (financiados por grupo Hugenberg) y apoyados por círculos industriales interesados en terrenos y industria de Polonia occidental. Cuando se firmó el Tratado de Rapallo en 1922, Polonia ya estaba condenada lo cual fue rematado con Tratado de Locarno en 1925. El cambio de fronteras polacas era inevitable: con guerra i sin ella. Tal vez la manera da salvar algo era unirse con III Reich contra URSS. No es que me guste la idea. Es por puro pragmatismo. Posiblemente hubieramos evitado el Holocausto y salvado mucha población civil polaca.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
¿ Justin Biever tiene carisma ? Porque cantar no canta una cosa pero hay millones de niñas (y no tan niñas) en el mundo que se cortarían una mano por él .

La gente es muy manipulable, no toda la gente es igual de manipulable, pero no hace falta engañar a todo el mundo ni si quiera a la mitad , hitler llegó al poder con un 30 % de los votos.

Por ejemplo, con motivo de su victoria electoral, dió este discurso que puede considerarse en cuanto al poder del argumento,

http://www.youtube.com/watch?v=DjkaHG7EknQ

"En 1918 yo era igual que muchos millones de otros alemanes: No responsable de las causas de la guerra"

Cambias a 2008, españoles, y en vez de guerra pones deuda y en vez de judíos pones banca y crédito fácil pre Lehman y se empieza a poder entender..

Alemania no tenía acceso a credito por la banca , estaba estrangulada economicanente, y era mucho peor que la gran depresión americana.

Además las indemnizaciones por la 1gm exigidas por Francia sobre todo eran brutales e impagables.

pusieron un sistema de pago por trueque para poder importar muy efectivo, eso era un reto para la banca alubia* internacional...

Además no volvieron a pagar Versalles 1 GM hasta hace poco?

Algún economista objetivo podría ampliarnos el tema

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

---------- Post added 09-ago-2014 at 13:33 ----------

La gran mayoría de alemanes con los judíos ni fu ni fa. Pero les dijeron que había que ir por ellos...

Creo que no fue así...olvidas lo obvio...

era una situacion de hambruna total del pueblo sin acceso a crédito o crédito con gran USURA y la banca SI era y ES alubia*.

Vamos que dice lo mismo Podemos, Correa. y otros con la Deuda hoy...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Última edición:
entonces en que quedamos,

usaba el carisma para decir mentiras,
o decia verdades que todos callaban por miedo y eso le hacia carismagico

??

Accedió por el hambre y el paro que había en Alemania.

Lo mismo que va a hacer el podemos ahora.

Volver