Problema en gasolinera

Lo pongo por aquí a ver si me desahogo.

Esta noche he entrado en la autopista y al poco se me ha puesto el chivato de la reserva en marcha. Bien, no hay problema, se que tengo para 50km tranquilamente. Bueno, en dicha autopista no he encontrado una gasolinera hasta los 35 km... Se me han hecho muy largos. He llegado a las 22:59, y me han quitado las luces conforme llegaba.

He aparcado en el surtidor y he mirado a la caja, y allí estaba una dependienta braceando diciendo que está cerrada.

He tratado de explicarle de mil maneras que me iba a dejar tirado en la carretera, que por favor me echase. Me ha dicho que era imposible, que tenía la caja cerrada... Ha puesto la alarma y al salir le he rogado que me echase 5€ que se los daba en mano y que apañasen mañana. Me ha dicho que no era posible, que la esperaba su marido...

Resulta que un familiar ha trabajado toda su vida laboral en una gasolinera, y sé que esta muchacha me estaba mintiendo.

Bien ¿Qué puedo hacer? Le he dicho "Dios te lo pagará", pero con eso me he quedado. He arrancado y ha llegado la moto justo hasta la siguiente salida, he tenido que subir el puente que cruzaba por encima hacia el peaje empujando la moto, con los intermitentes y mirando no viniese nadie.

Ya pasado el peaje, un amigo me ha traído gasolina y he podido ya tirar hasta la gasolinera del pueblo de la salida.

Pero... Esta tía de qué va? No veas la de gente que está en ese plan, algo así me resulta impensable hacerlo yo, o mis padres... ¿Es algo que se está viendo en la peña que se incorpora ahora a la vida adulta? (Esta tía estaba rondando los 26-27 años)

Por otro lado... ¿Podría considerarse omisión de socorro? Porque yo si llego y no hay nadie, pues me jodo y me arreglo como pueda, pero habiendo alguien presente, y en el puesto de control cuando he llegado???

En fin, qué gusto pensar que se va a encontrar ella en una situación mucho peor, tipeja, tiparraca.nonono::mad

Planifica mejor tus viajes en lugar de echar la culpa a los demás de tu ineptitud.

Lo pongo por aquí a ver si me desahogo.

Esta noche he entrado en la autopista y al poco se me ha puesto el chivato de la reserva en marcha. Bien, no hay problema, se que tengo para 50km tranquilamente. Bueno, en dicha autopista no he encontrado una gasolinera hasta los 35 km... Se me han hecho muy largos. He llegado a las 22:59, y me han quitado las luces conforme llegaba.

He aparcado en el surtidor y he mirado a la caja, y allí estaba una dependienta braceando diciendo que está cerrada.

He tratado de explicarle de mil maneras que me iba a dejar tirado en la carretera, que por favor me echase. Me ha dicho que era imposible, que tenía la caja cerrada... Ha puesto la alarma y al salir le he rogado que me echase 5€ que se los daba en mano y que apañasen mañana. Me ha dicho que no era posible, que la esperaba su marido...

Resulta que un familiar ha trabajado toda su vida laboral en una gasolinera, y sé que esta muchacha me estaba mintiendo.

Bien ¿Qué puedo hacer? Le he dicho "Dios te lo pagará", pero con eso me he quedado. He arrancado y ha llegado la moto justo hasta la siguiente salida, he tenido que subir el puente que cruzaba por encima hacia el peaje empujando la moto, con los intermitentes y mirando no viniese nadie.

Ya pasado el peaje, un amigo me ha traído gasolina y he podido ya tirar hasta la gasolinera del pueblo de la salida.

Pero... Esta tía de qué va? No veas la de gente que está en ese plan, algo así me resulta impensable hacerlo yo, o mis padres... ¿Es algo que se está viendo en la peña que se incorpora ahora a la vida adulta? (Esta tía estaba rondando los 26-27 años)

Por otro lado... ¿Podría considerarse omisión de socorro? Porque yo si llego y no hay nadie, pues me jodo y me arreglo como pueda, pero habiendo alguien presente, y en el puesto de control cuando he llegado???

