Totalmente de acuerdo.
Llevo recorridos cerca de dos millones de kilómetros en coches a los que a alguno le he hecho cerca de 500k. Nunca -sí, nunca- he cambiado el refrigerante a ninguno de los coches salvo avería en algún elemento que implicase al circuito de refrigeración (cambio de bomba en uno y caja del termostato en dos de ellos). Sólo he rellenado lo poco que se consume; una vez cada año o dos años o ni eso. Cero problemas.
Ah, tampoco les cambio el líquido de frenos, sólo compruebo el nivel; en todos estos años he tenido que rellenar levemente en uno de los coches por una fuga apenas perceptible. Y nunca he notado desfallecimiento ni platanodas de esas que advierten los flipados, que parece que pilotasen un F1 para ir al carrefur. Que sí, que el líquido de frenos es higroscópico, se torna más oscuro y todo eso, pero para el uso normal de un automóvil funciona igual pasen los años que pasen.
Una vez sí tuve que limpiar el circuito y fue cuando restauré el R4 de mi tío abuelo, que llevaba 25 años guardado en el pajar. En aquellos tiempos lo normal era rellenar con agua; eso y la tendencia de los motores Renault de la época a generar "barrillo" hicieron del circuito del 4 latas un desastre. Para recuperarlo, aparte de cambiar todos manguitos y el radiador que estaba perforado, compré 1l de salfumant y 20l de ácido cítrico concentrado al 50%. Diluí el salfumant en 5 litros de agua, rellené el circuito con la mezcla, la dejé reposar 15 minutos -nunca más, que se lo come-, lo vacié y lo aclaré con agua a presión; no os imagináis lo que salió de allí. Rellené de nuevo con el ácido cítrico, lo dejé 3 horas, vacié, rellené con agua limpia y lo puse en marcha durante media hora antes de vaciarlo. La limpieza con ácido, vaciado y funcionamiento con agua lo repetí tres veces hasta que al vaciar el agua ésta salió completamente limpia. Por último rellené con refrigerante de calidad y hasta hoy.