Problema con caldera cointra

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Invoco a los sabios del foro, en un piso de veraneo tengo una caldera paco de gas natural de unos 25 años que no se ha usado practicamente nunca la calefacción y el agua caliente solo en verano y me esta dando problemas con una perdida de agua, gotea

Es la caldera de obra, marca COINTRA M15L , (es como la de las fotos) gotea por una especie de deposito de agua que no sé si es del circuito de calefacción, pero supongo que sí porque me baja la presion, bueno como no uso el circuito ni lo tengo a la presión correcta no lo tengo muy claro.

Pierde como la de la foto por donde el circulo rojo, esta oxidado exactamente igual que esa. Me da la sensacion de que es como un poro o algo así.

La caldera es atmosferica y paso ahora mismo de poner una estanca nueva con la obra que ello conlleva y cuando ademas practicamente no se usa.

Alguno me puede decir qué pieza es esa ?? algun consejo ? lo puede cambiar uno mismo ??

Sino me queda mas remedio llamare al servicio tecnico pero seguro que ponen pegas y me dan un precio abusivo para justificar que ponga una nueva

1669749425148.jpg 2022-11-29 20_30_21-cointra M15L - Búsqueda de Google.png

El. Vaso de expansion esta en la. Parte superior de ls caldera, es un depósito rojo grande, esto no creo que sea

Se ve bastante mal. En el despiece no se ve algo similar. ¿Seguro que es por ahí? ¿Justo por la parte inferior o por donde? ¿No se puede hacer la foto metiendo el móvil inclinado parA ver algo más?

compra nueva, ganorabako

Si no es comprar, el problema es que la actual es atmosférica y la nueva debe ser estanca, y sacarian el tubo de gases a la de derechasda ya que al tejado como la actual pues no se puede . Aparte de la pasta queda horrible.
Aparte soy vasco pobre y con tres hijos adolescentes no me da la vida ni el sueldo. Es una caldera que no uso prácticamente y funciona bien. El problema es el charco que me va dejando en la encimera gota a gota y como voy poco acaba siendo un problema

Se ve bastante mal. En el despiece no se ve algo similar. ¿Seguro que es por ahí? ¿Justo por la parte inferior o por donde? ¿No se puede hacer la foto metiendo el móvil inclinado parA ver algo más?

Es justo en la parte inferior de. Ese pequeño deposito circular, esta oxidado como en la. Foto, si. Puedo le saco alguna otra foto, pero poco más se vé. Tiene mal acceso, y lleva un pitorrito en la. Parte superior, para su purgado??

Última edición:
Si no es comprar, el problema es que la actual es atmosférica y la nueva debe ser estanca, y sacarian el tubo de gases a la de derechasda ya que al tejado como la actual pues no se puede . Aparte de la pasta queda horrible.
Aparte soy vasco pobre y con tres hijos adolescentes no me da la vida ni el sueldo. Es una caldera que no uso prácticamente y funciona bien. El problema es el charco que me va dejando en la encimera gota a gota y como voy poco acaba siendo un problema

Es justo en la parte inferior de. Ese pequeño deposito circular, esta oxidado como en la. Foto, si. Puedo le saco alguna otra foto, pero poco más se vé. Tiene mal acceso, y lleva un pitorrito en la. Parte superior, para su purgado??
C342D2D5-B59D-4308-AE4C-020F086C05E1.jpeg
Solucionado problema
cuanto más grande la cortes más te dura sin tener que tirar el agua
pon una maceta cerca y así la riegas de vez en cuando

Es que si que va a ser el vaso expansión. Busca en la web vaso de expansión cointra m15l y verás que llevan ese pitorro.

Pero la cadera tiene un porro o un poro si tiene un porro mira adentro a ver si tiene mas, lo mismo hay 20 kg de mandanga y estas aquí haciendo el iluso. Pa todo lo demás llama a un fontanero y que te lo suelde gañancin

Si es el vaso no son caros. Para eso podría hacerlo el con el nural para metales pero no merece la pena porque habría que demontarlo para que no soltase agua asi que...

habla con tus paisanos, igual hay alguien que tiene goma 2 en casa o conoce algun zulo de tus paisanos de la eta donde todavia haya algun cartucho de goma 2 para que la revientes,

Volver