"Producto importado" en Amazon.es ¿que conlleva?

Avionero

Madmaxista
Desde
10 Ene 2009
Lugar
En el ojo ciego del mundo
Buenas lonchafinistas, internautas, burbujistas todos.

Ando buscando una cámara digital para poder llevarla de viaje, fiestas, acontecimientos, etc. y que no implique cargar con la reflex y su equipo. La cámara la tengo más o menos pensada, es la Canon S95. La he visto a muy buen precio en Amazon.es pero aparecen dos precios distintos:

Amazon.es: canon s95

Como veis hay casi 100 pavos de diferencia, y la barata es la importada. Entrando en la descripción del producto pone que podría ser que el manual no estuviese en castellano, si bien te deja ver ese manual en PDF y está en la lengua de Cervantes.

Para los amazónicos veterano, ¿que problemas podría dar lo de que fuese importado? ¿un cargador no compatible en España? ¿garantía no válida?. Es que me parece muy raro que tengan este producto 100 euros más barato y la única contrapartida sea que el manual está en otro idioma (que por otra parte te lo puedes bajar en cualquier momento).

Mirate bien la garantia, ahy es donde suele estar la diferencia.

Al parecer la única diferencia puede estar en el libro de instrucciones o por lo menos eso pone en la web.
La garantia corre a cargo de sony sino recuerdo mal así que no creo que tengas problemas.

Si en teoría las dos son la misma cámara, ¿no deberían coincidir también en los detalles del producto?:confused:

La "española":

Detalles del producto:
Peso del producto: 195 g
Número de modelo del producto: Powershot S95
ASIN: B0056C7OBA

La Importada:

Detalles del producto:
Dimensiones del paquete: 5,8 x 10 x 2,9 cm ; 168 g
Número de modelo del producto: 4343B011
ASIN: B00402S4YS

Código ASIN

El código ASIN fue creado por la empresa Amazon para identificar sus productos. Toma su nombre del inglés "Amazon Standard Identification Number". Todos los productos vendidos por Amazon lo tienen siendo un número único.
En el caso de los libros el código ASIN coincide con el código ISBN.
ASIN - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿es posible que te envíen el producto sin "caja"?
Algo así como en plan OEM, que en principio es específico para montadores, que no precisan ni caja ni libro de instrucciones, y que te viene el producto tal cual protegido por plásticos.

en Acuista pone en este mismo modelo "importado de un proveedor de la CEE"

podria pasar lo mismo en Amazon, si tienes dudas escribeles preguntadoles por las condiciones de la garantia.

PD:en Acuista vale mas de 400 lereles

¿es posible que te envíen el producto sin "caja"?
Algo así como en plan OEM, que en principio es específico para montadores, que no precisan ni caja ni libro de instrucciones, y que te viene el producto tal cual protegido por plásticos.

¡Vaya frutada!, Si lo que yo quiero es la caja.

no es la misma camara . el numero de modelo de la marca tiene que ser igual . o ser casi igual y poner oem o algo ..

He preguntado a atención del cliente y la escueta respuesta es que "son dos productos distintos, con fechas de fabricación distintas y características que las diferencian".

Pero no se por qué aparecen bajo el mismo modelo, se supone que Canon ha sacado una única S95!!

Yo justo hace unas semanas estaba en la misma disyuntiva con la misma camara.
La S95 la tienes tb en redcoon o laquiuz por 290€ con gastos, por lo q lo de importacion en amazon es algo relativo... lo q esta claro es q no "vale" 380€.
Yo como tambien buscaba caja estanca y bateria extra, al final me decidi por la importación de verdad y la pille en t-dimension (HongKong) con Paypal, q la tenian por 230€ con bateria extra, 8gb y cuatro baratijas mas. Me mandaron todo (+caja estanca, 170€) por EMS (30€ mas) y en una semana llego... aunq pagando aduanas al cartero ("solo" 40€ pq declararon 196USD de valor total en lugar de los mas de 500$ reales)... por lo q apenas ahorre 30-40€
Pero si compras solo la camara, es posible que declaren un valor no sujeto a aranceles/IVA, o simplemente en aduanas pase al ser realmente un paquete pequeño... en cualquier caso, el ahorro puede q no compense por muy lonchafinista q uno se sienta.
Suerte

Al final no ha podido ser con Amazon, la respuesta que me dieron fue bastante ambigua y no estoy por seguir preguntando hasta que alguien aclare porque tienen el mismo producto duplicado, con distintas características y distinto precio.

Por poco menos de 300 pavos la tenía puesta en casa en Pixmania, Redcoon y Andorra free market. Al final elegí esta última porque la diferencia final de precio entre las tres opciones era poca y tengo muy buenas referencias de la seriedad de Andorra free market, sobre todo en el mundo de la fotografía. Pixmania tiene unos críticos furibundos y Redcoon estaba en el punto medio.

Todavía no me he atrevido a probar con los chinos directamente, pero está claro que tengo que ponerme a ello, el ahorro es considerable.

Ahora esperemos que la cámara de el resulto esperado!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Volver