Psicoanálisis Buenrollista (Part I)

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
11.037
Reputación
24.026
Iniciando mi cuenta de hotmail a la que, por cierto, no me escribe nadie, se pueden ver diversas noticias de actualidad. Pero me ha sorprendido un video en el que aparecen dos personajes de la vida pública española y debajo un cartel en el que se invita al ocioso internauta a poner de manifiesto sus sentimientos más íntimos de admiración o "envidia sana" por la citada pareja.


Como soy de la opinión de que la tal envidia sana no existe, he optado por mantener dicha opción pero añadiendo otra; de tal manera que las opciones son tres:

  1. Los admiras
  2. Los envidias
  3. Los desprecias
 

Adjuntos

  • pe y no a la jerra.jpg
    pe y no a la jerra.jpg
    27,3 KB · Visitas: 47
si sólo puedo escoger una de esas tres opciones los desprecio. Pero no me quedo anda satisfecha con esa respuesta, en realidad los obvio, me resultan indiferentes, no me despiertan ningún sentimiento.
 
Eso que has dicho es, más que una aclaración sobre la ambigüedad de tu voto, una forma de insistir en el desprecio. ¿No crees?
 
Eso que has dicho es, más que una aclaración sobre la ambigüedad de tu voto, una forma de insistir en el desprecio. ¿No crees?

¿Tú crees? No lo sé, igual estoy confundiendo despreciar con menospreciar. Hay personas sobre las que no tengo opinión ni mucho menos criterio, no sé lo que hacen, no veo sus películas, no me interesa su vida, no siento ningún interés hacia ellos.

Si eso es despreciar pues entonces es despreciar, que le vamos a hacer. Lo que sí sé es que no les tengo envidia ni los admiro :)
 
Yo he de decir que tampoco he visto ninguna de sus películas. Pero no me son indiferentes porque no puedo sustraerme a la visión de sus caretos, día si y día, también en todos los medios de comunicación.

Hacia donde trataba de llevar el tema es, lógicamente, hacia la envidia. No en vano, es el pecado capital de los españoles y la causa de la mayor parte de las neurosis, traumas infantiles, problemas laborales, etc.

Lo curioso es que sólo en español, que yo sepa, existe el concepto de "envidia sana". Lo importante es saber distinguir entre los dos sentimientos: envidia y desprecio. Creo que el desprecio nace, al igual que el repruebo, cuando la notoriedad, la fama o los beneficios que reporta los creemos inmerecidos, injustos o desleales.
 
si sólo puedo escoger una de esas tres opciones los desprecio. Pero no me quedo anda satisfecha con esa respuesta, en realidad los obvio, me resultan indiferentes, no me despiertan ningún sentimiento.

Entonces ,
tu indiferencia vive mas cerca del desprecio que de la admiracion? :)
 
Yo he de decir que tampoco he visto ninguna de sus películas. Pero no me son indiferentes porque no puedo sustraerme a la visión de sus caretos, día si y día, también en todos los medios de comunicación.

Hacia donde trataba de llevar el tema es, lógicamente, hacia la envidia. No en vano, es el pecado capital de los españoles y la causa de la mayor parte de las neurosis, traumas infantiles, problemas laborales, etc.

Lo curioso es que sólo en español, que yo sepa, existe el concepto de "envidia sana". Lo importante es saber distinguir entre los dos sentimientos: envidia y desprecio. Creo que el desprecio nace, al igual que el repruebo, cuando la notoriedad, la fama o los beneficios que reporta los creemos inmerecidos, injustos o desleales.

La envidia sana es la admiración o incluso el ansia de emulación.

En cuanto a la pareja esta, me resultan totalmente indiferentes, aunque a veces, directamente me chirríen o desagraden.
 
yo siento indiferencia por estos dos.

me lo podéis explicar?

