Psicoanálisis Buenrollista (Part I)

Pues yo creo que precisamente para eso vale el psicoanálisis, para aprender, aprender y aprender. Su fin último no es del mejorar la calidad de vida, aunque en muchos casos así se pretenda, si no ayudar a conocerte mejor. ;)

:)

Si comparto ese punto de vista; el psicoanálisis es estupendo. Te enseña mucho. Profundizar en el subconsciente en apasionante y encuentras lugares comunes donde millones de personas nos damos la mano, está plagado de simbología que compartimos todos. La cuestión es que no debes quedarte sólo en los porqués, eso es lo que he querido decir.

Un último ejemplo, que me enrollo como una persiana :p

¿Ante estas dos preguntas cuál te ofrece una puerta a través de la cual pasar para continuar?:

1. ¿Por qué quieres probar el psicoanálisis?
2. ¿Para qué quieres probar el psicoanálisis?
 
El problema del futuro es que nunca llega.

:)

rendirse.jpg


Hagas lo que hagas disfrútalo.
 
Hagas lo que hagas disfrútalo.

En el colegio, en 3º de EGB, Don Ramón, nuestro tutor, me puso un mote: Plomo ... con 8 años no tenía muy claro a cuento de qué ese señor con bigote me ponía el nombre de un elemento químico con número atómico 82.

Con los años no sólo me he dado cuenta del porqué ese visionario tuvo tanto tino, si no que he intentado luchar contra ello, pues los compuestos del plomo son tóxicos y producen envenenamiento.

Menudo viejo macho cabríoazo el Don Ramón, ese no necesitaba de psicoanálisis para tenernos calados a los cuatro mocosos del fondo.
 
En el colegio, en 3º de EGB, Don Ramón, nuestro tutor, me puso un mote: Plomo ... con 8 años no tenía muy claro a cuento de qué ese señor con bigote me ponía el nombre de un elemento químico con número atómico 82.

Con los años no sólo me he dado cuenta del porqué ese visionario tuvo tanto tino, si no que he intentado luchar contra ello, pues los compuestos del plomo son tóxicos y producen envenenamiento.

Menudo viejo macho cabríoazo el Don Ramón, ese no necesitaba de psicoanálisis para tenernos calados a los cuatro mocosos del fondo.

O sea, que eras un niño repelente de esos que preguntaban, y preguntaban, y preguntaban...:)
 
En el colegio, en 3º de EGB, Don Ramón, nuestro tutor, me puso un mote: Plomo ... con 8 años no tenía muy claro a cuento de qué ese señor con bigote me ponía el nombre de un elemento químico con número atómico 82.

Con los años no sólo me he dado cuenta del porqué ese visionario tuvo tanto tino, si no que he intentado luchar contra ello, pues los compuestos del plomo son tóxicos y producen envenenamiento.

Menudo viejo macho cabríoazo el Don Ramón, ese no necesitaba de psicoanálisis para tenernos calados a los cuatro mocosos del fondo.

En El mercader de Venecia el cofre de plomo era el que contenía el acceso al corazón de Lucrecia "quien me escoja deberá dar y aventurar todo lo que tiene" así que algo tendrá el plomo cuando chéspir lo bendice.

:))
 
O sea, que eras un niño repelente de esos que preguntaban, y preguntaban, y preguntaban...:)

yo no diría eso, si era de los que se sentaban al fondo... no sulen ser de los que más preguntan de lo que se da en clase :XX::XX:
 
El psicoanalisis es una teoria muy antigua, revolucionaria en su momento pero hoy en dia bastante demode.
No le deis demasiada importancia a esas cosas, es otra forma de supersticion.
 
Volver