Primera criptomoneda importante en petar: Bitconnect

Como los tulipanes!

Cuando el mercado decida que valga 0, valdrán 0
Ok, y mientras esperas a que eso pase, valdrán lo que el mercado diga :) (ahora mismo $10000)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Como los tulipanes!

Cuando el mercado decida que valga 0, valdrán 0

¿Y esto es algo negativo? ¿Que las puntas de silex se valoren a 0 es una desgracia?

Utilizar los niveles de precio de una moneda como barometro para medir la calidad de la misma es posiblemente el error mas comun y patidifuso que existe.

La caracteristica mas importante para una reserva de valor (proteccion contra incertidumbre) es su estabilidad.

Para medir esa estabilidad hay que fijarse en la volatilidad de las monedas unas respecto a otras. No en sus "precios".

(4.60%) El índice de volatilidad del Bitcoin

Lo "ideal" es que estuviera por debajo del 1%. Para mi esto quiere decir que el bitcoin no es buena moneda ahora mismo y todo apunta a que es por la ola especuladora que empezo en 2017. Que esa ola "desaparezca" creo que sera una buena noticia (aunque claro no para los que se lanzaron a especular en esa moneda).

Ahora sigan con el cruce de ataques.

Ahora nadie es un especulador aquí, de pronto todos sois verdaderos libertarios de las criptomonedas y no os importa nada que baje su precio en euros, es más, os parece lógico. Me recuerda a cuando Alemania perdió la guerra y de pronto nadie era nancy ni se había colocado una esvástica en la vida. Valeis para el club de la comedia.

Ya os aviso de que el precio va a rebotar, ya que existe otro esquema ponzi activo llamado Bitfinex/Tether. Esta engaña piramidal puede pumpear el precio hacia arriba cuando quiera... otra cosa es que tengan corazones a hacerlo después de que hace unos minutos el departamento del Tesoro de USA haya dado unas declaraciones informando de que van a investigar a las exchanges y que se acabó el anonimato en las criptos.

Game over, bien jugado, nos damos la mano amistosamente y nos vemos en la próxima burbuja. Campana y se acabó.

Podéis guardar este mensaje en favoritos como si os hablara el mismísimo Oráculo de Delfos.

De todos los cryptoesquemas de los que he oído, es el único que parece tener alguna lógica económica.

Si el capital de los inversores era prestado a terceros con cierto arte, y nada en principio lo impide, esta inversión, al contrario de las demás inversiones en crypto-monedas, podría ser una inversión productiva.

Si es opaca y anónima, es ponzi hasta que se demuestre lo contrario. Es lo que dicta la prudencia y es lo que perdió a los que confiaron en Madoff a ciegas.

El diablo esta en el detalle. Si prestas y estás auditado y tienes experiencia en préstamos y eres transparente, entonces sí es interesante, pero ya estaba cantado que no:
Is BitConnect A Scam?

El tether lo tienen un monton de exchanges no solo bitfinex. El tema no es tether sino que esta todo manipulado por bots. Los dias semaforo rojo verde son habituales en criptolandia y esto pasa continuamente mañana estara todo verde de nuevo. Si hace poco se ha dado hasta los nombres de los bots de 2013 que manipularon el precio por completo, no te digo lo que hay ahora.

Tether es una engaña total y absoluta, y el fanboy que no lo denuncie cada día desde que se levanta hasta que se acuesta es en el mejor de los casos un criminal cómplice de una engaña, y en el peor un orate a las tres que perderá todo como les ha pasado a los de Bitconnect.

Tic, tac. Ya llega.

Eso es facil de comprabarlo mira cuantos bitcoins o lo que sea se compran con tethers y veras que es una cantidad pequeña. No digo que no haya una manipulacion con tethers pero esto esta manipulado a un nivel global con bots. Si nos hemos enterado ahora de lo que paso 2013 con el bitcoin cuantos años pasaran para entender lo que pasa ahora.

---------- Post added 17-ene-2018 at 21:14 ----------

Apuesto que mañana esta todo verde de nuevo.

Yo personalmente no recomiendo tocar ninguna criptomoneda como reserva de valor hasta que la volatilidad se estabilize por debajo del 2% durante al menos 12 meses y despues obviamente hay que hacer un seguimiento.

Para invertir son tan validas como cualquier otro activo/bien. Y cuando uno invierte no tiene que hacer caso a las opiniones de otros actores sino a los datos y fundamentales.

Lo curioso de todo este asunto del bitcoin es que ha dejado de manifiesto que en un foro que se llama burbuja.info muy poca gente entiende lo que es una burbuja de activos y lo que es un proceso de monetizacion/desmonetizacion.

Eso me parece mas triste, y peligroso, que las perdidas de los "triunfadoreh".

Hoy se han "imprimido" la friolera record de 200 millones de tethers de la nada. La mayor engaña de la historia de la humanidad. Si el gobierno USA chapa Tether, no me extrañaría que la onda expansiva tumbara la economía mundial, la progenitora de todos los cisnes zainos.

(Para el no iniciado en este esquema ponzi, que busque "Bitfinexed" en Google y empiece a leer. No es fácil de entender.)

Brutal lo de la peña pidiendo un “business loan” para especular. O invirtiendo los ahorros familiares y perdiendo cinco o seis cifras. Y el de los Nuggets:XX::XX:, pobre progenitora lo que le ha tocado. Este es el primer capítulo de esta engaña, vamos a disfrutar mucho más.

Ninguna esperanza en la humanidad.

Pues esta siendo una petada al más puro estilo "burbuja"...

El capitalismo es papelera para los que somos simples trabajadores. Precisamente por eso la burbuja de las cryptos viene de querida progenitora para ganar algo de pasta y, con suerte, mandar a tomar por pandero cuanto antes el puro trabajo esclavista y disponer libremente de nuestro recurso más precioso, que es el tiempo libre.

Vamos que además de esclavo, eres un orate útil. Espero que cuando te arruines con las cryptos la culpa siga siendo del capitalismo y no del Estado.

Volver