En fin, qué gusto pensar que se va a encontrar ella en una situación mucho peor, tipeja, tiparraca.nonono::mad
Disculpa si mi respuesta no te satisface, pero a mí no se me ocurre salir de la ciudad con el depósito en reserva (80-90 kms.) o cerca del límite. Además de posibles molestias e inquietud por poder quedarte tirado, ese hecho es sancionable (si te pillan), creo que son 200€. Suerte para la próxima y saludos,

Yo la entiendo. Esta sola, es responsable de toda la instalación. Si fuera como antes que estaba el cajero y dos tipos cuarentones pegando manguerazos fuera, te habrian atendido seguro y de buen rollo, pero una chica canija, sola en una estacion fuera de la ciudad con un tipo que le pide que abra la caja. Al abrir la puerta de la tienda la metes padentro de un empujón y haces con ella y con la gasolinera lo que te salga de los huevones.

En mi opinion dadas las circunstancias, la chica hizo lo correcto.

La carretera nacional que une Zaragoza con Peñíscola no tiene más de cuatro estaciones de servicio en todo el recorrido. Por cierto, desde hace años la inmensa mayoría de gasolineras están cerradas de noche.

el 99% de la culpa es del OP el 1% la de la dependienta.
Seguro que el cierre de caja esta centralizado y si ven que la abre a deshora sospecharan de que esta haciendo algo mal.

Vacío no, está prohibido llevarlo lleno de liquido inflamable.

Si está homologado no hay problema, y los jerrycan metálicos lo están. No tiene sentido tener uno si no puedes tras*portar combustible. Yo puedo llevar uno en una estructura homologada junto a la rueda de repuesto ( Land Cruiser GX) , el otro va dentro. Nunca me han dicho nada en la gasolinera al repostar jerrycan, pues suelo repostar para un generador. Otra cosa es un envase pachanguero.

Si está homologado no hay problema, y los jerrycan metálicos lo están. No tiene sentido tener uno si no puedes tras*portar combustible. Yo puedo llevar uno en una estructura homologada junto a la rueda de repuesto ( Land Cruiser GX) , el otro va dentro. Nunca me han dicho nada en la gasolinera al repostar jerrycan, pues suelo repostar para un generador. Otra cosa es un envase pachanguero.
Pues tienes razón, puedes tras*portarlo si lo haces en recipientes homologados para ello aunque creo que con un máximo de 60l por vehículo.

Me ha despistado porque hubo una polémica hace tiempo en la que la Generalitat querí prohibir a las gasolineras el suministro de combustible en botellas y garrafas

Imagino que la multa para un coche eléctrico que se queda tirado con las baterías pelás será identica al que se queda sin gasolina, no?. Por otra parte en breve creo que este problema se acaba, la gasolinera con precios más bajos de mi zona, 24 horas abierta totalmente autoservicio tanto el surtidor como el pago por tarjeta.

Pues tienes razón, puedes tras*portarlo si lo haces en recipientes homologados para ello aunque creo que con un máximo de 60l por vehículo.

Me ha despistado porque hubo una polémica hace tiempo en la que la Generalitat querí prohibir a las gasolineras el suministro de combustible en botellas y garrafas
En realidad se puede llevar más cantidad en el caso del gasoil. Puedes tras*portar hasta 60 l. de gasolina y 240 l. de gasoil (en recipientes de como máximo 60 l.), siempre para uso personal. Quedan excluídos de esta excepción del ADR autónomos y empresas (cuidado con esto), que deberán ceñirse a lo que dice el ADR.

Tristemente tienes toda la razón

A saber luego lo que haría el listo este del American. Luego en un hilo defiende a los policías que no quieren trabajar. Ya conozco yo a la gente siempre dispuesta a ayudar y siempre correcta... Los hay muy me gusta la fruta.

por algo a esa falla, la llaman la falla del orate

Por lo que cuentas, no eres un tipo guapo o la empleada es lesbiana.

La experiencia me ha enseñado que un tipo guapo-atractivo que trata con simpatía a una mujer, no encuentra puertas cerradas.

Para evitar estos incidentes, ¿es buena idea llevar en el maletero una lata con un par de litros de gasolina?

¿Sabéis si está prohibido o hay que llevarla en un recipiente determinado?

Para evitar estos incidentes, ¿es buena idea llevar en el maletero una lata con un par de litros de gasolina?

¿Sabéis si está prohibido o hay que llevarla en un recipiente determinado?

Sin problemas. Yo siempre lo llevo en el maletero, pero metida en una caja con porexpan, para amortiguar algún golpe, y siempre una bolsa de tornillos y puntillas por si tengo que sacarlo y fijarlo o clavarlo a algo para que no me la roben.

Volver