Presupuesto dentista ayuda por favor

PUYDAMAC

Madmaxista
Desde
17 Sep 2011
el otro día me dio dolor en la zona de la muela del juicio que no tiene hueco para salir fui al dentista y me "sacó" lo siguiente porque ademas detectó mas cosas segun él:

Curetaje Raspaje y Alisado Radicular 85 euros por cuadrante total 85 x4 =340 €
Exodoncia Semiincluido 180 € (lo de la muela del juicio)
Reconstruccion de una pieza 60 €
Y esto que me suena a chino Motivacion y Fluor 36 €

por lo que someto a la consideracion de algun forero que me pueda ayudar si estos precios son dentro de la media o si se han subido a la parra

no tengo mucho tiempo de ir visitando varios dentistas a ver que me dicen en cada uno pero tampoco me gustan que me engañen como es logico

el presupuesto es anti lonchafinista total y fastidia el bolsillo un monton

gracias anticipadas a quien pueda ayudarme

Las muelas del juicio te las extraen gratix en la SS.
Incluso si es con cirugía.

Exacto, el dentista de la seguridad social te la saca, pero no es gratis, simplemente forma parte del servicio sanitario que pagas cada mes en tu nomina con lo que lo estas pagando lo uses o no lo uses.

Si la operación se complica te llevaran a maxilofacial y no tendrás que preocuparte por el costo que para eso estas pagando un seguro médico

creo que esto es una endodoncia de 4 nervios > Curetaje Raspaje y Alisado Radicular 85 euros por cuadrante total 85 x4 =340 €

me parece carisimo pero bueno yo hace un guevo que no me he hecho una asi que no se que precios hay...

la ss te la saca gratis pero es mejor que conserve la muela ..

A mi me quitaron las 4 por la Seguridad Social.Incluso dos muy complicadas que venían de lado y sacaron a trozos.
Consultelo con la seguridad social, lo de la muela del juicio (que parece que el otro también te la quiere sacar) y te dirán también si necesitas las otras endodoncias.

el otro día me dio dolor en la zona de la muela del juicio que no tiene hueco para salir fui al dentista y me "sacó" lo siguiente porque ademas detectó mas cosas segun él:

Curetaje Raspaje y Alisado Radicular 85 euros por cuadrante total 85 x4 =340 €
Exodoncia Semiincluido 180 € (lo de la muela del juicio)
Reconstruccion de una pieza 60 €
Y esto que me suena a chino Motivacion y Fluor 36 €

por lo que someto a la consideracion de algun forero que me pueda ayudar si estos precios son dentro de la media o si se han subido a la parra

no tengo mucho tiempo de ir visitando varios dentistas a ver que me dicen en cada uno pero tampoco me gustan que me engañen como es logico

el presupuesto es anti lonchafinista total y fastidia el bolsillo un monton

gracias anticipadas a quien pueda ayudarme

VS vas a la SS , te la sacan gratis y se acabó el problema . No hay tonalidad .

Sacar una muela del juicio, en mi zona cuesta sobre unos 120€.

Una limpieza 47€, un empaste 60€, una endodoncia de una muela con reconstruccion unos 300€, un tratamiento blanqueante unos 220€, una ortodoncia 3.000€...mas o menos son los precios que se manejan.

Lo del curetaje no tengo NPI de lo que es, pero lo que dicen los colegas es cierto: en la seguridad social te sacan las muelas gratis, las del juicio y las demás. A mí también me tuvieron que sacar dos que salían tumbadas, con cirugía maxilofacial y tal... impresiona un poco porque la operación es lo que se dice una carnicería, pero no te enteras de nada. Luego una semana comiendo blando hasta que te quitan los puntos y fuera :)

Preguntale a tu medico de la SS, los dentistas son unos sacacuartos, y cualquier problema realmente grave (no estéticos, claro) te lo resolverán ellos, en mi opinión. Esto es como comprar la cirugia estetica con la cirugia normal, hay personas que piensan que es un derecho tener todos los dietnes perfectamente alineados... o los tienes o no

Quizá no sea tu caso, pero por si te sirve...

Hace 10 años el dentista privado y el de la SS me dijeron que no tenía espacio para las muelas del juicio, que no me iban a salir y que a la larga me provocarían mucho dolor. Por diversos motivos fui aplazando la extracción hasta que un buen día me empezó a salir una, después otra... venían torcidas y dolió un poco, pero con el tiempo se han colocado en su sitio y ahí están, sanas y salvas.

El dentista de las SS te explicará qué necesitas realmente.

La gente no lo sabe, pero el dentista de las SS está obligado a hacer DIAGNÓSTICOS (aunque luego no pueda hacerte empastes ni dentaduras).

A mí me han diagnosticado "curetajes" cuando según el de la SS no necesitaba ni limpieza. Mi dentista me dice que es práctica habitual "diagnosticar" "tratamientos" totalmente innecesarios.

Si necesitas el curetaje, 340€ puede estar bien... pero si lo necesitas.

Porque es tan caro el dentista, me parece simple y llanamente un robo, yo no veo el liberalismo por ningun lado.

Porque es tan caro el dentista, me parece simple y llanamente un robo, yo no veo el liberalismo por ningun lado.

Es caro porque las piezas y la clínica son caras. Si no te gusta vete a este

[YOUTUBE]WR8tIjTykbE[/YOUTUBE]
El liberalismo esta en que te cobren a precio de mercado, el que la gente esta dispuesta a pagar, así funciona la economia de mercado hamijo.

Última edición:

Pues mira que yo soy rata o lonchafinista como se dice por aquí y el dentista me parece barato, subretodo si es bueno, lo que si te puede salir bien caro es ir a uno barato.

1 empaste me cuesta 50€, un par de cenas me cuestan lo mismo, 1 hora de mecánico por ahí anda, el tío este es bueno, tiene paciencia y no te intenta colocar tratamientos innecesarios, creo que esta bien de precio, sobretodo teniendo en cuenta que en toda mi vida no me habré gastado ni 300€ en dentistas, invierte en pasta y cepillos de dientes y te ahorraras en dentistas.

Volver