Pros y contras de la calefacción por aerotermia

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Vivo en un chalet individual de una planta, y me han instalado un sistema de aerotermia, en combinación con la caldera de gasoil que ya existía.
Lo he hecho pensando en que seguramente es el sistema de calefacción que se usará en el futuro, aunque no sé si será más económico. Aún es muy pronto para saber si me voy a ahorrar algún dinero, dado que el sistema solo lleva tres días en funcionamiento, pero me interesaría conocer las experiencias de otros foreros que estén usando este tipo de calefacción...

Yo estoy en la misma situación. Gastarme 2500 en renovar la caldera o 16 000 en un sista de aerotermia. De momento me cuadra más lo primero.

Yo estoy en la misma situación. Gastarme 2500 en renovar la caldera o 16 000 en un sista de aerotermia. De momento me cuadra más lo primero.

Es un de gran inconveniente de la aerotermia: el gasto inicial es muy grande, aunque a mí no me ha costado tanto...

Suelo radiante?

Yo lo descarté por el coste.
No se puede apagar o tardará mucho en coger temperatura. debe compensar con placas solares...pero hice números de amortización y no me salía a cuenta con los precios de la luz disparados.

Tengo splits de aire caliente , más barato y no van mal.

si lo tienes todo por ese sitema te saldra bien de coste ACS+frio+calor
Un conocido tiene chalet de 200 m2 y viene pagando unos 150 eur/mes de todo

cuenta unos 6 años para amortizar mas menos, si te pones placa solar puedes programar que funcione en horas sol y te sale mas ahorro.

Volver