Por qué no se puede sentir envidia sana? yo a cierta gente no los admiro, pero puedo sentir envida sana porque les va bien o son felices o logran cosas que para ellos son importantes y les hace sentirse bien pero yo para mi no las quiero. Creo que en estos casos puedo sentir envidia sana... lo que suele decir, me alegro por ellos.
 
yo siento indiferencia por estos dos.

me lo podéis explicar?

Por qué no se puede sentir envidia sana? yo a cierta gente no los admiro, pero puedo sentir envida sana porque les va bien o son felices o logran cosas que para ellos son importantes y les hace sentirse bien pero yo para mi no las quiero. Creo que en estos casos puedo sentir envidia sana... lo que suele decir, me alegro por ellos.

Mujer, lo puedes llamar como quieras, pero eso no es envidia sana, eso es, como tú misma has dicho, "alegrarte por alguien" (algo que a lo mejor tampoco es muy típicamente español :p).

Envidia es, por definición, un sentimiento de ansia por lo que otro tiene, de quererlo para ti. La envidia sana implica que no quieres quitárselo para tenerlo tú.
 
Me lo has quitado de las teclas. Me son completamente indiferentes.

Ulisses, falta por considerar esa opción, la de la indiferencia.

No se puede obligar a elegir lo más parecido. Por ejemplo, es como decir: elija el postre: a) flan. b) tarta. c) yogur.
Elija usted lo más parecido. Pues no, señor, quiero fruta, que la veo disponible, pero en el menú no está escrita. Se arregla añadiendo d) fruta a la lista.

No he puesto esa opción de forma deliberada. Tampoco le he querido dar forma de encuesta para que no pareciese un globo sonda de ideas políticas buenrollistas.

Es, como dicen por la ópera...te puede gustar o disgustar, pero no puedes quedar indiferente al oirla.

Sed sinceros: un partido de waterpolo os puede dejar indiferentes, pero en este caso es distinto.


La envidia sana es la admiración o incluso el ansia de emulación.

En cuanto a la pareja esta, me resultan totalmente indiferentes, aunque a veces, directamente me chirríen o desagraden.

Quizá me equivoque, pero sigo defendiendo que no existe envidia sana. Por una vez usaremos un término jovenlandesal o teologal para definir a la envidia: "Es el pesar por el bien ajeno"

Entonces ,
tu indiferencia vive mas cerca del desprecio que de la admiracion? :)

Yo también soy de esa forma de pensar, Sr. bizarren. Pero, observe durante unos segundos a la pareja de la foto y hágnos partícipes de sus sentimientos.;)

Un inciso....

Para justificar mi decisión de no incluir la indiferencia como una opción, dejo esta pregunta:

¿Acaso la indiferencia es un sentimiento?
 
Quizá me equivoque, pero sigo defendiendo que no existe envidia sana. Por una vez usaremos un término jovenlandesal o teologal para definir a la envidia: "Es el pesar por el bien ajeno"



Yo también soy de esa forma de pensar, Sr. bizarren. Pero, observe durante unos segundos a la pareja de la foto y hágnos partícipes de sus sentimientos.;)

Un inciso....

Para justificar mi decisión de no incluir la indiferencia como una opción, dejo esta pregunta:

¿Acaso la indiferencia es un sentimiento?

progenitora mía... luego dicen que yo me como la cabeza... que mañanita llevamos no?
 
Quizá me equivoque, pero sigo defendiendo que no existe envidia sana. Por una vez usaremos un término jovenlandesal o teologal para definir a la envidia: "Es el pesar por el bien ajeno"



Yo también soy de esa forma de pensar, Sr. bizarren. Pero, observe durante unos segundos a la pareja de la foto y hágnos partícipes de sus sentimientos.;)

Un inciso....

Para justificar mi decisión de no incluir la indiferencia como una opción, dejo esta pregunta:

¿Acaso la indiferencia es un sentimiento?

NO, es la ausencia de él, pero es que, sinceramente, esta pareja no conmueve mi alma. En ningún sentido.
 
Volver